Colima, Col.- En el marco de las Jornadas de Rescate de Espacios Públicos, Prevención del Delito y Desarrollo Social Integral en las que participan los titulares de las secretarías de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) Rosario Robles Berlanga, de Desarrollo Social (SEDESOL) Luis Miranda Nava y de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong, el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva anunció un programa comercial de Liconsa, que podrán adquirir todos los ciudadanos en Colima.
Liconsa entrará con esta nueva modalidad, resaltó Ramírez Puga, en las colonias populares vendiendo leche fortificada comercial, producida por el Gobierno de la República a un precio de 10 pesos por litro a toda la población que quiera adquirirla, sin importar que esté afiliada al programa de abasto social.
Esta leche comercial, explicó el Director General de Liconsa, tiene las mismas propiedades que la leche de abasto social, pero su venta está dirigida al público en general que paga a veces de 15 a 17 pesos por litro de otras marcas comerciales.
Explicó en entrevista, que el padrón de beneficiarios de Liconsa en Colima aumentará antes de que termine el año, a 35 mil personas -6 mil más- que tendrán acceso a la leche fortificada que produce el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Lo anterior se logrará, explicó el funcionario federal, con el incremento en los puntos de venta de leche Liconsa que pasará de 96 a 111 lecherías en los diferentes municipios de la entidad.