El subsecretario de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Ernesto Nemer Álvarez, dijo que Liconsa tiene una nueva cara en esta administración, que cumple con la política social del Presidente Enrique Peña Nieto.
Luego de escuchar los informes que guarda la administración de la empresa de abasto social de leche, Nemer Álvarez destacó que la redirección del padrón de beneficiarios para llevarlos a zonas de alta marginación, representa para la SEDESOL, una fortaleza en la atención a familias con pobreza alimentaria.
Para el Subsecretario, esta administración que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, le ha dado el sentido social que Liconsa necesita en el marco de la Cruzada Sin Hambre.
Destacó que la paraestatal sea la quinta empresa en la compra a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), además de incrementar la compra de leche a pequeños productores cerrando un circulo virtuoso entre el abasto social y la incentivación de la producción en zonas rurales.
En el informe, el representante de la Secretaría de Salud ante el Consejo de Administración, Dr. Daniel Alavés Villagrán, destacó la nueva suplementación de Liconsa con Vitaniño, Nutrivida, Bebida Láctea y Nutrisano que son elementos que se distribuyen por cientos de millones de dosis a través de la comunidad del programa Oportunidades y que están siendo analizadas por el Instituto Nacional de Salud Pública. Celebró además la ruptura de candados entre programas de la SEDESOL
El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, presentó en Junta 330 del Consejo de Administración, los estados financieros del último trimestre de 2013 y puntos de acuerdo para la construcción de 10 nuevos centros de acopio para leche nacional.