La diputada electa del distrito XXII de Oaxaca de Juárez (Zona Norte) y de la Coalición “Unidos por el Desarrollo”, Leslie Jiménez Valencia se pronunció en contra de los hechos registrados el pasado domingo, que tiene que ver con los feminicidios que van en aumento en la entidad de Oaxaca.
En entrevista, la futura legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que como mujer, como, madre y como Oaxaqueña está indignada por la muerte de Ivón Jiménez Camacho que fue asesinada.
Al respecto, la futura representante popular de Oaxaca de Juárez (Zona Norte), dijo que a todas las familiares que han pasado por esta situación se une a su exigencia de justica a la sociedad.
“Será necesario emitir un punto de acuerdo para establecer una mesa especializada que conforme una iniciativa de Ley de protección para los derechos de las mujeres en la LXII Legislatura Local, ante los feminicidios registrados en la entidad de Oaxaca, expuso Jiménez Valencia.
Además, también consideró que será necesario convocar a una mesa en la que participen la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y todos los organismos involucrados en materia de seguridad para diseñar una estrategias en acabar con de una vez por todas con los feminicidios de mujeres oaxaqueñas.
“Es responsabilidad de todos, son vidas humanas, son mujeres las autoridades competentes deben de crear planes para erradicar la violencia contra las mujeres”, para que con base a su experiencia en el estado establezca las medidas necesarias para prevenir y sancionar los homicidios en contra de las mujeres.
“Hay muchas iniciativas a la reforma de Ley de protección de mujeres”, entre otras que están pendientes.