Trabajadores de los diferentes comercios del Centro Histórico desde muy temprano realizaron limpias en las jardineras del zócalo capitalino como forma de protesta por las afectaciones que han tenido derivado al plantón de las y los maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En este sentido lamentaron que las autoridades estatales hasta el momento no quieran solucionar este problema que ha afectado no sólo a los comerciantes sino a todas aquellas personas que tienen que trasladarse a la ciudad.
Refirieron que el plantón y el comercio informal han generado grandes pérdidas económicas y despidos laborales, ya que varios comerciantes han decidido cerrar sus negocios.
Asimismo precisaron que el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, no voltea a ver las necesidades y el padecer de las y los trabajadores pese a que su admiración no ha terminado, por lo que le hacen un llamado a que a la brevedad le dé solución a esto.
“Ya va a terminar Gabino su admiración y no ha hecho nada, durante 5 años no le ha importado la clase trabajadora de este lugar” enfatizaron.
Finalmente refirieron que seguirán movilizándose de manera pacífica ya que es la única forma en que pueden ser escuchados.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info