07:05 La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se sumó este viernes al rebote de Wall Street y avanzó 0.86 por ciento, con lo que cortó una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.
El índice de precios y cotizaciones (IPC) terminó la sesión en 30 mil 629 puntos, con un volumen de 380.6 millones de acciones negociadas.
En los últimos seis días, la BMV acumuló una caída de más de 5 por ciento, en medio de preocupaciones por el impacto que podría tener una crisis de deuda europea en la recuperación económica global.
Ayer los títulos de Grupo Carso, uno de los mayores conglomerados del país, ganaron 4.43 por ciento a 43.40 pesos, mientras los papeles del grupo financiero Banorte avanzaron 4.58 por ciento a 47.40 pesos.
En el mercado cambiario el peso se apreció ligeramente, al cerrar ayer en 13.23 por dólar, frente a los 13.24 del jueves, un avance de 0.08 por ciento, en ventanillas bancarias, mientras que en la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo) la moneda mexicana también ganó valor, al ubicarse en 13.03 por dólar, contra los 13.09 de la jornada anterior.
En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.25 por ciento, el Nasdaq 1.14 y el Standard and Poor’s 500 avanzó 1.50 por ciento por compras de oportunidad en el sector bancario y ante expectativas de que la reforma a la industria financiera no sea tan onerosa como temían los inversores.
El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un proyecto de ley para reformar Wall Street, culminando meses de discusiones sobre la mayor modernización a la normativa financiera desde la década de 1930.
Sin embargo, la iniciativa no golpearía las ganancias de los bancos como se esperaba, lo que llevó a los inversores a aprovechar la reciente caída de los papeles financieros para ejecutar compras de oportunidad
La Jornada.