Tras estar preso por su presunta participación en el homicidio del edil de San José del Progreso, ocurrido el 19 de junio pasado, este martes recuperó su libertad Macrino Vásquez Sánchez, asimismo la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, insisten en la salida de la empresa minera Cuxcatlán, a quien acusan de haber generado el conflicto.
En conferencia de prensa, Vásquez Sánchez, explicó que fue acusado de un delito que no cometió, el cual manchó su honor y reputación, asimismo que fue suspendido de sus funciones como suplente del presidente municipal desde el 15 de abril de este año.
En su momento expuso que fue el único del cabildo de San José del Progreso, que se opuso a la instalación de la minera Cuxcatlán, por considerar que era afectar al pueblo y a su entorno natural, por ello dijo, fue perseguido por parte de las autoridades.
En su momento los representantes de Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, se dijeron víctimas de difamaciones por parte de aquellos que vendieron los recursos naturales, bajo la complicidad de diferentes autoridades avalando y respaldado por el gobierno del estado.
En ese sentido siguen exigiendo la salida de la empresa minera de San José del Progreso, además de la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de dicha coordinadora, incluso expusieron que no van a aceptar la imposición de un administrador municipal.