Al finalizar esta tarde las asambleas de consulta en las 600 delegaciones sindicales de la Sección 22 del SNTE, la tendencia es favorable para levantar éste martes el plantón indefinido que el magisterio mantiene desde hace siete días en el zócalo de la ciudad.
Mientras tanto, los más de 70 mil trabajadores de la educación recibieron oportunamente la mañana de hoy sus cheques correspondientes a la segunda quincena de mayo.
En la asamblea estatal en la que se discuten los resultados de las consultas a la base magisterial, que en su mayoría determinó un receso en su movilización, luego de que fueron aceptadas las respuestas, que a pesar de que fueron consideradas como insuficientes los mentores decidieron regresar a las aulas.
Se presume que por la madrugada de éste martes concluirá la asamblea estatal para dar a conocer los resultados y todo parece indicar que al medio día, posterior a una marcha se levantará el plantón que mantienen los maestros desde el pasado lunes en más de 40 calles del Centro Histórico de la ciudad.
Por lo tanto, las clases se reanudarían hasta el miércoles de manera normal, luego de que los más de 70 mil trabajadores de la educación retornarán a sus comunidades a cumplir con el ciclo escolar 2010-2011, que concluirá el 30 de junio.
Por el momento, el magisterio oaxaqueño ya recibió oportunamente sus pagos correspondientes a la segunda quincena de mayo y tras analizar las respuestas del Gobierno estatal y federal, es casi un hecho que más de un millón 300 mil estudiantes retornarán a las aulas este miércoles uno de junio.
Agencia JM