Leila Lopes es ahora la mujer más bella del mundo y además polémica. Desde su nombramiento ayer como la nueva Miss Universo 2011, coronada por la tapatía Ximena Navarrete, inmediatamente su nombre se convirtió en tendencia en Twitter.
Leila de 25 nació en la provincia de Benguela, el 26 de febrero de 1986; antes de participar en el certamen, estudiaba Gestión Empresarial en Gran Bretaña, por lo que su elección como Miss Angola provocó muchas protestas, pues se argumentó que ella no vivía en Angola en el momento de su designación.
La nueva Miss Universo declaró tras su designación que trabajaría por los desprotegidos en África y que estaba lista para enfrentar el racismo durante su reinado, desde ayer y todo el día de hoy este tema ha sido la constante en Twitter, pues un grupo de cibernautas no acepta que ella sea la nueva soberana de la belleza, mientras que otros grupos aplauden que Leila sea el estandarte de la mujer moderna que se antepone ante mitos y tabúes.
En su prueba final, al contestar la pregunta de los jueces, ”¿Qué cambiarías de tu físico si tuvieras la oprtunidad de hacerlo”, respondió que no cambiaría nada de su cuerpo pues posee una gran belleza interior y valores inculcados por su familia.
Durante sus pruebas en el certamen, Leila Lopes señaló que quiere terminar sus carrera profesional. En la noche de su coronación lució un vestido en tonos claros y destellos plateados dejando al descubierto sus hombros y torneadas piernas, su cabello siempre se mantuvo recogido, este outfit que llevó a ganar a Leila propició su comparación con la princesa de Disney, Tiana, la primera princesa de color de la empresa animada, varios cibernautas compararon la imagen de Lopes con Tiana que al igual que ella, luchan por sus sueños.
EL DATO:
Aunque ya Ximena dejó el Twitter oficial de Miss Universo, la nueva soberana no ha escrito nada en su red desde su nombramiento.
El Informador