El que se jaló los engomados y galatinosos pelos, fue el mero mero chicharronero del país de la tranza y avanza, el galán de esta novela llamada Presidencia de la República, el adonis y cantinflesco Gel Boy, quien ahora salió con la puntada que le gusta andar espiando a cualquiera que represente una mínima “amenaza” para su gobierno y sus charlatanes. Periodistas, activistas anticorrupción, defensores de los derechos humanos y una que otra vecina de buen ver de los pinos (de esta última no estamos muy seguros), fueron algunos de los elegidos para ser “monitoreados” de manera gratuita por el Gobierno de nuestro país, en un hecho en donde se pasa por las nueces las garantías individuales y la privacidad de los susodichos, así que desde ahora ya no se pueden mandar fotitos coquetas ni vídeos íntimos sin temor a que terminen en los ojos de algún siervo de nuestro presidente.
Así como sus ojos pispiretos lo leen, el Gel Boy anda suelto y con todo. Al inicio de la semana trascendió que los malosos canchanchanes al servicio del preciso Peña, habían invadido a través de un “malware” llamado “Pegasus” los dispositivos de varios opositores o críticos de su gestión, abogados que investigan la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un economista que ayudó a redactar un proyecto de ley anticorrupción, dos periodistas mexicanos y una estadounidense que representa a víctimas de abusos sexuales cometidos por la policía. Todo esto se dio a conocer por un conocido periódico de los “yunaites” donde trascendieron datos precisos de quienes fueron los elegidos para este bonito ejercicio que viene a darle otro sentido a la libertad de expresión. Así mismo, se conoció la grosera cantidad de dinero gastada solo para este recreativo fin.
“Desde 2011, al menos tres agencias federales mexicanas han gastado casi 80 millones de dólares en programas de espionaje de una empresa de origen israelí”, es lo que denuncia el New York Times.
El mañoso software conocido como “Pegasus” y el cual se infiltra en los smartphones y otros dispositivos, ayuda a dar cuenta de la actividad diaria de un fulano por medio del mismo dispositivo, el pernicioso programa, literalmente convierte el teléfono en un monitor que puede usar la cámara y el micrófono para el mismo fin, así como dar detalles de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, contactos, calendarios y páginas de internet visitadas de esas que tienen muchos virus (ay nanita). Aunque tan avanzado sistema de espionaje fue creado con el solo fin de ayudar a combatir a los malosos y sólo “debería” ser utilizado para investigar a criminales y terroristas.
Tal y como lo afirman los desarrolladores del software, NSO Group, quienes afirman que se vende la herramienta de forma exclusiva a los gobiernos con la condición de que sólo sea utilizada para combatir a terroristas o grupos criminales y cárteles de droga, aunque el Gel Boy como buen “mexicano”, no leyó las letras chiquitas del instructivo y lo usa para sus perversos y malévolos fines, ya que en nuestro bonito país es más importante andar viendo los calientes mensajes entre Loret de Mola (uno de los supuestos blancos) y Laura Gi, que investigar a los capos mexicanos.
Según dieron cuenta distintos forenses independientes, los ataques se llevaron a cabo mediante mensajes de texto que buscaban un acceso directo al dispositivo y estaban maquiavélicamente diseñados para cada posible víctima entre las que se encuentran Carlos Loret de Mola y la mismísima y chairísima Carmen Aristegui, así como sus familiares más cercanos (¡no, eso sí calienta!).
En ese mismo tenor, los “chairosteguis” del equipo de reporteros de Aristegui Noticias, y quienes revelarán el conflicto de interés del Gel Boy con su mansión, dijeron también ser blanco de dicho intento, ya que recibieron más de 50 mensajes de texto con contenidos provocativos o intimidantes. Estos venían acompañados por un enlace. Si se oprimía el vínculo el malware Pegasus se descargaba en el aparato (tómala). Así mismo, los reporteros Rafael Cabrera, Sebastián Barragán, Daniel Lizárraga y Salvador Camarena recibieron estos mensajes, lo feos mensajes donde les mentaban a sus mamacitas. La parte más gacha de este drama del teléfono descompuesto es que dichos mensajes también llegaron al teléfono del hijo de Carmen Aristegui, quien aún está en la etapa de definición en la vida y es menor de edad, hecho que a su mami no le gustó, y de inmediato alzó la voz para exigir que el Gel Boy de explicaciones de esta bajeza, ya que uno como quiera ¿pero y las criaturas? “¿Qué sigue para este Gobierno si es capaz de llegar hasta el extremo de espiar a un adolescente? Presidente: ¿no le parece siniestro?” con el mismo encono y mirada vengativa agregó “Peña Nieto tiene que dar explicaciones”.
Ante todo esto (y como de costumbre) el Gel Boy no dejó pasar mucho tiempo para salir a regarla, (que raro) saliendo a defender lo indefendible, se sacó de la manga todo un choro mareador diciendo que eso del Gobierno espía era una pifia de las más fumadas, y fue más allá, cuando dijo que se debe aplicar todo la furia y el poder de la ley a quienes “injustamente” acusan al gobierno de andar viendo chats ajenos (ya después que se le bajó el coraje el Gel Boy aclaró que su Gobierno no actuará en contra de quienes denunciaron el espionaje), y agregó que el suyo “es un gobierno democrático, que respeta y tolera las voces críticas”, con mirada perdida y los ojos llorosos, agregó que confía en que la PGR pueda deslindar responsabilidades y que “al amparo de la ley, pueda aplicarse la justicia contra aquellos que han levantado estos falsos señalamientos contra el gobierno” y de paso aseguró que todo la morralla que gasta el Gobierno en tecnología, solo es para combatir a los chicos malos de verdad, “toda la tecnología que ha adquirido el gobierno mexicano es para mantener la seguridad interna del país y para combatir el crimen organizado”.
Pero como en todos lados se cuecen habas no faltan los jalados que en nuestro estado también se han dicho víctimas de espionaje, por lo que no tardan en aparecer los dobles frentes, las casas chicas, las fotos estilo directora del IEBO, los vídeos hots, los nexos con la delincuencia, los secretos en la montaña y hasta los cobros de Elektra y coppel.
Si usted es víctima de estos ciberataques que invaden su intimidad solo recuerde. Ante lo evidente el cinismo o también puede decir que fue por amor. (samamada)
Otro que se quedó sin progenitora (en el feo sentido de la palabra) fue el aquí mis chicharrones truenan de los priístas, Enrique Ochoa Reza, quien en su infinita sabiduría y durante una epifanía, se le ocurrió nombrar como líder de los tricolores en Morelos a una auténtica fichita, de la política, ya que el sujeto en cuestión está siendo investigado por nada más ni nada menos el mal manejo de recursos públicos durante la infame administración de Javier “El Roto” Duarte en el golpeado Estado de Veracruz, cabe mencionar que “El Clavillazo” Ochoa (como es conocido en el mundo de la artisteada), se dio un balazo en el dedo, ya que en su choro de las campañas electorales recientemente celebradas en varios Estados del país, no se cansó de arremeter con toda su cólera en contra de los corruptos, y hoy, se luce poniendo a uno como dirigente de su partido, qué culpa tiene la madrecita de este señor de haber parido semejante bestia. (pero hay un Dios).
El fulano responde al nombre de Fernando Charleston Hernández, y nada más le hacía al secretario de “finanzas” en el gobierno de Javier “El Roto” Duarte, quien actualmente se encuentra bajo el ojo de la ley y está siendo investigado por la Fiscalía de Veracruz por posibles desvíos de recursos (nada más), resulta que este “chompiresco” personaje fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Morelos en un acto que solo hace ver (una vez más) el descaro con el que se manejan algunos de los priistas en el país (por no que decir todos). El honorable nombramiento, fue hecho por el dirigente tricolor, EOR durante una reunión a puerta cerrada, donde el Clavillazo le dio su bendición al nuevo dirigente estatal y la encomienda “para coordinar y llevar a cabo a la brevedad posible el proceso de renovación del CDE y de los órganos estatutarios” como lo decía un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional.
Charleston ha desempeñado varios cargos en el PRI y en la vida política del país, ya que le ha hecho al diputado federal, y también como funcionario en los gobiernos federal y de Veracruz. Y aunque la Fiscalía General de ese Estado dio a conocer que aún no es imputado de algún delito ante un juez, si confirmo que forma parte de las carpetas de investigación abiertas por el “posible” desvío de recursos, entre otros males no menos peores, y que se prevé sean consignados en las próximas semanas para obtener órdenes de aprehensión, y que ya tienen reservada su litera en algún penal del país para estos fines.
Este nombramiento del ahora líder del PRI en Morelos, irónicamente se da un día después de que “el Clavillazo” Ochoa, se diera golpes de pecho y se flagelara diciendo lo mucho que le “indigna la corrupción” (pero más la de los otros) que protagonizan los exgobernadores de su decadente partido, esto durante una entrevista para ForoTv. Y con una emotiva música de fondo, y con la boca sangrando, alentó a construir instituciones contra la corrupción (samamada) “Nuestra posición política es muy clara: que los corruptos terminen en la cárcel, que se recupere el dinero que se robaron y que se regrese al pueblo de México, pero que también construyamos instituciones anticorrupción que nos ayuden a prevenir, investigar y castigar los casos de corrupción y de impunidad que tanto lastiman a nuestro país”
En los diez meses que Charlestón estuvo al frente de la Secretaría de Finanzas en Veracruz, consiguió (y quién sabe cómo) que dos de las más importantes firmas calificadoras en materia financiera, Fitch Ratings y HR Ratings, mejoraran la calificación crediticia del Gobierno de Veracruz, respaldados en las acciones de disciplina presupuestal y estricto manejo del gasto público, cabe mencionar que salió por diferencias con el entonces tesorero y hoy diputado federal Tarek Abdalá Saad.
Ya nada más falta que “El Cavillazo” Ochoa, al rato se saque la puntada de nombrar a Javier Duarte secretario de finanzas del PRI en Veracruz, aunque dicen que perro no come perro, sería interesante ver cuál de los perros tienen la cola más peluda y las pulgas más gordas, ahora solo queda esperar que otro honorable nombramiento se saca de la manga el líder del PRI nacional.
El que verdaderamente dio la nota esta semana fue el rebelde de caricatura y tristemente célebre Arturo Peimbert Calvo, quien aprovechó su capacidad para ser doble, triple o cuádruple cara, e infinitamente falso, para seguir medrando con el conflicto de Nochixtlán, del que lleva un año entero sosteniéndose antes de que sus nuevos padrinos políticos se acuerden de que él también es hijo (y dicen que también socio, quién sabe por qué) de Gabino Cué y les entren las ganitas por removerlo para darle paso a estos nuevos tiempos de la democracia en Oaxaca (samamada…)
El caso es que desde el fin de semana pasado don Arturo se organizó una serie de eventos a los que obviamente no convocó a los verdaderos damnificados por el enfrentamiento, sino a todos los que le sirvieran para lucirse y parecer muy malo y muy crítico contra el mal gobierno. Para eso se trajo a gente de la CNDH y de otros organismos civiles a los que les encanta ser chairos (porque quieren cambiar al mundo sólo con consignas, pero siguen pregonando siempre las desigualdades que dicen repudiar) y se pusieron a tener encuentros, coloquios, foros de denuncia y demás, y la joya de la corona era el evento del lunes 19 al que se supone que asistiría todo el rebaño al que él ha pastoreado durante el año que ha durado este problema…
De lo que no se acordó Peimbert (porque obviamente no puede andar en todo y con todos) es que los verdaderos protagonistas del enfrentamiento de Nochixtlán eran los pobladores y el Cartel de la 22, a los que no ha pelado en todo este tiempo y más bien con los que hasta se ha enfrentado en el afán de ganar el protagonismo que tanto lo ha caracterizado. No los invitó, no los incluyó y obviamente por eso las cosas se le pusieron color de hormiga aquel triste día de la conmemoración por el enfrentamiento cuando los del Cartel de la 22 hicieron un pronunciamiento político para repudiar su presencia, y los de otras organizaciones como VOCAL, de David Venegas, que ha sido uno de los lugartenientes del Cartel de la 22 para todo el trabajo sucio que permanentemente han hecho desde el 2006 con las barricadas y todos los vicios que ahí se anidaron (el cobro de piso, el narcomenudeo, el control de los chavos banda, los cholos y los anarco punks a los que luego “quién sabe quién” invita a las marchas del Cartel para que hagan destrozos), que de plano no se aguantaron las ganas y se dieron algunos golpecillos por ver quién tenía más presencia en las movilizaciones de aquel día…
El caso es que los del Cartel de la 22 dicen que Peimbert es un trepador oportunista que se subió al conflicto y ha hecho todo lo necesario para no permitir que existan soluciones concretas para los afectados. De hecho, dicen que a varios de ellos los ha manipulado al punto de impedirles que accedan a alguna de las formas de reparación que les han ofrecido lavándoles el cerebro con argumentos como que si aceptan las reparaciones entonces se van a volver aliados y cómplices del Estado represor que primero los lastima y luego los coopta. Así las cosas, resulta que Peimbert ha hecho hasta eso para que los quebrantados sigan igual que como hasta ahora todo para que él se siga sosteniendo en el cargo ahora que su deporte favorito (en eso ya hasta es aliado de Benjamín Robles) se llama “golpeemos a Gabino ahora que ya no tiene cómo defenderse…
Ya quisiéramos ver a Peimbert defendiendo su cargo y su legitimidad. Chance y ya no se acuerda que aquí mismo se dieron a conocer sus calificaciones de cuando dice que estudió derecho en la UABJO y que ahí ¡¡¡EN LA UABJO!!! Iba reprobando varias materias cuando fue estudiante, y que de hecho no estaba titulado cuando fue electo como “Ombudsperson” (samamadísima)… si ustedes no creen esta bonita historia nada más vean cómo su cédula profesional fue expedida en 2013, cuando ya era titular de la DDHPO. Por eso don Arturo no puede decir que no eran ciertos los documentos que aquí revelamos porque no fue por olvido, sino por falta de documentos y capacidades intelectuales, que no tenía título ni cédula cuando fue electo como ombudsman. Incluso dicen que ese fue el regalo de bodas que le dio el Chapito Martínez Helmes para que ya no siguieran diciendo nada sus críticos esos que según él lo difamaban con su mal historial académico y decía que eso era un invento…
Bueno pues a pesar de todo eso don Arturo sigue ahí, aprovechándose de Oaxaca y sorprendiendo a los que siguen pensando que algo bueno quiere y no sólo mantenerse vigente medrando con los conflictos y apareciéndose cada 15 días por la oficina de Oaxaca a la que sólo va cuando quiere dar la apariencia de un hombre trabajador…
¡Perdónalo Señor!!!
Uno de los grandes misterios que sigue rondando al gobierno del doble cambio (por aquello de que quieren “cambiar el cambio” fallido y trágico de Gabino Cué) es lo que ocurre con la Fundación Cobao, que controla toda la venta de uniformes, guías y chácharas que venden dentro del chorromontonal de planteles de esa institución que existen en Oaxaca. Desde los tiempos de “Mi Dulce Candy”, (a quien acusan de toda clase de tropelías relacionadas con el acoso a los chicos guapos a los que luego convierte en sus sobrinos) la fundación Cobao ha sido una gran pregunta que nadie quiere contestar y que es, de donde dicen salieron las últimas propiedades que estrenó el “profe Cándido” en el Centro Histórico y zonas aledañas. Por cierto, durante los seis años que fue director el ahora flamantísimo Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Germán Espinosa Santibáñez rápido tomó posesión de los antiguos dominios de “Mi Dulce Candy” con el dinero limpio (que viene de los estudiantes y concretamente de los bolsillos de sus padres y tutores) porque sabía que ahí era donde estaba la verdadera ganancia de encabezar esa institución y tragarse el orgullo de ser un priista en el gobierno que se supone que era de los enemigos del priismo, y de no explicar cuál era el pacto secreto por el que tuvo ese cargo en el que nadie lo molestó durante los seis años del gobierno del “cambio y la morralla”, y que por eso se la pasaba escondido para que nadie viera qué hacía y por ende no le preguntaran nada…
Cambió el gobierno y de nuevo prometieron castigos a los responsables de saqueos y demás acciones indebidas, pero como el ex es de la casa y hasta líder del PRI, ahí las cosas dicen que no se han movido ni un ápice… la Fundación Cobao sigue siendo una caja de pandora que la nueva administración estatal no se ha atrevido a quitarle a don Germán porque él justifica que de ahí tiene fuentes para seguirse financiando (vean nomás que anda casi a pie, sufriendo en una camioneta Cadillac negra del año que vale más de un millón y medio de pesos) luego de que lo enviaran a la zona de castigo que es el PRI, que no tiene ni para lápices y mucho menos para el activismo…
El pequeño problema que tiene don Germancito es que ese activismo y las “estructuras electorales” (samamada…) del PRI nada más no existen porque el señor quiere hacer proselitismo y estructura de su partido sentadito en su escritorio, queriendo que como viejo jeque todos vengan a rendirle pleitesía y a escuchar sus promesas vacías del viejo PRI que además ya nadie le quiere escuchar, y que tampoco le creen los incautos que aún llegan ahí a querer arreglar el mundo… incluso, dicen que en la bitácora de salidas a giras que tiene el “servicio de inteligencia” del CDE del PRI (¡¡¡¡no mms!!!!) sólo se tienen registradas una cuantas y, eso sí, por favor, que no sea a zonas de terracería porque se empolva la Escalade que el señor anda estrenando, y eso lo puede sacar de sus casillas y poner fúrico, como es su costumbre…
Ante tales desfiguros, es muy, pero muy importante que ahora sí la nueva administración del Cobao que encabeza Rodrigo González Illescas tome el toro por los cuernos y deje de guardar tanto las formas, para comenzar necesita entrarle al rescate de la fundación Cobao que parece sigue viviendo en los felices tiempos (para ellos) de Gabino Cué porque ahí no han cambiado ni a una secretaria taquimecanógrafa y mucho menos al demás personal que obviamente sigue respondiendo a los intereses de los que mandan en la vieja casona de Santa Rosa Panzacola…
Por lo pronto, nosotros tenemos serias dudas de que las cosas en el COBAO puedan cambiar y que los recursos de los negocios personales se apliquen realmente en temas educativos.
Esta historia continuará…
Quienes urgen a gritos un remedio estomacal, es la bola de envidiosos y mediocres (que abundan por todos lados), a quienes no les hizo ni tantita gracia que la Revista Forbes incluyera – por segunda ocasión- a la diputada local, Eufrosina Cruz Mendoza, en su listado de las 100 mujeres más poderosas de México.
Y es que la editorial estadounidense de mayor influencia en el mundo de las finanzas y los negocios ha dado seguimiento puntual a la trayectoria de Eufrosina, cuyo liderazgo ha impactado positivamente no solo en territorio azteca, sino más allá de nuestras fronteras.
Pero como bien dicen, nadie es profeta en su tierra, menos en ésta donde parece que destacar es un pecado y que sólo los que salen en la foto de los carísimos pasquines de la socialité y en el tabloide que promueve fotos de a 5 por 10 pesos, son los únicos chingones en Oaxaca (samamada).
Como era de esperarse, una vez que se dio a conocer la noticia, las legiones de trolles, babalucas y hasta uno que otro ardido comenzaron una guerra de descalificaciones contra la oriunda de Quiegolani, cuyo pecado es ser comadre de Felipillo (fiel seguidor y adorador del Dios Baco, por cierto), quien no pudo ocultar su emoción ante tal nominación y se deshizo en halagos a través de las redes sociales para Doña Eufro, que ya no sabe si darle las gracias o decirle “no me ayudes compadre”… ¡¡toing!!
Junto con él (que seguramente agarró de pretexto el hecho para celebrar toda la semana), muchas otras personas que no tienen problemas existenciales y que sí pueden reconocer los talentos de los demás, aplaudieron que una oaxaqueña logre colocarse en una posición ganada por su trabajo a favor de los derechos de los indígenas, lamentablemente esa gente en su mayoría no es de esta tierra donde la envidia, la insidia y la grilla no permiten el avance de nadie… ¡Ayúdanos virgencita!
Y es que mire Usted estimado ciberlector, existen varios cuadros oaxaqueños que a nivel nacional están realizando importantes trabajos para el desarrollo del país, hombres y mujeres que se distinguen por su capacidad para colocarse en posiciones privilegiadas y en las que con sus talentos abonan también a que Oaxaca destaque, sin embargo, para evitarse las madrizas en redes sociales que emprenden algunos ociosos formados por el Cártel de la XII, prefieren trabajar sin hacer ruido.
En el caso de Eufrosina Cruz Mendoza la situación es distinta, su lucha por el reconocimiento a los derechos políticos de las mujeres y los indígenas atrajo las miradas, incluso de organismos internacionales, quienes dieron seguimiento y difusión a un tema que nadie se había atrevido a señalar y menos en Oaxaca, eso nos guste o no, hay que reconocérselo.
Como cualquier ser humano, Eufrosina tiene sus errores, entre ellos, por ejemplo, es seguir en el PAN y ser amiga del Bronco (risas grabadas), pero no podemos omitir que la doña ha tenido la habilidad de participar en espacios internacionales, desde donde ha reclamado la equidad de garantías políticas entre hombres y mujeres, tanto, que la propia Organización de las Naciones Unidas ha volteado su mirada a un tema que poco se observaba antes de la exigencia de Cruz Mendoza.
Y como ya sé que de todas maneras se van a ofender algunos babalucas con lo que aquí se escribe, pues déjenme decirles que a diferencia del concepto que algunos medios de Oaxaca tienen del término poder, en la Forbes, este juicio lo conciben como el efecto que dejan las acciones y proyectos realizados por las mujeres enlistadas como las más poderosas de México, sus comunidades y el país, lo que las convierte en líderes.
Así que a los “pensantes” y envidiosos, que hoy tienen problemas estomacales por los reconocimientos de esta mujer oaxaqueña y de otras que ahí la llevan con su trabajo, les dejamos de tarea que ocupen unos minutos del valiosísimo tiempo que ocupan leyendo el Libro Vaquero y TV Notas, para que revisen por lo menos parte del currículo de la zapoteca de Quiegolani, que en muchos escenarios internacionales ha hecho valer la voz de las mujeres indígenas, ante personalidades como Michel Obama y Mala Yuzafzai, mujeres que seguramente los denostadores de Eufrosina tampoco saben quiénes son… Pobre Oaxaca, tan lejos de Dios y tan cerca de las legiones de trolles y babalucas ¡plop!
A pocos meses del inicio del proceso federal para elegir al presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, nos llama la atención que desde hace algunos días se empiezan a mandar señales de lo que podría ser un rompimiento entre el PRI y el Partido Verde., eso nos hizo detenernos por un momento para analizar el panorama electoral reciente y podemos decir que luego de las elecciones pasadas en el país el cuadro que arrojan los resultados no es muy halagüeño para el PRI.
De entrada, el PRI ha podido ganar con un escaso margen y con una participación ciudadana muy escasa, lo que no les da como para un posible divorcio.
Las elecciones han sido muy complicadas, por ejemplo, analicemos el caso del EdoMex, según el recuento la coalición formada por PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social logró un total de 2,048,192 votos y en segundo lugar MORENA conquistó 1,879,347, es decir, la diferencia entre estas dos grandes fuerzas fue de 168,845 votos con saldo a favor de Del Mazo.
Sin embargo, nos pusimos a analizar qué hubiera pasado si el PRI jugara solo; sencillamente hubiera perdido la elección; así como lo escucha, el partido de Peña Nieto no tendría el poder en su propio estado.
¿Qué sucedería en Oaxaca? Pues más o menos lo mismo; el Verde en el 2016 no fue el fiel de la balanza en la elección de Alejandro Murat quien hubiera ganado aún sin coalición, pero el peso de los membretes sí cuenta y aun así el verde le aportó el 2.6 % de la votación a Murat y gracias a esa alianza, que aportó también el sacrificio de muchos candidatos verdes en favor de candidatos priístas, se pudieron ganar algunos distritos, por ejemplo, sin el Verde Sofía Castro hubiera perdido Tlacolula por una diferencia de 1,545 votos y Laura Vignon, en Oaxaca de Juárez, también habría sufrido un descalabro por una diferencia de 927 votos.
Lo mismo sucedió en algunos municipios en donde el PVEM sí fue diferencia. Volviendo al pasado, en 2015, el Verde logró en Oaxaca el 4.3% colocándose en el cuarto lugar de las preferencias electorales con todo y la crisis que para ellos representó la desaparición frecuente y luego definitiva de su líder.
Entonces no nos queda más que preguntar: ¿Por qué pensar en un divorcio? ¿Será que de verdad el PRI le hace el feo porque ya está preparado para enfrentar el proceso? O ¿tal vez la separación conviene más a la cúpula del Verde que sabe que cuando van solos incrementan en gran medida su porcentaje de aceptación?
O sencillamente estimado ciber lector el barco se hunde y como de costumbre comienzan a saltar las ratas primero.
Ojo con los partidos pequeños, necesarios en el 2018, ya sea para dividir o pulverizar el voto, o para validar algunos triunfos desaseados como es la costumbre.
Por cierto, hablando de partidos pequeños una nueva fuerza política encabezada por mujeres está por asomarse, y sin ser vidente le adelantamos que va a desplazar a varios partidos pequeños, sobre todo a esos que solo les interesan los puestos en el gabinete.
Tome nota.
Quien fue el centro de atención en la Ciudad de México fue el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, también conocido en el mundo del hampa como HP.
Cuentan sus más de setecientos trabajadores que se lució con la celebración del día del padre y de la madre, celebrado en un salón por los rumbos de Polanco, es más, cuentan que prácticamente echó la casa por la ventana con una buena comida, de entrada, carnes frías, crema de pistache y medallones, claro que no faltaron los que dijeron que se trataba de un asado de res cuando en realidad se trataba de un rosbif acompañado de patatas en puré, sin faltar el yorkshire pudding.
Como no dejan de hacer el oso, esta vez las legiones de paisanos recientemente radicados en la ciudad pedían a gritos una tlayuda o ya de plano unas garnachas para completar su insaciable apetito y algunas que de plano ya perdieron la vergüenza se les podía ver con su Tupperware para llevar.
El ambiente fue de primera amenizado por Aaron y su grupo ilusión quienes al ritmo de “Todo me gusta de ti” y “Te vas”, se ganaron el aplauso de los ahí presentes, sin embargo, la noche se la llevó Héctor Pablo con la complicidad de Mariana Seoane, quien con la coquetería que destila puso en serios aprietos al director de Liconsa, cuentan sus íntimos que dos canciones más y le hubiera puesto casa.
Desde luego que no faltaron los futurólogos y agoreros de desastres, quienes de inmediato interpretaron esa comida como un cumplido de agradecimiento y el adiós de quien está por iniciar una nueva aventura política.
Usted que opina estimado ciberlector.
A quien esta semana se le empezaron a alinear los Astros fue al Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, resulta que después de varios intentos fallidos y hasta anuncios oficiales, ahora si se aterrizó la inversión de 1200 millones al arrancar la obra por parte de la empresa Mitsubishi a través de Eólica del Sur en Juchitán y en el parque Eólico XTIPA BLI en un polígono del Espinal de cerca de 5000 hectáreas el cual tendrá 132 aerogeneradores para producir 396 mega watts, seguramente como usted estimado ciber lector es de escuela rural donde le tocaron maestros del cartel 22, le diremos que son 396 millones de watts suficientes para dotar de energía a varias comunidades. Pero por si faltara algo este tipo de empresas además participan con obras de infraestructura en la región.
Este tipo de inversiones fue anunciado por el Gobernador Alejandro Murat con empresarios eólicos e integrantes de los tres niveles de gobierno durante la instalación del Consejo de Energía.
Así que solo hay que esperar que las inversiones de las empresas Mitsubishi de Japón, Edf de Francia, Iberdrola de España, la Inglesa Zuma y las Mexicanas Gas México, Peñoles y Enel entre otras comiencen a dejar recursos económicos de manera importante en esa región del Estado.
Cuenta nuestra reportera, que piensa que viajar a Miahuatlán ya la hace trotamundos, que en su reciente visita a ese municipio de “Los Cuerudos”, se encontró llorando por los rincones como la muñeca fea, a Hugo Pablo Pinacho (alias el me vale ver&%$).
Y si usted querido lector se pregunta quién es ese fino y distinguido personaje, aquí le platico que es nada más y nada menos, el soberbio y etílico ex síndico hacendario del Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que a tan solo 20 días de estar al frente de su encargo, sacó la casta y mostró su código postal tras ser detenido por la policía municipal del lugar por un incidente de tránsito ocurrido en días pasados, cuando “el me vale ver&%$” celebrara la aprobación del Congreso para su nombramiento.
Según la trotamundos que andaba de visita en el lugar, en los pasillos del palacio municipal se corre el rumor de que la exhibida que le pusieron a Hugo Pablo Pinacho, es parte de una treta orquestada desde el seno del propio Ayuntamiento miahuateco, donde más tardaron en bajar del caballo a Alma Ruth Bohórquez Rodríguez (hija del director de Protección Civil en el Estado Armando Bohórquez), que en reconocer que se equivocaron en nombrar como su sucesor al dipsómano que nos ocupa.
Por eso y con motivo de su nombramiento, no faltó el sonsaca mensos, que le invitó unas botellas allá en la mesa del rincón y le puso tremenda jarra, al grado de que al salir del antro donde libaban ya entrados en calor recorrieron la comunidad entera con música a todo volumen y cantando a todo lo que da su aguardientosa garganta el repertorio completo de la Banda MZ, al puritito estilo de algunos diputados de la actual legislatura local cuando andan en sus regiones (cuentan por ahí).
El encantador de borrachos que acompañaba al también otrora suplente del Regidor de Obras Públicas, que se dice gente muy cercana al presidente municipal Genaro Hernández Jiménez (ayajasísísímo); enfiló el vehículo del “me vale ver&%$” hacía la calle donde el gobierno municipal de ese lugar ha realizado la única obra de repavimentación, que fue tan laboriosa y magna que se realizó durante tres meses (samamada).
Sabedores que luego de la inauguración se rompieron las losas donde se ubicaba la boca de tormenta para el agua pluvial, lo que provocó su cierre inmediato y, aprovechando el estado inconveniente del síndico recién ungido provocaron que este se estampara.
Rápidos y furiosos aparecieron los policías municipales en el lugar donde, solo encontraron embrocado al borrachín de Hugo Pablo, a quien condujeron hasta las oficinas de la comandancia, donde ya los esperaban para grabar (por pura casualidad) el show que a continuación usted verá y al que los amantes de las redes le dieron tremendo vuelo:
Chulada de personaje, Síndico Hacendario de Miahuatlán presumiendo sus vínculos con la malilla. pic.twitter.com/ZRIxvsSXnl
— Roberto Molina (@MolinaRobertoMx) 23 de junio de 2017
Como bien pudo ver querido ciberlector, Hugo Pablo Pinacho no se ayudó ni tantito con la prepotente actuación que tuvo frente a los integrantes de la corporación policial miahuateca, lo que le valió que el pasado viernes el Cabildo aceptara “la renuncia” del sustituto de Alma Bohórquez, a quien según la trotamundos que anduvo de orejona y metiche, la obligaron a renunciar porque no pertenecía al grupo de compinches del primer concejal que cuentan está haciendo su guardadito para su próxima campaña… ¡Ándele por canijo!
Y es que, cuenta nuestra reportera que el edil de los “cuerudos” trae un grupo a su alrededor que lo mangonea y controla las obras que se realizan en esa municipalidad, bajo el amparo de una constructora que dirige el hoy empresario constructor y ex síndico hacendario en el periodo 2010- 2013 de Miahuatlán, Ezequiel Hernández y Raúl Díaz, cuñado de ex delegado de Sagarpa, Manuel García Corpus y del eficientísimo ex coordinador de giras del gobierno estatal, Manuel García Díaz… ¡vaya, vaya!
La cosa es que, para lograr sus fines, estos personajes primero fraguaron – con la complacencia del presidente municipal, que dicen es un nuevo millonario- la salida de Alma Bohórquez, ubicando en su lugar al hoy depuesto síndico Hugo Pablo; pero, al ver que a este se le salen facilito las cosas cuando anda ofreciendo su sacrificio al Dios Baco, organizaron todo este show que terminó con la “renuncia” ilegal y voluntaria del hoy famoso “me vale ver#$%”.
Anuncio importante: ¡se solicita síndico hacendario en Miahuatlán que no sea borracho, baboso y sobre todo que no sea prepotente para que no caiga en las trampas de la malosa burbuja del edil…toing!!
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En Política siempre recuerda: La principal premisa de un funcionario en campaña debe ser alinear su discurso con el entorno.