Esta semana la Legislatura de la antes Honorable Cámara de diputados dio de qué hablar al despenalizar el aborto voluntario hasta las 12 semanas de gestación. Como el tema no es apto para babalucas, haters y mucho menos para los espíritus sencillos que de buenas a primeras se quieren sentir expertos y líderes de opinión en temas que ni conocen y mucho menos dominan. Para no hacer demasiadas olas aquí les decimos lo que a nuestro juicio ronda sobre el tema del aborto, y el acierto parcial, pero significativo que eso significa para la vocación liberal de las leyes oaxaqueñas.
Para empezar, hay un debate raro y poco informado sobre la constitucionalidad de la reforma. Los provida, de la mano de la vela perpetua, el cirio garapiñado y demás grupos conservadores de Oaxaca y del país, sostienen categóricamente que la reforma al Código Penal es inconstitucional porque el artículo 12 de la Constitución dice que en Oaxaca se protege la vida desde el momento de la concepción. Les tenemos noticias: en caso de que alguien se llevara a juicio este asunto (a una Acción de Inconstitucionalidad) seguramente terminarían declarando inconstitucional… la disposición del artículo 12 que protege la vida desde el momento de la concepción, y no la reforma al Código Penal que despenaliza el aborto. ¿La razón? No hay disposiciones federales que secunden lo que dice el artículo 12 de la Constitución local, y de hecho el Estado Mexicano estableció una reserva (para los que no sepan qué es eso, ahí se los dejamos de tarea porque tampoco somos la Maestra Jimena de Carrusel de las Américas para ponernos tan didácticos) a una disposición de ese tipo que se encuentra en el Pacto de San José. Es decir, que México evitó obligarse a proteger la vida desde el momento de la concepción, ya que el espíritu anticlerical de los viejos gobiernos priistas emanados de la revolución (trompetillas) no permitirían coincidir con disposiciones provida impulsadas desde la Iglesia Católica, como la que ahora comentamos. Por todo ello, no habría mucho éxito para quienes intentaran llevar el tema a la Corte. Allá ellos si lo hacen, pero seguramente en la ponderación de derechos ellos saldrían perdiendo.
Luego, hubo otro sector de loquitos aceleraditos llenos de grumos en la cabeza y tocados del cerebro que dijeron que con esa reforma, cualquier mujer iba a poder ir a un hospital público a pedir un aborto. Fail, fail y mil veces fail!!! En ningún punto de la reforma establece obligación alguna para nadie de tener que prestar ese servicio en hospitales públicos o privados. Simplemente deja de ser perseguible el hecho de que una mujer quiera abortar, y ya. Puede hacerlo donde sus medios y su capacidad económica se lo permita. Lo único interesante es que eso le quita el negocio a los espantacigüeñas y a los lugares clandestinos donde se practicaban abortos. Ahora podrá ser público y al eliminar el ingrediente de la ilegalidad, pues el costo se abaratará sustancialmente. Bara, bara, bara, bara. (promociones al dos por uno).
Un último punto es que los diputados de Morena por fin dieron visos de ser progresistas. Ahí andan con su mesías tropical predicando y evangelizando a su feligresía, y por lo menos esta reforma les lava tantito la cara de tanto conservadurismo que andan propagando por todos lados en el país. A ver si con esto no terminan ahogados en el purgatorio de la 4t, a donde mandan a los que no comulgan con la línea puritana-conservadora-radical, de su abuelito que despacha en Palacio Nacional.
El que de plano esta semana se vació con las declaraciones y hasta aseguró que tiene a nuestro país trabajando para él, fue el copete más odiado por los sudacas y la Guardia Nacional, quien también charolea como el mero mero de los “yunaites”, Donald Trump, cuando esta semana circuló por redes sociales un video del mandatario americano donde asegura que el despliegue de los 27 mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera sur de nuestro país, es parte de la chamba sucia que México hace para ganarse el aprecio de los gringos (¡eso sí calienta!).
Así fue como el odioso e indefendible presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, vuelve estar en el ojo del huracán tras haber asegurar que “está usando a México para proteger su frontera”, quedando registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes, donde también presume como el gobierno del “fuchila y guacala” que dirige el pastor de la moral, Andrés Manuel López Obrador, envió 27 mil soldados a la frontera sur de nuestro país.
“Nada se logra, excepto cuando lo hago. Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, porque los demócratas no cambian las lagunas en la legislación”, declaró con orgullo mientras “agradecía” el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de nuestro país.
Para los que dudan, aquí está el video donde Trump dice literalmente que está “usando a México” para proteger su frontera. Es una cuestión de soberanía. ¿Cuándo se llegó a ese acuerdo entre los dos países para que México fuera la policía migratoria de EU? @lopezobrador_ pic.twitter.com/MKUpcHSXki
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) September 26, 2019
Aunque hubo quienes aseguran que sus “atinadas” declaraciones no son el resultado de un mal viaje de alguna sustancia ilegal, sino que se deben a la molestia del gringo por el escándalo que está causando el juicio político promovido por los demócratas, donde también aprovechó para cacarear sus “grandes” logros entre ellos la detención de la ola migratoria a su país (samamada).
Ante semejantes declaraciones las reacciones no se hicieron esperar, y la primera en subirse al ring fue la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien llena de indignación (de la rencorosa) rechazó que en materia migratoria, México le haga la chamba a los gringos, incluso, aseguró que el trabajo realizado en materia de migración está relacionado con la seguridad nacional y la seguridad interna (ay ajaaaaaaa!).
“Las manifestaciones a veces del Presidente Trump, bueno, pues él está obviamente en campaña política, ya sabemos que ya inició la campaña en los Estados Unidos, pero nosotros estamos haciendo nuestro papel en México, no solamente como dicen por el tema de que tuvimos esta situación de una amenaza en los aranceles, sino porque es nuestra obligación como país.” Aseguró durante su comparecencia en el Senado.
Otro que desde luego no pudo dejar de alzar la voz para defender “la estrategia” migratoria que su ocurrente 4T implementó en la frontera al sur nuestro país, fue precisamente el amo de la ocurrencia Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que tiene la conciencia muy tranquila, ya que no tiene nada de qué avergonzarse (tenemos otros datos).
“No tengo ningún problema de conciencia (…), no se preocupen, nosotros sin exageraciones, representamos, con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos”, manifestó en Palacio Nacional en su misa matutina en el Palacio Nacional.
Y por si quedaba duda,reiteró que su gobierno se defiende arto mucho la soberanía de México y que no quiere la confrontación; “tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo” sentenció.
El que ya se cansó de patalear y hacer puchero solo para sus bots de twitter y decidió tomar un protagonismo “más real” en la lucha contra el mesías y sus chairos en el poder, fue el ídolo de los millennials, amo de la oposición de tres pesos y ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox Quezada, quien esta semana se puso lo guantes y decidió sentar las bases para “partirle su madre a la 4T” con un llamado a los principales fuerzas políticas del país y generar un verdadero contrapeso a la dictadura de López Obrador (¡ay nanita!).
Así fue como esta semana, el expresidente Vicente Fox (en vísperas de las elecciones de 2021 y sin las botas) invitó a todas las fuerzas políticas de oposición y a la ciudadanía, a entrarle a lo que él llamó el frente nacional contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que no bajó de un “mesías” de 4 pesos que “miente y engaña”, para después convocar a “darle en la madre a la Cuarta Transformación” (¡eso sí calienta!).
Y fue en la asamblea del Partido Acción Nacional, donde al borde de un ataque o por la euforia del momento, pronunció inspiradoras palabras que hicieron llorar a más de uno, cuando aseguró que la única meta es México, y que la suma y unión serían la clave para darle en su jefa a la 4T y sus ocurrencias.
“México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, pronunció el exmandatario de las botas mataviboras, al borde del llanto ( no sabe si de emoción o desesperación).
Ya en entrevista, sin la euforia del momento agregó que su convocatoria no tiene que ser con tintes partidistas, sino se trata de una unión que se encargue de exhibir las mentiras del falso mesías e incluso presumió ya haber romanceado incluso hasta con el mismísimo cubas Calderón.
“No tiene que ser todo azul, rojo, amarillo o México Libre. Cuando se trata del país no hay colores, por el país nos sumamos todos. Estoy convocando a todas las fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con el PAN, PRI, Calderón, los chuchos del PRD. Vamos a repetir el 2000, desnudando las mentiras de este personaje”.
En ese tenor, agregó que las cosas en nuestro país van de mal en peor y cual jinete del apocalipsis, invitó a todos a “cabalgar en contra de Morena y la 4T, a quienes calificó de víboras, chinches y alimañas que han encontrado refugio en el partido actualmente en el poder.
“Las cosas van mal y se están poniendo peor, color de hormiga, cabalguemos en contra de las chinches bravas, víboras prietas y demás alimañas que se han refugiado en Morena y la 4T”.
Agregó que México necesita agruparse y formar un escuadrón de héroes sin súper poderes ya que nuestro país no es “ni de una secta ni de un pastor”. No debe caer en manos de “un mesías, de un profeta, de una persona que miente y engaña en cada mañanera” y que sus “Avergers” de cuarta, tomarás ese estandarte.
Fue más allá, cuando aseguró que no podrán inventar el agua tibia ya que no hay forma de reinventar un país en la torcida mente de quien lo gobierna y se vio muy revolucionario pegándole a la chairez fifi, cuando subrayó la necesidad de “restaurar los equilibrios” para todos los partidos políticos (no me ayudes compadre).
“No puede reinventarse México en la mente de un personaje que ni siquiera parece mexicano. México no le pertenece, no lo va a controlar. Tenemos que restaurar los equilibrios del poder todos los partidos políticos”.
Ante tal afrenta a su jefe y mesías, una de las primeras reacciones vino de quien fuera coordinadora de la campaña de AMLO y actualmente charolea como vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, quien celebró la llegada de un frente opositor o contrapeso, pero aprovechó para darle un zape al Fox Quesada, cuando aseguró que no puede tomar con seriedad esta intención si es encabezada por él.
Ensañándose con el alborotador, Clouthier agrego que al exmandatario puede tener algún tipo de “descomposición emocional” ya que no superar lo que vivió con López Obrador en 2003 y 2006 (¡tómala!). Recalcó que no puede verlo como una opción seria, pues no lo considera como un proyecto o alternativa en la oposición, solamente un “friéguense al Presidente y aseguró que encantaría ver uno para que la gente pudiera escoger entre A y B.
Otra que se le dejó ir con todo al alucinado de Fox, fue Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, quien lamentó las expresiones del expresidente y aseguró que “es un personaje desgastado, además de vulgar, rupestre, primitivo, bajo y corriente”, remató diciendo que el liderazgo del ex mandatario es nulo, pues políticamente “se encuentra relegado”, y sólo se dedica a realizar críticas contra su mesías y el régimen que representa (ternurita).
Por su parte Mario Delgado, quien charolea como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se vio muy mandado, cuando señaló que “tan mal están” que “lo fueron a desempolvar de su rancho (a Vicente Fox)”, y aseguró que el PAN no tiene otra cosa mejor que ofrecer al país que a un político “lengua larga”, que “puede ser muy alto de estatura, pero como patriota, es un enano y no le llega ni a los talones al Presidente”.
Otro que aprovechó para tundir con todo revolucionario blanquiazul, fue el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien rechazó que la intención del exmandatario de crear un frente contra la 4T vaya a tener repercusiones, pues consideró que es una figura disminuida y desgastada.
“En México, frente a la Cuarta Transformación y al cambio de régimen hay intereses que se oponen, hay resistencias y aquí se está demostrando cómo un populismo de derecha trasnochado se ha dedicado a atacar constantemente a la actual administración federal”, agregó.
El senador Germán Martínez aseguró que la presencia del expresidente es como la de un “porrista de a mil y pues el PAN anda perdido. No hay nada que ofrezca ese señor frente al futuro que representan los cambios de este proyecto de Gobierno”.
En donde las cosas no están nada bien es en la Cuarta transformación, ya que la Contraloría General de la Ciudad de México investiga la adquisición de servicios de mantenimiento y refacciones para trenes de la Línea A del Metro, ya que no existe evidencia documental que certifique su realización o entrega teniendo un gasto de alrededor de 123 millones de pesos.
Según una investigación que realizó el portal de Reporte Índigo https://www.reporteindigo.com/reporte/mantenimiento-fantasma-en-linea-a-del-metro-de-la-cdmx/ revela que el Metro erogó 24 millones de pesos por la compra de 25 ejes motrices para el mantenimiento mayor de trenes modelo FM86 de la Línea A. Sin embargo, no existe un documento que certifique que las piezas fueron entregadas, indica la verificación con número de folio V-1/2019 de la Contraloría General de la Ciudad de México que realizó al medio de transporte en abril de 2019.
Los ejes motrices son necesarios para que los vagones de los trenes del Metro conserven la estabilidad durante sus recorridos. El documento citado revela que la compra tuvo lugar en el mes de septiembre de 2018, durante la administración pasada, cuando Jorge Jiménez Alcaraz se desempeñaba como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC). La operación fue realizada a través de un procedimiento de adjudicación directa, sin concurso de licitación pública, por el que se firmó el contrato STC-GACS/CCE- 4051/2018, en poder de Reporte Índigo, que revela que cada eje cuesta 857 mil pesos.
Pero aquí no acaba el asunto de la corrupción, pues resulta que con la cuarta transformación el Gobierno de la Ciudad de México investiga a un funcionario de la anterior administración del Distrito Federal que además es el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física y Educativa (INIFED), ese que se dedica a construir escuelas a nivel federal y que ha sido señalado de implementar empresas fantasmas como lo hizo en la Línea A del metro, pues resulta que según las lenguas viperinas de pasillo quiere venir a fregar mas al oaxaqueño, ya que a través de su representante del INIFED en Oaxaca les está pidiendo un porcentaje a constructores oaxaqueños para que siga avanzando su pago de estimaciones o finiquito, de lo contrario quedarán rezagados sus expedientes y que procedan a cobrarles a la Secretaría de Educación Pública, ya que el INIFED desaparecerá el año 2020, por que los Diputados y Senadores aprobaron en el Pleno el Dictamen de la Comisión de Educación con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de Infraestructura Física Educativa, con ello se estarán cerrando los programas de fortalecimiento de infraestructura educativa para que lo implementen los comités de padres de familia.
Así que no se espante si en la región del Istmo de Tehuantepec las cosas salen nuevamente acciones como bloqueos, ya que por funcionarios como Jorge Jiménez Alcaraz del INIFED es que las cosas no avanzan en nuestra entidad.
Donde las cosas se ponen divertidas y ya rayan en lo absurdo es con los candidatos a dirigir morena en el Estado. De entrada traen una campaña de descalificaciones que ya la quisiera Paquita la del barrio para un domingo y luego echaron a andar una serie de trolles que de verdad dan ganas de llorar de tanta risa, muchos de ellos no saben como parar a Jesús Romero y ahora inventaron un registro en el PRD bastante fake.
Son muy malos para trollear que de verdad ya dan pena, aunque al final uno termina comprendiéndolos con su sueldo de 1.25 hasta tienen trolles.
¿De qué Hablamos?
En la imagen fake aparece el nombre de Jesús Romero afiliado al PRD, pero haciendo una revisión al padrón actual resulta que no.
Por eso ya encarrerados agregamos otras afiliaciones en el formato que los babalucas quieren vender como real.
Como están las cosas la única imagen real en el padrón del PRD es esta.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
Las crisis políticas no encuentran salida en el odio y la amargura.