Luego de sostener este martes un encuentro cordial e institucional, en la residencia oficial de los Pinos con el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, manifestó con gran satisfacción que en los años que restan a la administración federal “ le va a ir muy bien a Oaxaca y a los oaxaqueños”.
Expresó que luego de intercambiar puntos de vista sobre la agenda que interesa a los oaxaqueños, escuchó del titular del Ejecutivo Federal su gran disposición por intensificar, a partir del 1 de diciembre próximo, los mecanismos y acuerdos de cooperación institucional entre ambos poderes y los Ayuntamientos.
“Estoy convencido que sólo con una relación de respeto y trabajo coordinado con el Gobierno de la República el estado de Oaxaca y sus municipios van a tener el respaldo necesario para que avancen, se concluyan o se inicien las obras pendientes y las que reclaman sus habitantes en materia de desarrollo social, salud, educación e infraestructura carretera”, dijo.
El gobernador electo surgido de la coalición de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia coincidió con el mandatario federal en la necesidad de estrechar la colaboración para impulsar políticas sociales, de generación de infraestructura, empleos y de combate a la delincuencia.
Calderón a su vez reiteró la voluntad de escuchar las propuestas que tanto el gobernador entrante como los futuros presidentes municipales elaboren para combatir con mayor coordinación al crimen organizado, en el contexto de una estrategia de Estado y de plena corresponsabilidad entre autoridades de las tres órdenes de gobierno.
Cué recordó que en su calidad de Gobernador electo le planteó al mandatario federal su preocupación por las difíciles condiciones en que se halla la infraestructura social, de escuelas, centros de salud y de vivienda, que requieren sin duda de un amplio apoyo de su gobierno.
Puso como ejemplo el caso de la super-carretera a la costa, la cual sin duda habrá de concluirse con el apoyo en materia presupuestal de la Cámara de Diputados antes que concluya el sexenio de Felipe Calderón.
Igual impulso habrá de recibir la super-carretera al Istmo de Tehuantepec para contar con una vía rápida que nos conecte con el sureste del país, añadió en entrevista.
“El presidente conoce muy bien la situación de pobreza y desigualdad existente en el estado”, comentó Gabino Cué por lo que además de saludar el cambio que está comenzando “ me deseó suerte”, y expresó que sin duda en los dos años que restan a su gobierno caminaremos juntos en la atención de los problemas más urgentes de Oaxaca, y evaluó:
“Nos va a ir muy bien en los dos años que restan porque habrá un apoyo real de la Federación en la ruta de remontar nuestros graves rezagos”, subrayó.