En el que fue su primer acto público como titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, junto con el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, convivió con personas beneficiarias y promotoras del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República.
En el encuentro sostenido en la Colonia Jorge Jiménez Cantú del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, Ramírez Puga Leyva informó que, con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de Desarrollo Social, Liconsa incrementará el número de lecherías, así como el padrón de beneficiarios en municipios del Edomex.
Eviel Pérez Magaña señaló que: “el primer encargo que me hizo el Presidente es sin duda, el reconocer a éste como uno de sus programas más importantes. Quiero decirles que la leche Liconsa tiene un enorme valor en las familias mexicanas, es fundamental para prevenir y combatir anemias y desnutrición. Liconsa es una empresa que ha recuperado su visión social. Hoy está demostrando ser una empresa financieramente sana”.
Por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, expresó: “señor secretario, muchas gracias por venir aquí a Tlalnepantla, pero particularmente por estar con Liconsa en su primer acto como Secretario de Desarrollo Social. Liconsa, como todos ustedes saben, es uno de los programas más antiguos del Gobierno de la República, con mucha cercanía con la comunidad y el día de hoy el Secretario Eviel Pérez Magaña quiso venir particularmente a revisar este programa, porque vamos a darle un fuerte impulso en el caso del Estado de México, un crecimiento importante en cuanto a lecherías y beneficiarios”.
En esta colonia, conocida también como Caracoles, hubo un ambiente de fiesta. Personas beneficiarias de este programa social agradecieron este apoyo del Gobierno de la República, como doña Amalia Díaz, de 70 años de edad: “hay muchas familias de escasos recursos que no tienen la posibilidad de comprar de otra leche, pero ésta leche es de magnífica calidad, con ella yo fui criada, fueron criados mis hijos y ahorita mis nietos. Es un precio excelente, a cualquier economía se puede adaptar, por eso la agradecemos”.
Liconsa llega a los 125 municipios que conforman el Estado de México, atendiendo a un total de un millón 975 mil 649 personas; 131 mil 665 más que en el año 2012. Además, cuenta con mil 371 lecherías, 239 más que hace cinco años.