Diana Méndez
A través de las redes sociales, se difundió un video en donde taxistas foráneos de diversos sitios del Valle de Etla, atacaron de manera directa a un vecino de Santiago Suchilquitongo quien se desempeña como taxista; se dice que los agresores golpearon al hombre tras haber dejado el Sindicato CTM.
Varios días después, hasta que se hizo viral el hecho lamentable, la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (SEMOVI), reaccionó y dio a conocer que citará a los operadores y concesionarios que hayan participado en estos actos violentos para iniciar el proceso de sanción respectivo.
En la videograbación se observa, como un grupo de personas golpean a un hombre, quién es amenazado con no dejarlo trabajar si abandona el sindicato, en los hechos, una mujer también fue agredida físicamente.
Si bien, la dependencia estatal, mencionó que han sido identificados la participación de al menos cuatro unidades de motor de transporte público en la modalidad de taxi, hasta el momento no se ha actuado al respecto. “Cabe señalar que las sanciones por la participación en estos hechos pueden ser desde administrativas, económicas, retiro de la licencia, suspensión o revocación del título de concesión”, finalizan en un comunicado.