La ex secretaria de Transporte del Gobierno de José Murat, Aurora López Acevedo denunció que la administración de Ulises Ruiz Ortiz legalizó miles de concesiones clonadas y abusando del poder autorizó nuevos permisos con cobros indebidos para dejar un serio problema al gobierno entrante de Gabino Cué.
En su denuncia pública a través de la radio local, la mañana de este martes la zarina del transporte suplicó al gobierno ulisista no complicar más el problema y recomendó que por dignidad “salgan como Dios manda”.
En un amplio espacio otorgado por la radio, inicialmente Aurora López Acevedo habló de sus fracasos personales, como empresaria y como servidora pública, por lo que reconoció que durante su estancia como secretaria de Transporte experimentó abuso de confianza por parte de sus colaboradores quienes habrían clonado concesiones, lo que en consecuencia le costó persecución judicial y política, amén de un linchamiento público.
Sin embargo, denunció que el Gobierno de Ulises Ruiz Ortiz legalizó todos los permisos clonados en lugar de revisarlos y rechazarlos, pero en cambio, “regularizó lo irregularizable”.
López Acevedo responsabilizó directamente al titular de la Coordinación de Transporte (COTRAN) Gonzalo Ruiz Cerón del conflicto que podría desatarse en el transporte público de Oaxaca.
Denunció que de última hora la COTRAN está otorgando indebidamente permisos al por mayor a razón de más de 12 mil pesos cada uno, con lo que además se viola la Ley de Ingresos que señala 3 mil 500 pesos.
Por ello, Aurora López Acevedo pidió a los transportistas no pagar esas cantidades y ofreció que en el próximo Gobierno se les respetaría lo que la ley establece. “Estoy segura que se les respetará”, expresó la empresaria con probabilidad de estar al frente de ese rubro en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Cabe señalar que durante la campaña electoral de 2010 Aurora López Acevedo denunció haber sido violada por el Teniente Manuel Moreno Rivas, presuntamente por órdenes del gobierno estatal. El escándalo político favoreció la candidatura del opositor candidato Gabino Cué Monteagudo, ahora gobernador electo de Oaxaca.