A un día de la huelga general en España contra las políticas del gobierno conservador de Mariano Rajoy, los sindicatos animaron a la gente a ‘echarse’ este miércoles a las calles para gritarle al Ejecutivo que “las cosas no se pueden hacer peor de cómo las está haciendo”. Además, descartaron que el paro vaya a tener un escaso seguimiento.
Los líderes de los dos sindicatos más importantes de España, Comisiones Obreras y (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, pusieron como ejemplo las protestas contra los desahucios para destacar que “las movilizaciones, aunque tarde, tienen efecto”.
“Cada vez hay más razones para ir a la huelga contra unas políticas que empobrecen a los trabajadores”, aseguró Fernández Toxo.
Los líderes sindicales señalaron que no temen que al ser la segunda huelga general del año contra el Ejecutivo de Rajoy el seguimiento no sea el que esperan:
“No concebimos un escenario de fracaso. Va a haber un clamor social que el gobierno debe aprovechar de manera inteligente”, ha asegurado Cándido Méndez, que denuncia que las políticas de Rajoy “dibujan un camino de perdición”, expresaron.
De hecho, Fernández Toxo aseguró que “cada vez” tiene menos dudas de que la huelga de mañana va a tener una participación mayoritaria.
AP