La Legislatura Juvenil es el espacio idóneo para la expresión y el fortalecimiento de la democracia, que impulsa la cultura cívica y la formación política de las nuevas generaciones de jóvenes oaxaqueños.
Así lo manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, al concluir los trabajos de la Tercera Legislatura Juvenil organizada por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte, encabezada por el diputado, Santiago García Sandoval.
En el marco de la clausura de este importante ejercicio de pluralidad democrática, Avilés Álvarez afirmó que es innegable que el futuro de nuestra entidad se encuentra depositado en nuestros jóvenes, es por eso que el Poder Legislativo garantiza mecanismos y espacios necesarios y eficaces que les permitan expresar sus demandas, necesidades e inquietudes, pero sobre todo, para escuchar, atender e impulsar sus propuestas y opiniones.
Desde la tribuna, afirmó que el Congreso del Estado de Oaxaca impulsa este encuentro juvenil parlamentario que tiene como propósito brindar a los jóvenes la oportunidad para que manifiesten sus ideales y propongan políticas públicas que incidan en beneficio de la sociedad y específicamente de su sector.
Además, es un espacio para que planteen iniciativas de leyes, reformas o acuerdos que busquen mejorar el marco normativo y promover la participación activa y el discernimiento de la juventud en los ámbitos económico, político, social y cultural de nuestro estado.
Se congratuló al observar a jóvenes hombres y mujeres defendiendo los intereses de Oaxaca y de México, porque realmente, “los jóvenes tienen la fuerza y el talento suficientes para ocupar estos espacios y trabajar por un mejor Oaxaca”.
Felicitó a cada uno de los 42 diputados y diputadas juveniles por participar en este ejercicio democrático y reconoció su dedicación y entrega a favor de la entidad, porque esa actitud representa la unión entre el talento, la juventud y el ánimo por mejorar nuestras condiciones.
Por último, hizo un exhortó a los integrantes de la LXII Legislatura estatal para trabajar unidos para que entre el Poder Legislativo y la juventud, siempre priven el diálogo y la colaboración, de modo que los jóvenes de hoy sigan siendo el motor y la esperanza que impulse el desarrollo de nuestra Nación del mañana.