La leche en polvo y líquida que distribuye Liconsa a los hogares de 6.4 millones de personas beneficiarias a través del Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República, cumple con los más altos estándares de calidad. Sus procesos de producción y su valor nutricional están garantizados.
Prueba de este Sistema de Gestión de Calidad Multisitios y Laboratorios Sucursales (SGC-MLS) que opera Liconsa a través de la Dirección de Producción y de sus 10 plantas industriales, es que el 100 por ciento de la producción de Liconsa se procesa mediante la Norma Internacional ISO 17025:2005, evaluando cada resultado mediante la acreditación de sus laboratorios de control de calidad, ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), y la norma NOM-243-SSA1-2010, cumpliendo así con las políticas de Inclusión y de calidad y mejora continua, instruida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y operada por la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Eviel Pérez Magaña.
La empresa social ejecuta estrictos controles de calidad desde la adquisición de las materias primas e insumos, hasta el proceso de producción y distribución del lácteo, con el objeto de coadyuvar en una alimentación sana, variada y suficiente de quienes padecen carencias, por lo que diariamente se realizan más de 15 mil 500 pruebas en los laboratorios de las diez plantas industriales instaladas en el Estado de México, Querétaro, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán y Colima.
En estos análisis, destacan la prueba de alcohol y de acidez, adelgazamiento con agua, conservadores, neutralizantes, adulterantes, contenido de grasas, análisis físicoquímicos y microbiológicos, características organolépticas, y pruebas importantes como antibióticos y aflatoxina M1. También los laboratorios de los 48 centros de acopio en todo el país, cuentan con tecnología de punta y cumplen con la norma NMX-F-700-COFOCALEC-2012.
Además, en 2014, Liconsa obtuvo el Distintivo Nutricional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS, de acuerdo con los lineamientos a que se refiere el artículo 25 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios que tiene que ver con la Estrategia para Prevenir y Combatir el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
De igual forma, estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Pública (UNSP) demuestran que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B1, lo cual contribuye para que los menores de edad que consumen este alimento, disminuyan anemia y desnutrición.