Al presentarse como aspirante a la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Luis España García pidió a los gobiernos, tanto municipales como estatal, transparencia en las licitaciones y adquisiciones con empresas oaxaqueñas.
Y es que dijo, que en la medida en que se transparenten las convocatorias para la compra de diversos productos, materiales y equipos, habrá equidad para las empresas oaxaqueñas, para la consolidación del desarrollo económico.
España García consideró necesaria la transparencia, toda vez que “por cada administración que llega al Estado se benefician a ciertas empresas o se generan nuevas y nuevos ricos también” acotó.
Indicó que cuenta con 25 años como agremiado de este organismo empresarial y su aspiración por la dirigencia se basa en afianzar, fortalecer y promover al organismo.
Asimismo, señaló tener esperanza en este gobierno para que se hagan las cosas como lo están promoviendo, “que aplique la ley”.
Lo anterior para garantizar la seguridad de los oaxaqueños y se concientice a los sindicatos y organizaciones con diálogo, porque las marchas, bloqueos y manifestaciones son un “cáncer” para Oaxaca.
Agencia JM