Después de leerles el acta de sobreseimiento del caso, los tuiteros María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez firmaron las actas de libertad y salieron libres del penal de Pacho Viejo.
El Juzgado Tercero de Primera Instancia dictó el auto de sobreseimiento de la acusación en contra de los tuiteros, luego de que la Procuraduría General de Justicia desistió de presentar cargos en contra de ambos.
En medio de exclamaciones de júbilo por parte de Maruchi Bravo, el secretario del Juzgado Ricardo Morales Carrasco, dio lectura a la determinación de la Juez Beatriz Hernández Rivera.
El sobreseimiento, de acuerdo con fuentes consultadas, es una figura extraordinaria que se otorga para finalizar anticipadamente un juicio.
Maruchi Bravo solo agradeció a Dios, a su familia, a los medios y a las autoridades de Pacho Viejo, pues dijo que se sintió protegida y querida.
Por su parte, Gilberto Martinez Vera agradeció lo que llamo “gesto de humanidad” del gobernador Javier Duarte y dijo que aun así defiende la libertad de expresión como una garantía que tienen los ciudadanos.
Ambos se pronunciaron en contra de la violencia y aseguraron que en ningún momento actuaron con dolo.
Milenio