Las leyes energéticas aprobadas en el Congreso van en contra del presente y futuro de México, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas.
“La dirección es contra el pueblo, contra la ciudadanía, contra el presente y el futuro (del país)”, expresó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.
“Nos dejan un futuro sin un recurso fundamental para el desarrollo del país”, expresó luego de que anoche se aprobó en el Senado el último dictamen energético y ya fue turnado al Ejecutivo, junto con todos los demás, para su promulgación.
Cárdenas Solórzano advirtió que el perjuicio que traerán reformas como la energética se verá “muy pronto, o ya nos estamos dando cuenta que no está quedando nada para el país, no se están creando nuevos empleos, no hay nuevas industria, tenemos una economía estancada”.
“Vamos a ver cómo vamos de mal en peor”, expresó.
Dijo que insistirán en que se realice una consulta popular sobre el tema, porque “estamos por echar abajo estas contrarreformas”.
“Vamos a insistir en que se convoque a la consulta, tenemos los requisitos, los presentaremos en septiembre”. Confió en que “el voto mayoritario (de la ciudadanía) sea contra reformas que van hacia atrás”.
Agencias