Las obras del libramiento sur que ha puesto en marcha el gobierno estatal y federal representan una “cachetada” y violación a los derechos de los habitantes de la Villa de Zaachila, acusaron los habitantes quienes anunciaron la realización del Encuentro de Pueblos en Defensa de la Tierra y Territorio para este dos de abril.
El representante de los afectados Francisco Melchor Tejada aseguró que los campesinos han sido despojados de al menos 350 hectáreas en seis unidades de riego lo que representa el 35 por ciento de las tierras ejidales.
Por lo que más de mil 800 familias de esta zona han sido afectados “esto representa una cachetada más para los pueblos y comunidades indígenas”.
Detallo que este proyecto también ha afectado a las comunidades de Tiracos, Cuilapam de Guerrero, Rancho Quemado, el Rosario entre otros.
Ante esta situación la integrante del Consejo de Pueblos en Defensa de la Tierra y Territorio de la Villa de Zaachila, Adriana López Olivera invitó a la sociedad al segundo encuentro de organizaciones este dos de abril, en donde se llevaran a cabo diversos eventos.