El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que durante el 2012 le ganará a la mafia priista a través de un pacto social, esto luego de reiterar su amistad con el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
Luego de su arribo a un importante hotel de esta ciudad para presentar su libro denominado “La mafia que se adueñó de México y el 2012” y ante los cuestionamientos de la prensa sobre una posible alianza durante las elecciones del Estado de México y rumbo a la Presidencia de la República se limitó a sostener “no estoy de acuerdo con las alianzas”.
Del mismo modo el autodenominado Presidente legítimo de la República Mexicana urgió la necesidad de cambiar la estrategia se seguridad “creando empleos atendiendo a los jóvenes impulsando el desarrollo del pueblo;, no se puede enfrentar la delincuencia con violencia, es necesario un cambio a la política económica, que haya trabajo”, apuntó .
En este sentido reconoció la participación de los ciudadanos oaxaqueños durante el proceso electoral del 4 de julio al sostener “el pueblo de Oaxaca eligió a un gobernante de buen corazón, aquí gano el pueblo de Oaxaca, ganaron los ciudadanos; porque son un pueblo sabio”.
Y agregó: “Yo contribuí, pero el protagonista fue el pueblo de Oaxaca el cual es un pueblo sabio que acabo con la mafia de Ulises Ruiz Ortiz”.
Cabe destacar que en la presentación del libro de Andrés Manuel López Obrador se encuentra el dirigente moral de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio y el líder magisterial Azael Santiago Chepi. Asimismo el gran ausente es el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.