Escuchar el nombre de los Tigres no le inquieta a Leandro Augusto. Supo del interés de las fieras norteñas por hacerse de sus servicios, pero el mediocampista asegura que “está muy feliz con los Pumas y hasta que no haya una oferta que le convenga al club y a mí”, no empacará maletas para dejar la Ciudad Universitaria capitalina.
El mar de especulaciones ha inundado el seno felino ante la posibilidad de que el naturalizado mexicano salga de la escuadra del Pedregal.
Sin embargo, Augusto desecha que la directiva de Tigres… o de Pumas le hayan comunicado acerca de alguna negociación, pese a que el presidente del Patronato de Pumas, Víctor Mahbub había asegurado lo contrario y que el naturalizado mexicano tendría la decisión de su futuro en sus manos.
“La única persona que ha tenido contacto de la parte de Tigres fue con Tuca [Ricardo Ferretti]. Me habló en la semana para preguntarme cuál era mi situación con Pumas”, aclaró Leandro. “Le dije que tenía contrato hasta 2012. Pretendo seguir en Pumas”.
También refuta que el América, a través de sus dirigentes, se le haya acercado con la intención de contratarlo para la próxima temporada, “pero de eso no sé nada”.
El jugador de 33 años dice tener un cariño enorme al club universitario, por haberle dado la oportunidad de obtener todo lo que “soñé de niño”.
Leandro sabe que la situación de los futbolistas profesionales puede cambiar cada seis meses y, por ello, no descarta por completo la posibilidad de ser nuevo integrante de los Tigres.
Eso sí, es muy claro en sus dichos. Prefiere a los Pumas, equipo donde ya fue campeón en tres ocasiones y le llevó, incluso, a ser seleccionado nacional en tiempos en que el sueco Sven Göran Eriksson era el técnico tricolor.
“Si hubiera alguna oferta de Tigres a Pumas, y el club lo puede ver con buenos ojos, que valga la pena, a lo mejor podríamos platicar y ver qué es lo mejor para el equipo y para mí”, confesó el veterano auriazul. “ Pero hasta que no haya una oferta que el club no me diga nada, estoy muy feliz acá por todo lo que he logrado en mi carrera.”
Confianza en la cantera
El retiro de Sergio Bernal y la salida de Juan Francisco Palencia dio un respiro de juventud a los Pumas y sus integrantes tienen la confianza ciega en que los canteranos podrán con el paquete de llevar a los felinos a ser protagonistas, como lo hicieron en el Apertura 2010, donde llegaron a semifinales.
Martín Bravo y Leandro Augusto coinciden en que hay gente de las fuerzas auriazules con la capacidad suficiente para suplir a los veteranos que ya no seguiran en las filas del primer equipo universitario.
“Nuestra directiva vuelve a apostar por la cantera, es un proyecto en pie que ya nos ha pasado y nos fue bastante bien”, analiza el atacante argentino. “Creo que logramos más de lo que se imaginaba, esperemos que este torneo sea igual o mejor”.
Augusto no se queda atrás en esa fe hacia la nueva sangre felina y expresa que “será importante mantener lo que hicimos al final del torneo, con la serenidad y constancia, porque podemos pelear por cosas importantes”.
Por su parte, ambos elementos universitarios agradecieron a Bernal por el apoyo y la entrega que mostró durante su carrera con los Pumas, además de que “lo extrañaremos”.
El Universal