El que no sabemos si esta semana pecó de ingenuo o se quiso ver magnánimo, fue nuestro todavía “amado y más odiado” Líder (y lo queda del copete más sexy que una actriz de medio pelo de Televisa alguna vez pudo haber deseado como marido…), se trata del mismísimo Gel-Boy, quien se sacó la puntada de ofrecerles asilo, chamba y hasta educación, a los ya más de seis mil sudacas que cruzan nuestro país con el fin de llegar a la frontera norte y alcanzar el “american dream”, en un acto de que se entiende como un último intento de quedar bien con los chairos que aún aporrean su administración, y enseñarles a los gringos cómo se trata a un migrante (¡no mames!).
Así fue como nuestro aún presidente dejó ver su lado más humano al montón de hondureños, guatemaltecos, salvadoreños y hasta uno que otro mexicano huele moles, que por estos días cruzaron nuestro estado con dirección al norte.
Cuando anunció este viernes el lanzamiento del programa, “Estás en tu casa” (¡samamada!) que según Gel-Boy y sus minions (hay una clara tendencia entre los mexiquenses por rodearse de ellos… y si no vean el ya ampliamente documentado caso Oaxaca), les brindará servicios de salud, educación y empleo a migrantes centroamericanos.
Resulta que en un emotivo y enternecedor video que colgó en sus redes sociales, nuestro Emperador Azteca, (que, como Cuauhtémoc, hoy en día ya no es más que un águila que cae), recalca que somos un país a toda madre, y que no le hacemos el fuchi a los centroamericanos que patearon la puerta trasera para entrar a nuestro país. Incluso recordó que todos tenemos un tío, primo o amigo que no acabó la prepa y que tuvo que irse al norte buscar chamba (¡¡¡chiaaale, valedor!!!).
“Somos un país que valora y reconoce la dignidad de las personas migrantes: casi todos nosotros tenemos algún pariente o un amigo cercano que ha migrado”, se aventuró a decir nuestro efímero Gel-Boy.
Incluso, nos hizo ver como un país de primer mundo cuando ofreció asilo, trabajo, educación y hasta la versión beta de la “green card” gringa, a quienes “por la buena”, quisieran regularizar su situación migratoria en el país ante el Instituto Nacional de Migración.
“Para apoyarlos, el Gobierno de México está lanzando hoy el plan, Estás en tu casa: Estando en México, podrás recibir atención médica, en incluso mandar a tus hijos a la escuela; también tendrás una identificación oficial temporal, para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria.”
Pero como nada puede ser tan perfecto en este paraíso llamado México, en su infinita sapiencia, el Gel-Boy, condicionó estos súper beneficios, únicamente a los estados de Oaxaca y Chiapas (los más jodidos del país) y a quienes hayan solicitado o soliciten asilo ante el INM. “Para aprovechar estos beneficios son indispensables dos requisitos: Uno. Que te encuentres en los estados de Chiapas o Oaxaca. Y dos, que tú –y los familiares que te acompañan–, ya hayan solicitado su ingreso y refugio, con el Instituto Nacional de Migración”
Para terminar su emotiva transmisión (y como si los migrantes no conocieran la realidad de nuestro país), cerró hablando de la grandeza de un México lleno de oportunidades para todos (aún no se sabe de qué México hablaba), y dejó una esperanza para que los sudacas se quedarán a chambear en este país y cumplieran con el sueño mexicano, ese que el 90% de los mexicanos aún no alcanza.
Lo que no le dijeron a nuestro amado líder, es que los sudacas no ven a México como un país de oportunidades, más bien es la penitencia que tienen que pagar para alcanzar sus sueños, el chiste se cuenta solo cuando condiciona a los estados de Oaxaca y Chiapas, los estados con mayor índice de pobreza y escasez laboral en el país, tal vez el magnánimo Gel-Boy no comprende que los migrantes no salieron de Guatemala para quedarse en guatepeor, o en Chiapas… o en Oaxaca.
“Claro que, si hubiera dicho que se quedaran en el Istmo pues chance, pero eso de que se queden en Oaxaca si calienta” (“leer con sarcasmo”).
Ya llévatelo Diosito chulo.
Como decía el tío Ben en la película de Spiderman (obvio que todos ustedes la vieron, y si no, pues qué penita nos dan…): “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”; y a los que les tocó una probadita del agridulce sabor del poder, para darse cuenta que hablar y prometer es lo más fácil, fue a su Santidad y supremo líder de México (#nobueno), Andrés Manuel López Obrador y su equipo de transición, a quienes les está costando comenzar la “cuarta transformación”, ya que en su (cacareada a los cuatro vientos) consulta ciudadana por el AIM, se dieron cuenta que es más fácil señalar los errores ajenos que reconocer los propios.
Así fue como el redentor de los políticos chapulín, dueño vitalicio de la verdad absoluta, ídolo de las señoras de sesenta y más, su santidad Andrés Manuel López Obrador, una vez más se da topes de frente contra sus propias promesas, esta vez, al cristalizar una de los que (según él) será el proceso que siga el México la 4ª transformación como camino al primer mundo, las “Consultas Ciudadanas” (samamada), que en su versión beta, no fue más una pifia de lo que el país necesita y para el futuro de Nuevo Aeropuerto Internacional de México y donde aseguró, no hay forma de que se vicie el resultado (¡ay ajasisisisisisisisimo!!!).
“…eso es lo que quisieran los corruptos, pero está muy bien la consulta, nada más los corruptos no quieren la consulta. Los corruptos no quieren la consulta, entonces por eso están en una ‘contra campaña’, pero están en su derecho”, declaró al ser cuestionado sobre la poca veracidad de la consulta.
Lo triste para el supremo y sus vasallos, es que casi de inmediato comenzaron a circular en redes, testimonios de “votantes” que aseguraban se podía votar 2, 3 y hasta cuatro veces en distintas “casillas”, y al ser cuestionado sobre el tema, se salió por tangente con su trillado discurso de “los buenos somos más” y empedernido a que los corruptos no ganarán.
“Yo confío en la consulta porque confío en la gente, los mañosos y los corruptos son muy pocos, el pueblo de México es un pueblo bueno y limpio. La consulta estuvo muy bien y va a estar cada vez mejor mañana, pasado y hasta el domingo”, insistió.
Ante tales aberraciones las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del senador panista, Gustavo A. Madero, quien se desató el chongo y se dejó ir con todo en contra de la “simulación” y denunció atropellos contra su bancada en el senado, con tal de ”solapar” los intereses de Morena y sus senadores, y agregó que “Ellos formulan la pregunta, escogen las casillas, cuentan los votos y nos dicen los resultados”, y que prácticamente ellos ya saben el resultado aun sin que finalice la consulta.
Otra que no pudo guardarse el comentario, fue la dueña de las quincenas de “El Cubas” Calderón, y quién en su momento aspiraría a la grande junto con el Peje, Margarita Zavala, quien, al enterarse de los múltiples fallos de la consulta patito, en breves pero concisas palabras, desmoronó la poca credibilidad de dicho “ejercicio democrático”.
Es como una consulta de Kermés https://t.co/WxkXTFxKnN
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) 25 de octubre de 2018
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional, en su carácter de nueva oposición, fue claro con su posicionamiento, y tachó el ejercicio de tener una clara tendencia y ser menos transparente que la conciencia de Javier Duarte manifestando tajantemente su descontento ante dicho ejercicio.
La #ConsultaNAIM es un ejercicio a modo y con nula transparencia. Estamos en contra de esta simulación, que puede traer consigo graves consecuencias a la economía de nuestro país. pic.twitter.com/5BrX3EPegf
— PRI (@PRI_Nacional) 25 de octubre de 2018
Aunado a esto (y como si fuera poco) la página furris de mexicodecide.com.mx se cayó desde las primeras horas del ejercicio a lo que Cristina Cruz, próxima delegada estatal de programas integrales en la Ciudad de México, reconoció que hay fallas en la aplicación que se utiliza para la consulta, aunque dijo que se debe a la demanda (¡a qué le tiras cuando sueñas mexicanoooooooooo!).
Así es como el futuro de México comienza su transformación con más defectos que virtudes, ahora solo queda esperar, a que el supremo corrija sus garrafales errores, aunque ya se dio cuenta que es más fácil señalar la paja en el ojo ajeno, que ver la viga en el propio, le daremos el beneficio de la duda, y sobre todo el chance que otorga el no saber cómo se dirige un país, después de todo, en la convocatoria para gobernar a México, es claro que la experiencia no es un requisito indispensable…
¡¡¡Que Dios nos agarre confesados!!!!
Los que ya de plano ni la burla perdonan son los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, a quienes primero se les pierde la brújula y el sentido jurídico básico para sus resoluciones, luego entre los bolsillos y los intereses se les pierde la dignidad y el respeto como juristas, y ahora hasta se les andan perdiendo los expedientes que se supone que deben servir para que los magistrados de la Sala Regional revisen la constitucionalidad de sus sentencias (por cierto, los Magistrados de la Sala Xalapa sí saben de business pero al menos esconden bien sus triquiñuelas a partir de argumentos más sólidos, como de quienes sí fueron a la escuela)…
Como lo leen queridos ciberlector@s, luego de las pifias de las semanas previas, hoy les traemos un nuevo capítulo digno de Mujer Casos de la Vida Real, protagonizado de nueva cuenta por los magistrados del Tribunal Electoral, a quienes ahora se les perdieron los expedientes de recursos que habían presentado varios actores políticos de municipios del istmo y la región de la cuenca, y que ellos mismos habían mandado por Fedex a la ciudad de Xalapa para que los conocieran los magistrados en alzada…
Bueno, ustedes se preguntarán cuál es la razón por la que ocurren este tipo de cosas, y es la misma por la que también ocurrió que le otorgaron registro como partido indígena al PSD y al PES cuando es claro que sus respectivos dirigentes andan en camionetas de lujo que ni Obama las tiene (ahí le hablan a Mapemo en su Mercedes Benz de millón y medio, por citar un ejemplo) y que tienen de indígena lo que nosotros tenemos de astronautas… es decir, que los magistrados están dispuestos a eso y más siempre que eso convenga a sus intereses.
Pues en este caso, el secretillo está en que los magistrados de la Sala Regional le deben dar vista a las partes que recurren a ellos en un juicio de este tipo, para que al momento de que ocurre una contingencia con los expedientes (se los roben, se extravíen o se quemen, como fue el caso del 2006 con todos los expedientes que se encontraban en la antigua sede del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca y que se quemó justo en días de octubre como estos…) ellos mismos aporten todas las copias de las actuaciones que tienen en su poder… como se puede ver en la imagen, el tribunal le da poco tiempo a las partes para que aporten todas las documentales que puedan, y de no hacerlo pues se tendrán por no presentadas y el juicio se desahogará con lo que se tenga… (es decir, con nada)
Por lo pronto el truco sigue ahí presente, porque lo que quieren en este caso es primero ver si hay quienes se desisten de sus recursos o no pueden presentar los documentos a tiempo (que sería el caso como de hacerlos perder por default), y luego para ir ganando tiempo y ver si en una de esas logran llegar a finales de diciembre con esos asuntos sin resolver, y de ahí se pueden instalar administradore$$$$$$ municipales a los que seguramente ya tienen apalabrados con cierta dependencia que funciona en el edificio 8 de ciudad administrativa, y a los que también de seguro ya les pidieron su corta, además de la gente a la que le están vendiendo oro por espejitos a partir de la idea peregrina de que con esas triquiñuelas los harán ganar…
Lo triste del asunto es que en este caso no saldrá ni Silvia Pinal ni el vientecito de la Rosa de Guadalupe, y lo único que veremos es cómo dentro de no mucho tiempo a esos magistrados pillos y mañosos se los comienza a enfilar el payaso, hasta que se los cargue de nuevo al desempleo y la oscuridad de donde, comprobado, nunca debieron haber salido…
¡¡¡Ayyyyyyyy mis hijos!!!
El que debe estar no molesto sino lo que le sigue es el Gobernador Alejandro Murat, luego que la Auditoría Superior de la Federación hiciera algunas observaciones a finísimos personajes encargados de lo que fue el nuevo IEEP0 de Gabino Cué, en 2016. Se trata de Moisés Robles y Germán Cervantes el primero actualmente funcionario de la SEP. Estos sujetos hicieron magia con algunos programas para desaparecer recursos tal es el caso de una supuesta encuesta ciudadana la cual tuvo un costo de $4,969,962,00 hágame usted el repinche favor, pero no solo eso, el total de observaciones de la Auditoría Superior ronda en los 300 millones de pesos.
De ahí que no es gratis el ajuste de cuentas al interior del IEEPO, del desconocimiento de los Diputados Federales como parte de los representantes de la CNTE, del coqueteo con Elba Esther y hasta de la reunión con Su Santidad López Obrador.
Por lo pronto aquí le dejamos algunos documentos que no tardan en sacar lumbre, que propicien movilizaciones, huelgas de hambre, bloqueos y barricadas con el garlito de siempre, “represión”. Solo que ahora le toca a su santidad el Peje.
Al tiempo.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “La realidad se construye induciendo al votante a escuchar lo que le da esperanza y lo pueda hacer feliz”.