El que se puso recio con eso de las mentadas y se le fue con todo al bellaco más encantador que Bolivia y su refugiado ex presidente pudieran conocer, fue Jorge Quiroga, también ex presidente y actual funcionario del país del sur, quien en conferencia de prensa no escatimó en vituperios de los más dolorosos y cizañosos contra el presidente de los resentidos sociales y nuevo padrino de la mafia del poder latinoamericana, Andrés Manuel “El Corleone” López Obrador, en un claro mensaje donde poco faltó para que mencionaran a la progenitora del presidente de México… (¡eso sí calienta!).
Así fue como Jorge Fernando Quiroga Ramírez, quien en sus mejor momento charoleó como el mero mero en Bolivia, decidió entrarle al quite y le envió un doloroso mensaje al presidente de México a quien llamó agachón y “matoncito”, en un claro mensaje que dejó ver claramente el sentir de los bolivianos, sobre la solidaridad que “el hermano Obrador” ha mostrado con el prófugo del pueblo Evo Morales (¡hay tiro!).
“Qué vergüenza López Obrador, tú presidente de México –país hermano mayor– deberías tener dignidad, deberías tener respeto, deberías ayudar a recuperar la democracia en Venezuela y Bolivia. Y ahora andas tan sumiso ante los gringos, tan arrodillado ante los cubanos y tan matoncito con Bolivia pensando que somos pequeñitos, no vas a poder; y te pasaste de cínico y sinvergüenza…” dijo sin pelos en la lengua.
La cosa no paró ahí, ya que también le aventó un par de guayabazos al canciller mejor peinado del gabinete, Marcelo Ebrard, a quien destapó para el 2025 y con quien dijo es la bronca real, ya que AMLO ni siquiera sabe dónde está su país en el sur… (chiaaaaaaaale!)
“…y sabemos que tú de repente no sabes ni dónde está Bolivia, pero tu canciller Ebrard, que quiere hacerse amigo de los comunistas, que está en su campaña prematura –Cuando faltan cinco años– anda haciendo esto, sabemos con quién es la pelea, ahí nos van a encontrar” sentenció.
Ante tales declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar, y desde luego la primera que salió a dar la cara por su jefe fue la secretaría de gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien por medio de un tuitazo, sacó la cresta y repartió la ofensa a todo el país (samamada), cuando aseguró que mentarle la madre al presidente es mentarle la madre a todos los mexicanos (ay ajaaaaa), e hizo un llamado de unión ante la tensión (que ellos provocaron) con Bolivia.
Los insultos al presidente de México, @lopezobrador_ agreden a nuestras instituciones y ofenden a nuestro país. Es momento de unidad de todas y todos los mexicanos en torno a nuestra nación y de confiar en el derecho internacional ante la tensión que se vive con Bolivia.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 27, 2019
Otro que quiso levantar la mano, comprar un pleito y hacerse notar fue el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien también repartió la ofensa y aseguró que “no hay división que valga” y desde luego no dejó pasar la oportunidad para besar la mano de AMLO y aprovechar el tren del mame.
Respetando la independencia judicial y la división de poderes, cuando se ataca e insulta al Jefe del Estado Mexicano, todas y todos los mexicanos debemos estar unidos. Hacia el exterior no hay división que valga.
Mi solidaridad personal con el Presidente @lopezobrador_ (1/3).— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) December 27, 2019
Quien tampoco dejó pasar la oportunidad para verse bonito ante el mero mero, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, cuando aseguró que semejantes ofensas “contra los mexicanos” no son el sentir del pueblo boliviano, y que más bien responden a un pequeño grupo de golpistas que están chavos y se les hace fácil… (samamada)
Tenemos claro que los insultos de personeros contra el presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ no representan el sentir del pueblo de Bolivia, sino la postura de un grupo político que apuesta al golpe y a la fuerza, no a la democracia y al Estado de derecho. Es lamentable.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 27, 2019
El que también se subió al tema y más que por obvias razones, fue el prófugo del poder, manzana de la discordia y “deshermanador” de países, Evo Morales, quien desde su retiro forzado no dejó de mostrar su solidaridad a quien le salvó el pellejo, y con el mismo discurso barato de “los están ofendiendo a todos”, aseguró que los golpistas son malos y violentos con “todos los hermanos”.
Lamento que Tuto Quiroga, exvicepresidente del dictador Banzer y vocero de EEUU insulte al Pdte @lopezobrador_ y por lo tanto al pueblo mexicano que lo eligió con su voto. Los golpistas muestran su carácter violento ya no solo hacia los bolivianos sino a hermanos latinoamericanos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 27, 2019
Para sorpresa de muchos y enojo de los chairos extremistas que ya querían invadir Bolivia, el que menos se lo tomó a pecho fue el más aludido, y con la sangre más fría que el corazón de Miguel Barbosa, el presidente de México no se despeinó ni tantito para repeler la agresión y aseguró en su mañanera, que no le dan frío las provocaciones del boliviano, ya que no está a su nivel y sus acciones y atenciones para el prófugo Evo Morales, son conforme a la legalidad y el derecho, y aprovechó para mandar “buenas vibras” a los funcionarios de la embajada mexicana en Bolivia.
“No voy a caer en ninguna provocación… nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada no están solos, tienen todo el apoyo y respaldo del pueblo… No vamos a engancharnos en dimes y diretes, no está en nuestro nivel, estamos recurriendo a la legalidad internacional a el derecho internacional y sobre todo en defensa del derecho de asilo”, dijo con mirada fría y calculadora.
El que anda más empoderado que una luchona en quincena, y ya dijo que no le saca a los intentos por amedrentar su intención de formar una “democracia real” con su partido político “México Libre”, fue el expresidente de México y maestro en el fino arte de ponerle el limón exacto a las cubas libres, Felipe Calderón Hinojosa, también conocido en el bajo mundo del hampa como “El chaparrito de lentes”, quien esta semana aseguró que aunque han intentado manchar su nombre con calumnias y mentiras, nada más no se pandea y va seguir en la grilla sin miedo al éxito y las puntadas de la nueva mafia del poder.
Así fue como Felipe “el cubas” Calderón salió a defenderse después que por redes sociales se difundiera una portada falsa de la revista Proceso, en la que se lee el título ‘Felipe Calderón, El narco’, como resultado de la detención y encarcelación de su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, a quien le llegaron al precio y fue detenido en Texas por recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.
Es tan desesperado el ataque contra mí y contra @MexLibre_, que no sólo me inventan calumnias, sino que hasta portadas falsas arman y distribuyen. A tal grado que incluso @revistaproceso se deslinda del artero truco. Agradezco que lo haga. 2020 será de lucha. No me intimidan.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 28 de diciembre de 2019
En la supuesta portada también se pueden leer tres balazos con los temas ‘Calderón se va del país’, ‘En buques de Pemex, movía miles de toneladas de droga’, y ‘su nuevo partido, México Libre se desploma’.
El “cubas” Calderón aseguró que los ataques van en contra de su proyecto de nuevo partido político, México Libre, y que no le tiembla la mano ni lo intimidan a seguir, ya que como un Batman moderno de la política, tiene claro que el 2020 “será un año de lucha” en contra de lo que -dice- son viles calumnias que solo buscan manchar su carrera política y su fino y buen nombre (samamada).
Sobre su ex colaborador en el fresco bote, se le ha cuestionado si le conocía esas extrañas mañas, aunque -en reiteradas ocasiones- ha aclarado que no sabía los negocios particulares del exsecretario (ahora resulta!), por cierto, trascendió que será él quien se encargue de la defensa de su ex colega caído en desgracia, como resultado de “la chillona” que le hicieran los parientes de García Luna quienes pidieron ayuda al chapulín azulado Calderón… ¿contarán con su astucia?
Lo más triste de esta historia es que resulta que nadie de ningún partido parece tener ganas (o tamaños) para ser la oposición que el país tanto necesita frente a un avasallador dictatorial como ha resultado ser el Cotton Head López Obrador. Paradójicamente el único que medio le ha intentado hacer al opositor es justamente Calderas, a quien también AMLO ya agarró como su villano favorito acusándolo de todos los males posibles. A ver si en esos intentos sale alguien más o si resulta que en este país nos quedamos sin equilibrios democráticos, sin oposición y hasta sin más figuras que la del triste presidente que quiere que volvamos al México de los sesentas y que al mejor estilo priista quiere volver a aquella añeja nación indeseable del país de un solo hombre.
¡¡¡Ay Mamacita!!!
Quien sigue sin aprender no solo en temas legislativos sino también en las cosas del Amors, es el Sugar Daddy Salomón Jara, (que dicho sea de paso está abusando del Botox) las cosas siempre le salen mal y sus novias le terminan dando la vuelta o traicionándolo.
Salvo honrosas excepciones pocas de sus novias le han sido leales y es que todas le conocen sus alcances.
Este Senador lo mismo coloca a sus amores (samamada) en el Congreso como Diputadas que como Directoras, en puestos importantes a sus suegras y hasta las novias de los hijos como sucedió en el Municipio de Oaxaca de Juárez. Su parentela se encuentra colocada en el Congreso Local y en el Senado y las amigas con Derechos las tiene cobrando en las nóminas de varios Municipios.
Esto por supuesto que no ha sido nada nuevo, es una práctica que la ha venido perfeccionando los últimos veinte años.
El dinero tiene que pichicatearlo entre las novias y la familia, la militancia que se joda.
Por cierto, hablando de sus deslices resulta que la Diputada Carmen Bautista Peláez, últimamente ha sido atacada, lo curioso del tema es que se trata de fuego amigo o fuego amoroso y es que uno pensaría que los ataques se deben a su ineptitud como legisladora, para muestra la reunión en el Congreso Federal con representantes de países Árabes, en donde le ordenó a sus asistentes que colocaran botellas de mezcal frente a cada representante y ella sería la única que le daría la bienvenida desviviéndose en besos y abrazos.
Durante la reunión dichos representantes estuvieron muy molestos y enfadados, pues tomaron como una ofensa los besos, abrazos y las botellas de mezcal, ya que a esta Diputada se le había olvidado si es que lo sabía, que la mayoría de esos representantes eran Musulmanes y que su religión el Islam les prohíbe el consumo de alcohol como lo establece el Noble Corán:
“¡VOSOTROS QUE CREÉIS! CIERTAMENTE EL VINO , EL JUEGO DE AZAR, LOS ALTARES DE SACRIFICIO Y LAS FLECHAS ADIVINATORIAS SON UNA INMUNDICIA PROCEDENTE DE LA ACTIVIDAD DEL SHAYTAN; APARTAOS DE TODO ELLO Y PODRÉIS TENER ÉXITO”, [NOBLE CORÁN 5:90].
Y que además, ellos no acostumbran saludar o tocar de mano a personas que no sean sus familiares, de los besos ni hablamos.
Sin embargo, no es la causa su ineptitud como legisladora, todo indica que el enojo y los ataques se deben a que últimamente se ha dado la gran vida viajando a diversos países y no precisamente con Salomón, cuentan que el enojo del Senador, se dio cuando se enteró que la Diputada había usado sus influencias para tramitar una visa especial para poder viajar a Nueva York, de forma urgente, la razón, es que ahí se encontraría con un tal Santiago Manuel, quien en sus ratos libres juega como Diputado Federal, eso solo sería la punta del hilo de la madeja, pues lo mismo ha sucedido en diversos estados del País, sin embargo, lo que le reventó la bilis (samamadísima) fue su último viaje a Brasil en donde tampoco estuvo invitado.
Ya ves Salomón las Costeñas siempre te dan la vuelta aunque te pongas Botox.
Poco a poco va tomando forma, la investigación del caso de María Elena Ríos, Saxofonista que fue quemada con ácido.
En el Lavadero Político del 15 diciembre del 2019, para ser exactos, mencionábamos que existían varios autores intelectuales y uno material, de los cuales ya dos están detenidos y aunque en las redes sociales hay señalamientos, denostaciones y hasta un manejo político del caso, lo cierto es que un autor material lleva a un autor intelectual, el caso está bien complicado ya que uno de los autores intelectuales contrató a ciertas sabandijas para que contrataran a el autor material y quien le sirviera de halconcito, sin embargo, todo indica que la investigación se está realizando de manera profesional y que pronto, muy pronto se hará justicia, para dejar muy claro, que nadie, pero nadie, está por encima de la ley, así se trate del compadre del padrino.
¡Aceptamos apuestas!
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Ejercer el peso del poder con exceso, solo sirve para exhibir el tamaño de tu miedo y tu debilidad”.