Líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud busca reunión con Cué

Print Friendly, PDF & Email

EL secretario general de la Sección 96 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que representa a los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Fausto Martínez Morales, confirmó que buscará una reunión con el gobernador del Estado para buscar beneficios para sus agremiados.

 

Martínez Morales, señaló que a cuatro meses de que asumió el cargo como Secretario General de la Sección 96, se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades del hospital en beneficio de los trabajadores, pero también busca un acercamiento con la Comisión de Salud del Congreso local y el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Explicó que aun cuando el HRAEO es un nosocomio de alta tecnología en la región, con gran número de médicos, administrativos y personal de otras áreas, los trabajadores tienen diversas carencias, las cuales busca resarcir para beneficio de la población.

Añadió que como trabajadores existe la necesidad de un servicio de guardería, ya que los empleados del hospital recurren a buscar este apoyo en el centro de la ciudad, provocando que por las prisas, sea el hospital que más accidentes laborales ha tenido en los últimos años, ya que para llegar a este centro de trabajo se debe pasar por ocho poblaciones.

Del mismo modo, Martínez Morales argumentó que el diálogo que buscarán con el gobierno del Estado, es con la finalidad de conocer los trámites para contar con una guardería en beneficio de los más de 800 trabajadores del HRAEO.

Y es que manifestó que si bien es cierto que el hospital es del orden federal, este brinda servicios abiertos a la población en general, lo cual viene a quitarle la carga a los servicios de salud del estado de Oaxaca, por ello dijo que el gobierno Estatal, debe voltear hacia el HRAEO e involucrarse en sus problemas.

Del mismo modo el secretario general de la Sección 96, explicó que el nosocomio cuenta en la actualidad con 90 camas censables que están ocupadas en un 98 a 100 por ciento de capacidad y cada uno de los médicos atiende 10 consultas diariamente, con una población de atención arriba de mil consultas externas más hospitalización.

Agregó que con el servicio que presta el HRAEO, también se tiene la carencia de personal, por lo que explicó que se espera contar con al menos mil trabajadores en la primera etapa, es decir tiene un déficit del 20 por ciento de trabajadores en áreas sustanciales como oncología quirúrgica, clínica, hematología y áreas de laboratorio.