Leobardo Reyes, nuevo director de Ciencias Químicas de la UABJO

Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo a las elecciones celebradas recientemente, el maestro Leobardo Reyes Velasco, asumió su cargo como director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, para el periodo 2012-2015.

El funcionario tiene como principal objetivo mejorar la calidad de los dos programas educativos que se imparten en la Facultad, Químico Biólogo y Químico Farmacéutico Biólogo, acreditadas en 2008 por el Consejo Mexicano para la Acreditación Farmacéutica (COMAEF).

Al interior de la Facultad se ha conformado un comité que trabaja en el rediseño y actualización curricular en relación a la pertinencia de ambos programas, tomando en cuenta los planes de desarrollo nacional, estatal y universitario, con el propósito de producir a los más excelentes profesionales en el área Química.

A decir del director, se analizará la viabilidad de continuar ofertando la Licenciatura en Químico Biólogo, puesto que la recomendación de COMAEF ha sido fusionar ambas y ofrecer una sola, sin embargo se está trabajando en ello con la Asociación Mexicana de Farmacología (AMEFAR), y una vez que se tenga la unificación de criterios, se hablaría de la creación de un nuevo programa de estudios en ese nivel.

Asimismo comentó que, será en los primeros meses del próximo año cuando se solicite la visita del organismo acreditador, para obtener la re acreditación y con ello reafirmar el compromiso educativo con la comunidad estudiantil.

En relación a ello, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes sostuvo un encuentro donde luego de felicitar al nuevo director, manifestó las intenciones de la administración universitaria para colaborar de manera conjunta en el logro de los objetivos planteados por Reyes Velasco.

Ahí, el director informó que en breve iniciará la construcción de un nuevo edificio de laboratorios referentes al área química y de diagnóstico para fortalecer los servicios ofertados al público, como son: química clínica, bacteriología, parasitología, hematología y análisis de aguas, mismos que respaldan la calidad educativa.

Y finalmente comentó otro de los objetivos trazados en su programa de trabajo, es  ofertar la maestría en Diagnóstico Clínico y se trabaja de acuerdo a los parámetros de calidad establecidos por CONACYT, en vinculación con hospitales locales y del Distrito Federal.