La delegada de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Leticia Hernández Jiménez, indicó que luego de que se designó al nuevo director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”, decidieron levantar su protesta.
En este sentido manifestó, que habían dejado de brindar la consulta externa y el servicio en las áreas administrativas, por el desabasto de medicamentos e insumos así como para exigir la salida de quien fuera la directora, Rocío Arias Cruz, quien violentaba los derechos de los trabajadores y cometía irregularidades.
Hernández Jiménez confió, en que el nuevo encargado de este nosocomio, Luis Aquino Santiago, hará los trámites necesarios para cubrir los faltantes y la situación mejore.
Precisó, que atienden a una gran población infantil que día con día van aumentando por lo que es urgente que cuenten con el material y el equipo necesario para brindarles un servicio al 100 por ciento.
Asimismo señaló, que la movilización que llevaron a cabo, no fue para sacar beneficio propio sino para que las autoridades abastecieran este lugar con material de limpieza, insumos y medicamentos, toda vez de que dijo, qué en la mayoría de los casos los familiares tienen que comprar lo que se requiere para el paciente.
Finalmente Leticia Hernández, le hizo un llamado al mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, que ponga atención en este hospital y que atienda las necesidades por el bien de las y los oaxaqueños.
Diana Méndez