Como una muestra de solidaridad con habitantes de Oaxaca y Chiapas afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre, personal de Liconsa y sociedad civil enviaron a Oaxaca y Chiapas más de 57 toneladas de víveres, ropa, colchonetas, casas de campaña, medicinas, material médico, de curación e higiénico, así como alimento para mascotas.
El total de los víveres y enseres fueron recolectados en los diversos centros de acopio instalados en las Oficinas Centrales de la empresa social que dirige Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. así como en los centros de trabajo de Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las plantas industriales Metropolitana Sur y Metropolitana Norte, donde trabajadores de la paraestatal e integrantes de la sociedad civil, aportaron su ayuda.
Liconsa, la empresa que opera el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, mantiene abiertos, por el tiempo que sea necesario, los diversos centros de acopio. En este momento, lo que más necesitan las personas damnificadas de diversas entidades del país son bolsas para dormir, casas de campaña, colchonetas, catres, medicinas, material de curación, material médico básico, equipo de limpieza y de aseo personal.
Cabe destacar que este apoyo: 38.6 toneladas para Oaxaca y 18.5 para Chiapas, fue entregado a las Fuerzas Armadas (secretarías de la Defensa Nacional y de Marina), que son las encargadas de distribuirlo entre las personas afectadas en las comunidades del Istmo de Tehuantepec y de los municipios más afectados de Chiapas.
Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, desde el inicio de la emergencia en las comunidades afectadas, tanto de Chiapas como de Oaxaca, Liconsa ha enviado apoyos consistente en más de 598 mil litros de agua para consumo humano y más de 80 mil litros de leche fortificada y saborizada, además de que brigadistas de la paraestatal colaboraron en la realización del censo de viviendas dañadas, tanto en Chiapas como en Oaxaca.