El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo dio a conocer que en los hechos sangrientos ocurridos en la zona limítrofe entre San Lucas Camotlán y San Miguel Quetzaltepec, en la sierra Mixe, no se descarta ninguna línea de investigación para deslindar responsabilidades.
En entrevista colectiva, Cué Monteagudo señaló que ésta mañana, personal militar, de la Procuraduría General de la República y de las corporaciones estatales, incluyendo la Procuraduría General de Justicia, realizan una inspección en la zona para determinar si existen indicios de siembra de estupefacientes.
Sin embargo, recordó que entre ambas comunidades mixes, existe una histórica disputa de tierras que ha cobrado a lo largo de los años muchas víctimas, por lo que no descartó que los indígenas armados estuvieran vigilando la zona en conflicto.
Por lo tanto, confirmó el mandatario que en los hechos violentos ocurridos la víspera, resultó muerto uno de los hombres que supuestamente emboscaron la patrulla militar, misma que repelió la agresión e hirió a tres de los civiles, en tanto que éstos lograron herir a un militar.
El gobernador del estado descartó que en la agresión a la patrulla militar tenga algo que ver alguna organización guerrillera, sin embargo, precisó que tanto las autoridades federales y estatal ya trabajan para determinar las causas que provocaron el enfrentamiento.
Agencia JM