Para atender y canalizar demandas del sector ganadero, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, se reunió con productores de leche y funcionarios de Chihuahua, así como con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.
Durante el encuentro, el Director General de la paraestatal destacó el respaldo que el Presidente Enrique Peña Nieto otorga a las zonas ganaderas del país, con el propósito de reactivar su economía, al grado que, durante cinco años de este Gobierno, la empresa social rompió récord en la compra de leche, con más de 4,241 millones de litros de leche mexicana, aplicando una inversión superior a 24 mil millones de pesos.
En el año 2018, Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, tiene programada la compra de 197 millones de litros de leche a productores del estado de Chihuahua, para lo que proyecta una inversión superior a los mil 180 millones de pesos.
Al respecto, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva ha señalado que: “en esta administración del presidente Peña Nieto hemos comprado el mayor número de litros de leche a productores mexicanos, antes se prefería comprar vía las importaciones y hoy estamos apostándole al ganadero mexicano. Llegamos a comprar hasta 770 millones de litros de leche en tan sólo un año a productores mexicanos, cuando la media había sido 600 millones”.
En la reunión estuvieron presentes, por parte de la Unión Ganadera Especializada de Productores de Leche de Chihuahua, Enrique Octavio Serrata Martínez, el diputado federal por el estado de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soule, el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, Rubén Chávez Villagrán, y Francisco Gurría Trevino, Coordinador General de Ganadería de la Sagarpa, entre otros productores.