Liconsa incrementa el precio a ganaderos oaxaqueños

Print Friendly, PDF & Email

A partir de este domingo la empresa paraestal Liconsa, aumentó en 40 centavos, el pago de litro de leche a los ganaderos oaxaqueños, con el objeto de mejorar las condiciones de calidad, pero además no habrá aumento en el lácteo para los consumidores que seguirán pagando 4 pesos.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de esta empresa Javier Castellanos García, quien dijo que este aumento será también a nivel nacional, aunque en el caso de Oaxaca, el aumento será de 30 a 40 centavos, dependiendo la calidad y tipo de leche, que 120 ganaderos entregan diariamente a la empresa, la mayoría del bajo Mixe de la entidad.

El ex diputado estatal panista, indicó que el año pasado Liconsa, compró 5 millones 121 mil litros de leche, se espera que en este 2011, la meta sea adquirir la cantidad de 5 millones 750 mil litros, pero a un precio todavía mejor.

Explicó que a pesar que habrá un aumento al precio base de la leche que venden los ganaderos oaxaqueños, la ciudadanía puede estar tranquila que durante el presente año no habrá aumento alguno, es decir que se mantendrá en 4 pesos, en las más de 600 lecherías.

Asimismo dijo que dicho incremento será para todos los ganaderos inscritos en el padrón de productores, que por ciento indicó aún está abierto para todos aquellos que quiera vender su leche fría o “caliente”.