El líder del Mercado “Benito Juárez Maza”, Maximiliano Néstor Ortiz Jiménez pretendió desalojar a una mujer de la tercera edad quien se instaló en las calles del lugar para expender sus semillas.
Al percatarse de la situación, el hombre arribó hasta la calle de Flores Magón con sus seguidores para condicionar a la fémina de pagar una cuota para mantenerse en el lugar.
Situación que originó que decenas de personas y policías se acercaran al lugar para corroborar lo que sucedía.
Minutos después otro grupo de personas de la organización de Comerciantes en Vía Pública y Verbena “Renacimiento” arribó hasta la zona para dar defender a la mujer.
La secretaria General Carmen Lujan exigió al hombre dar una explicación de sus acciones, sin embargo éste arremetió contra ella para reprocharle la instalación de presuntos ambulantes agremiados a su organización.
“El señor nos critica cuando él es uno de los líderes que más ambulantes agremia y cobra por instalarse en esta zona”, denunció la mujer quien aseguro que pese a que la persona de la tercera edad no estaba agremiada a su asociación la defenderían.
“Hemos trabajado en coordinación con las autoridades pero es injusto que se trate de violentar los derechos de las personas mayores”, señaló al exponer que mientras no existan plazas comerciales para instalarse se mantendrán hasta el momento en las calles.
Advirtió que defenderá el derecho de las personas de la tercera edad para no ser pisoteados por intereses de un líder que sólo pretende hostigarlos, debido a que con esta ocasión son tres veces que los amedrenta y amenaza.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info