Ante la falta gestión y decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las imposiciones de candidaturas; los dirigentes Rafael Marcial Méndez y Andrés Herdez Mayoral, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y de la Federación de Trabajadores Obrero y Campesino de Tuxtepec, respectivamente, mencionaron que el tricolor debe terminar con las viejas costumbres al elegir a sus postulantes; en conferencia de prensa.
Marcial Méndez detalló que una vez mas y en unidad, los representantes de los sectores se unieron, ahora para señalar las afectaciones que cometió el priismo estatal al decidir, como en otras épocas, ungir a candidatos sin consultar a las dirigencias, delegaciones, militantes y simpatizantes.
“El compañero Fernando tiene y tendrá todo nuestro apoyo, él fue nuestro precandidato, el precandidato de los sectores que busca la unidad, es por eso que hacemos un llamado a nuestro partido para que recapacite, somos los sectores unidos que alzamos la voz”.
El desanimo de los agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, fue masivo, anunció Andrés Herdez, y dijo que Tuxtepec apoya al líder sindical del Sindicato del Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión porque su filosofía se basa en el respeto y la acción ante los problemas sociales.
Concluyeron, esperan un cambio de actitud del PRI estatal porque finalmente buscan favorecer al candidato presidencial, y esto se realizará si se suma a los sectores. “Oaxaca tiene está latente afectación por sus viejas costumbres, queremos trabajar por el triunfo, basta de imposiciones”.