Lentitud y burocracia en aplicación de recursos del INADEM

Print Friendly, PDF & Email

La parálisis económica continúa en la entidad. Los órganos encargados de activar los recursos financieros no ha funcionado a casi 100 días de gobierno. La burocracia, así como la lentitud en la aplicación de los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) mantienen sumido al sector empresarial en la debacle.

A penas hace unos meses la Secretaría de Economía Federal a través del INADEM anunció la aplicación de 70 millones de pesos para el sector de la Industria Privada (IP)que fue afectado por los paros y plantones en el estado.

Sin embargo, el problema de la revisión de la documentación y la aplicación de los lineamientos del gobierno Federal han provocado que a la fecha este recurso aún no se aplique.

“No se sí es la burocracia, si tiene que ver con los lineamientos, pero no hay avance de la entrega”, precisó el presidente de la Cámara Nacional a la Industria Restaurantera y Alimentos condimentados (CANIRAC) Onésimo Bravo.

Indicó que mientras todas las dependencias de Gobierno continúen sin recursos No se va a poder avanzar en el desarrollo del estado además de que manifestó la preocupación por la jornada de protestas que iniciaron los estudiantes normalistas.

El presidente de los empresarios Restaurantera dijo que se espera que a finales de marzo se inicie la movilidad económica, para ello hizo un llamado al gobierno del estado a dialogar con los sectores y coadyuvar a que prevalezca el orden.

Aunque la Secretaría de Administración ha anunciado que será en breve cuando se apliquen los programas en las dependencias para que estas bajen a los sectores, la IP no ha logrado ser frente a la situación económica que parece el estado.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info