Integrantes del sindicato de burócratas (Solidaridad), dieron a conocer este día su oposición a la iniciativa de la Ley de Pensiones, presentada por el gobierno del Estado, principalmente por lesiona económicamente a los trabajadores.
Así lo dio a conocer su dirigente Horacio Tapia Hernández, quien dijo que efectivamente el llamado Fondo de Pensiones se encuentra descapitalizado, por lo que antes de aprobar dicha ley se debe de realizar una auditoría a fondo para conocer a donde fueron a parar los recursos.
Explicó que existe la evidencia que funcionarios de primer nivel se adjudicaron préstamos quirografarios e hipotecarios por miles de pesos que nunca pagaron, ahora dijo, el gobierno quiere que aumentar a un 9 por ciento la aportación de los trabajadores y de ahí pagar los desfalcos.
En un documento entregado por el sindicalista, aparecen nombre como: Carlos Melgoza Martín del Campo con una “gratificación”44 mil pesos, con número de cheque 29692, ex diputado Gregorio López Bautista, entre otros.
Finalmente externó que no se oponen a una reforma, pero dijo que esta debe ser plenamente consensada con toda la base trabajadoras y que las propuestas de ellos sean plasmadas en la nueva iniciativa.