Liberan a ex secretario general priista

Alejandro Gutiérrez saldrá de la cárcel con un brazalete, puesto que aún tiene pendiente una medida cautelar

Cerca de las 04:00 h de este viernes, autoridades liberaron a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Chihuahua.

De acuerdo con informes, salió del Cereso Estatal de Aquilés Serdán tras nueve meses de estar recluido por la acusación de desviar 250 millones de pesos a través de una triangulación desde la Secretaría de Hacienda a las arcas estatales, entonces bajo la administración de César Duarte.

No obstante, su abogado ha confirmado que el exsecretario del PRI saldrá de la cárcel con un brazalete, puesto que aún tiene pendiente una medida cautelar.

“Es inocente: Despacho Collado”

A través de un Comunicado de Prensa, el Despacho Collado y Asociados, A.C., informó que derivado de la resolución del Poder Judicial de la Federación que desechó el recurso de apelación interpuesto por la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua, se confirmó la inocencia de su cliente.

En la misiva, firmada por el abogado Antonio Collado, se informa que el Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito resolvió dentro del Toca penal 275/2018, que “la Consejería Jurídica de Chihuahua no tiene el carácter de parte, por lo que no está legitimada para interponer el medio de  impugnación en el asunto”.

Así, señala el despacho, la resolución confirma que cualquier recurso o chicana legal interpuesta por el Gobierno de Chihuahua no prosperará, por lo que  una vez exonerado deben ponerlo en inmediata libertad.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Liberan a ex secretario general priista – Libertad-Oaxaca off