El que anda con todo sobre el nuestro “ex” el Gel-Boy bajo el pretexto de la cero tolerancia contra la corrupción y castigo a los “traidores de la patria”, es el amo de las rifas sin premio y visionario de los negocios (con marca registrada), Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana ya le cantó la bronca directa y sin intermediarios a quien en el sexenio pasado charoleaba como el Tlatoani de México, Enrique Peña Gel Boy, Esto cuando aseguró la posibilidad de que el ex presidente sea enjuiciado por traición a la Patria por los presuntos casos de corrupción en su administración, tema que será resuelto por la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.
Así fue como desde Tamaulipas en su tradicional homilía de prensa realizada esta semana desde Reynosa, el “mejor presidente mexicano” (samamada), se puso moralejo, cuando aseguró que a diferencia de la mafia del poder, ellos no “amañarán” la ley para meter al bote a los corruptos, sino que dejaran que las instancias correspondientes hagan su chamba.
“Eso lo tiene que resolver tanto la Fiscalía como en el Poder Judicial si se puede configurar ese delito. Desde luego no es recomendable ‘torcer’ la ley como se hacía antes, de que si había consigna se le buscaba la forma para enjuiciar al supuesto delincuente”, aseguró.
Como ejemplo de esas acciones está el caso de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fina e inocente dama acusada injustamente por la mafia del poder y encerrada durante el sexenio del Gel Boy, y a quien injustamente encerraron siendo inocente (¡JA!).
“Como la corrupción no era delito grave, pero sí era delito grave la asociación delictuosa y el lavado de dinero, pues le pusieron lavado de dinero”, explicó con indignación.
El emperador mexicano aseguró que la ley no tiene que “interpretarse a modo” para aplicarla como mejor convenga, sino que las instituciones y sus representantes son garantes de justicia y en los cuales tiene toda su confianza.
“(..) Entonces no hay que retorcer la ley para aplicarla a conveniencia… los Ministerios Públicos, los jueces tienen que actuar con mucha rectitud. Yo confío en que así va a hacer. Les tengo mucha confianza, lo vuelvo a decir, a Alejandro a Gertz Manero (…) también le tengo confianza al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea)”, enfatizó López Obrador.
Ya subido al tema, el presidente de las rifas chafas, insistió en que tiene plena confianza en ambos funcionarios a quienes vendió como lo más honesto que se puede encontrar en la clase política mexicana, ya que, dijo, ha podido constatar (aunque no dijo cómo ni cuándo) que son personas íntegras, honestas y que se saben el Himno Nacional completito –de esos que solo se dan en las filas de Morena–.
“En el tiempo que llevamos cooperando cada quien en la esfera de sus facultades, he podido constatar que en los dos casos son gentes íntegras, honestas… Eso llevaba mucho tiempo que no se veía… ¿Dicen en dónde están los cambios? En todo”, respondió el mandatario.
Por otro lado el que no le tiene miedo a los leones (o al menos eso dice Loret) y está dispuesto a regresar de la Madre Patria donde por extrañas razones vive desde que terminó su sexenio como presidente de México, fue precisamente Enrique Peña Nieto, quien no solo se dijo inocente de los señalamientos, sino que aseguró que de ser necesario viene a dar la cara sin miedo y a defender su buen nombre.
Así lo relató Carlos Lorét de Mola en su columna, al asegurar que Peña Nieto se comunicó vía telefónica desde España, a través de “un interlocutor confiable”, con un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador. Le dijo que si la Fiscalía General de la República (FGR) lo cita, viajará a México y se presentará a declarar (¡ay nanita!).
También aseguró que Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras ya que él (Gel Boy) nunca supo, ni vio y mucho menos tocó los millones de dólares que Odebrecht le metió a su campaña presidencial de 2012, y que si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, es su perro y el que lo amarre.
Lo que es verdad es que muchos mexicanos (en particular los derechairos), están ávidos por ver al Gel Boy tras las rejas, y aunque el mismo Peña Nieto se dice dispuesto a cooperar para demostrar su “inocencia”, lo cierto, es que esa posibilidad aún está muy lejana… ¿se vale soñar?
A los que poco a poco les comienzan a cerrar la pinza al cuello y ya les están cantando la bronca más derecha y “los telegramas” ya les están llegando más completos, son a los directivos de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), a quienes el mesías, Andrés Manuel López Obrador, ya emplazó e incluso amenazó cuando afirmó que si la empresa no regresa a la Federación los 200 millones que fueron pagados por sobreprecio por una planta chatarra que vendieron, deberá haber castigo (¡ay nanita!).
Así fue como durante su visita por Nuevo León esta semana, y al hacer referencia a la planta Agronitrogenados que vendió Alonso Ancira (actualmente en el fresco bote), AMLO “el piadoso”, dijo que puede haber para él beneficios de Ley, pero sólo si se devuelve el dinero que se escamoteó en la irregular transacción de la compraventa. Y es que todos recordamos el “llamado a hacer el bien” que el presidente de las buenas costumbres hizo hace algunas semanas a la directiva de AHMSA, donde “los invitaba” a devolver el dinero mal ganado por la venta de la planta chatarra Fertinal, donde tras la negativa anunciaba que de seguir así “no habría problema” simplemente no habría más contratos para la empresa en cuestión
“Cuando yo hablé de que se iba a devolver el dinero se dijo en un periódico que no era cierto, que se había solicitado información y que no estaban dispuestos a devolver el dinero, bueno, no hay ningún problema, sino hay devolución de dinero, no hay acuerdo, nosotros no vamos a otorgar ninguna concesión, sino recuperamos lo que se llevaron”, decía entonces.
Casi un mes después la historia es otra, ya que el redentor de los pobres y las abuelitas con pensión aseguró que tras la negativa de devolver la lana mal ganada por parte de AHMSA, habría que escalar las consecuencias, ya que lo importante es la “reparación del daño” (y un poco los 200 millones de dólares).
“Ayer que hablé con los de AHMSA. El señor, ¿cómo se llama?, Ancira, vendió su planta de fertilizantes que llevaba 16 años parada, arrumbada, chatarra, se la compró el gobierno en 200 millones de dólares, cuando menos, de sobreprecio. Me habían informado que un nuevo dueño de AHMSA estaba dispuesto a pagar esos 200 millones de dólares, pero ayer me dijeron que no. No hay reparación de daño.
Tras las negativa la cosa ya se va a poner fea, ya que asegura que no solo “nos hace falta el dinero”, sino que tienen que ser enjuiciados, castigados y condenados por las sagradas escrituras de la 4T (con editorial del Beatriz Gómez Müller) ya que como quiera no dejan de ser 200 millones.
“Entonces tienen qué ser enjuiciados, castigados. En Estados Unidos se castiga y pueden incluso, los presuntos delincuentes, obtener reducción de penas si pagan, si devuelven el dinero. En el caso de nosotros, podemos, de acuerdo a las leyes, aplicar lo mismo. Preparan el daño y nos hace falta el dinero. Imagínense: 200 millones de dólares”, dijo.
Por su parte a través de un comunicado, Altos Hornos de México juró por su jefecita santa que el supuesto sobreprecio “no tiene ninguna base legal, dado que la valuación del complejo petroquímico de Agro Nitrogenados fue realizada por el propio Estado a través del Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) y fijó un valor de 293 millones de dólares (3 mil 600 millones de pesos al cambio de la época), y los avalúos privados marcaban montos mayores”.
Donde sí hicieron énfasis fue en las “anomalías” que detectaron en la declaración del nuevo cantante de la 4T, Emilio Lozoya, cuando insinúan que el expediente ha sido alterado, ya que de pronto le falta contenido y le sobraron hojas (¿será?).
“En relación con la develada declaración del señor Emilio Lozoya Austin a la Fiscalía General de la República sobre este tema, resultaría conveniente conocer el contenido original de la página 49 de dicho texto, que fue reemplazada por cuatro hojas sin firma del declarante, sin numeración, así como con tipografía y estilo que no concuerdan con el cuerpo del documento”, concluye el comunicado de AHMSA.
Sin duda el presidente de los resentidos va con todo por los corruptos, y poco a poco va subiendo el tono de “conciliación” y el llamado a hacer el bien, aunque los mal pensados solo esperan a que comiencen las expropiaciones y más encarcelamientos, que se vaticina serán por decretos o consulta a mano alzada, ya saben que es la moda.
En este país donde lo único serio es la lucha libre, personajes de dudosa reputación que lo mismo ofertan candidaturas plurinominales por el Partido Redes Sociales Progresistas o por Nueva Alianza, se reunieron con el Coordinador de Giras del Gobierno del Estado de Oaxaca, se trata del Chester, también conocido como Jorge Illescas.
Cuentan los ahí presentes que le pusieron en charola de plata una candidatura para la Diputación local en el proceso de 2021, lo curioso del tema es que a sus esposa le han propuesto en el PRI, la diputación plurinominal por ser la Secretaria General de ese partido, se trata de Zuleyma Amairani Morales Valenzuela, con eso esta pareja sigue los pasos de la Familia Abarca en el Estado de Guerrero.
Vendrán cosas peores dice la Biblia.
Esta semana quien dio la nota fue el “Presidente” del Comité Estatal de Morena, pero no piense usted que por sus grandes dotes como un ser pensante, por el contrario el timorato personaje se unió a la lista de políticos violentos y misóginos. Vayamos por partes:
Elsa Martínez Luis, interpuso una denuncia por actos de violencia política por razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).
La exsecretaria de Finanzas del Comité Estatal de Morena, acusó al “Presidente” de ese instituto político de llamarla “india y pendeja”, la historia completa reza así:
“Pinche vieja a partir de este momento quedas destituida de tu cargo así que agarra tus chingaderas y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pendeja que no sirves para nada, no sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuentas del dinero que manejas por eso te vas a chingar a tu madre y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”, fueron las palabras del dirigente morenista. Lo que no sabemos, es si esta vez, esa hierba que fuma tenía mucho fertilizante o algún insecticida, por que la verdad para hablar así se necesita estar muy pacheco.
Por lo pronto el dirigente estatal ya reviró y acusa a la secretaria de un desvío de recursos por un monto millonario.
Compre palomitas, esta historia continuará.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Las transformaciones populistas solo sirven para la concentración del poder y para aniquilar la vida institucional y democrática”.