Sta Ma Teopoxco, Oaxaca.- El alcalde de este Municipio Jorge Jiménez Martínez recibió al Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva que llegó hasta esta la comunidad Nahua para revisar y ampliar el padrón de beneficiarios de la paraestatal.
Ante miles de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa y autoridades de la Mazateca Alta, el Director General de Liconsa, confirmó que el Presidente de México Enrique Peña nieto, tiene mucho interés en que las comunidades indígenas del país, sean atendidos de primera mano por el Gobierno Federal.
Por eso estamos aquí, dijo el funcionario federal de origen oaxaqueño, “para revisar que los programas sociales lleguen a quienes en verdad lo necesitan, sin distingos políticos, ideológicos, religiosos ni de ninguna índole”.
Ramírez Puga Leyva hizo un balance del crecimiento del padrón en el estado de Oaxaca y reconoció que en 2012 había 96 mil beneficiarios mientras que este año ha crecido a 240 mil, muchos de ellos, en comunidades indígenas donde nunca antes había recibido la leche Liconsa.
Explico a las miles de beneficiarias que concurrieron a la cancha de la población, que la leche Liconsa que manda el Presidente Enrique Peña Nieto a las comunidades, es de la más alta calidad, tanto que hace crecer a los niños 2.5 centímetros y aumentar 700 gramos su masa muscular y sólo cuesta 4.50 pesos el litro, precio que no subirá en este año.
Dijo también que es muy importante que los beneficiarios, acudan a retirar el producto para que las lecherías que ya se están abriendo, sigan operando con normalidad y se puedan abrir más en lugares donde es necesario revertir los índices de desnutrición infantil.