Manchester United confirmó ayer los números que portarán en sus playeras sus jugadores durante la temporada 2010-2011, y el delantero mexicano Javier Hernández utilizará el número 14.
El próximo lunes ante Newcastle, El Chicharito debutará en la Liga inglesa con el 14 en su playera y su apodo en la espalda, ya que a pesar de que la Premier prohíbe los sobrenombres en las camisetas, hará una excepción con el delantero mexicano, tal y como lo hace con los jugadores brasileños y portugueses.
La principal razón para la autorización fue el aspecto comercial, ya que la playera del mexicano venderá más con el nombre de Chicharito en la espalda que con el de Javier Hernández.
Aunque ya era conocido en la pretemporada el número que usaría El Chicharito, los Red Devils, que dirige el escocés Sir Alex Ferguson, repartieron los dorsales a todos sus elementos, con excepción del nuevo refuerzo, el portugués Bebe, quien aún debe pasar el reconocimiento médico para incorporarse al club.
Javier Hernández, ocupará el 14, número que dejó vacante el serbio Zoran Tosic, quien emigró al CSKA de Moscú, por lo que le dará continuidad al dorsal que utilizó cuando jugaba en las Chivas de Guadalajara. El 10 seguirá perteneciendo a la figura del ManU, Wayne Rooney, mientras que el otro refuerzo del equipo, el defensa Chris Smalling, llevará en su espalda el 12 que dejó el portero Ben Foster, que partió al Birmingham City.
Gana Mourinho su primer título
El portero Iker Casillas atajó un par de penaltis para coronar su gran actuación en el partido, y el Real Madrid derrotó 4-2 al Bayern Munich para ganar la Copa Franz Beckenbauer. Hamit Altintop y Edson Braafheid fallaron sus tiros después de que el partido disputado el viernes terminara empatado sin goles. El duelo marcó la despedida oficial para El Kaiser, quien no la tuvo cuando se marchó al Cosmos de Nueva York.