Lavadero Político 25/11/18

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

El que les dio justo en la ilusión chaira y está vez salpicó a quienes en algún momento (independientemente de sus preferencias políticas) pensaron que verían desfilar a sus políticos que más bonito le pegaron al cajón con uniforme a rayas, fue justamente el amo y señor de los ninis con prepa trunca y pontífice de la política de la felicidad, S.S. Andrés Manuel López Obrador “El misericordioso”, quien ya dijo que “no habrá persecuciones políticas de ningún tipo” a partir de primero de diciembre (chiaaaaaaaa).

Así es como una vez más el amo chairo rompe los corazoncitos de sus feligreses y hasta de los que no lo son tanto, cuando dijo que en su magnánimo gobierno sí habrá perdón a hechos de corrupción del pasado, argumentado que buscará que no haya persecución contra políticos de oposición ni “chivos expiatorios” ni ninguna de esas feas prácticas que bien podrían ser de la “mafia del poder”.

Luego de montar una guardia de honor en el parque Alameda Ánfora, para conmemorar la Revolución Mexicana y rendir homenaje a la memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, una vez más el redentor de políticos chuecos aseveró que en su gobierno se acabará por siempre y para siempre la maldita y cochina corrupción.

En ese tenor, se puso firme, y aseguró que, aunque los procesos que ya están en marcha no se van a detener, él no quiere ser un dictador (todavía), ya que se considera demócrata que no le dará órdenes al Poder Judicial o al Legislativo, ya que son poderes independientes.

“Todo lo que está en curso, no se puede detener, yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata, entonces no es darle la orden al Poder Judicial, al Legislativo, que son poderes independientes, que se detenga procesos que se han iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que esté en curso, se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver.

Y se vio bien buena onda, al asegurar que, en su gobierno de amor y paz, no le van a entrar a eso de la persecución, ya que “no es su fuerte la venganza” donde ya cambio la textura de su discurso y aseguró que no se dedicara a perseguir “supuestos” corruptos y que –palabras más palabras menos– le da hueva perseguir a la mafia del poder ¡samamada!

“El planteamiento que hice anoche y que hemos venido sosteniendo, es que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos, además como lo dije anoche, si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, sino de tiempo atrás, porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio, ya lleva tiempo, de 36 años.

Ya subido al tema, mandó un tajante mensaje a sus creyentes, al asegurar que se le pondrá punto final a esa horrenda y triste parte de la historia de la política mexicana, ya que, con él, viene el idilio de la política del país, donde no habrá más estrategias “antipopulares y entreguistas”.

“Es decirle al pueblo de México, punto final, que se acabe la historia trágica, horrenda de impunidad, que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa nueva; que ya inicié una nueva historia, y que hacia adelante no haya perdón a ningún corrupto, que no se perdone a nadie, y que se pueda juzgar al Presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares, y que se destierre la corrupción de México para siempre”, afirmó.

Ante tales declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar, y los primeros que levantaron la voz fueron los legisladores del PAN y el PRD quienes hicieron el berrinche de su vida y reprobaron el anuncio sobre el perdón a todos los corruptos que no tengan iniciados procesos judiciales (que mamá da esos consejos).

El primero de ellos, fue el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien tachó las declaraciones del omnipotente AMLO como un acto al estilo del César romano, viendo como un piadoso amo todopoderoso, y que no toma en cuenta que el pueblo mexicano (sobre todo de sus amados chairos) que quieren ver las tras las rejas a más de uno.

“Es un acto más de autoritarismo. Andrés Manuel López Obrador está violentando las instituciones de justicia para ofrecer perdón a aquellos que han dañado al pueblo mexicano, que han cometido delitos y que merecen ser sancionados”, afirmó.

Otra que hizo el entripado de su vida y hasta sacó espuma por la boca, fue la senadora Kenia López Rabadán, también del PAN, quien afirmó que “es increíble la cantidad de bandazos que el presidente electo está dando en términos de certeza legal, de estado de derecho” y vaticinó con mirada rencorosa que “un país que no tiene claridad en sus leyes y, en su caso, las sanciones correspondientes para cuando alguien las violenta, es un país que está condenado a fracasar”.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República apuntó que esta política de no sanción a los corruptos es una kilométrica jalada a la ley incluso aseguró que está dando “permiso” a los que aún están en el poder, a que se cometan actos de corrupción al fin que el perdón ya lo tienen (¡chiaaaale!).

“López Obrador realizó foros para escuchar a las víctimas de la delincuencia y le dijeron que no querían perdón para los delincuentes, ahora hace todo lo contrario; también le dijeron que querían una fiscalía autónoma y sus legisladores avalaron una fiscalía a modo, ¡qué lamentable!”, expresó.

Otro que también se rete indigno hasta las cachas, fue el vicecoordinador del PRD en el Senado, Juan Zepeda, cuando calificó como una aberración eso de que el presidente electo se sienta un redentor región 4 y esté repartiendo perdones como padrino en bautizo a diestra y siniestra mandando señales inequívocas de impunidad.

“Es muy grave porque él es el presidente y es el primero que está obligado a cumplir y hacer cumplir la constitución, y hoy se erige como juez supremo para decidir si castiga o no y en este caso ya dijo que los va a perdonar”.

Agregó que “lo único que va a provocar es impunidad de todos aquellos que durante en campaña y durante muchos años el mismo señaló como corruptos y además él está siendo cómplice por omisión”.

“Él no puede andar por la vida decidiendo qué sí se castiga y qué no, esto es gravísimo para mandar el mensaje no de justicia, no de sanción al que se porta mal y cae en actos de corrupción, es un mensaje de impunidad muy grave en estos momentos para el país”, insistió.

Por su parte el diputado panista, Ernesto Ruffo, se puso moralejo y señaló que es muy preocupante el anuncio del supremo Kaiōsama de la política mexicana, porque “cuando somos electos juramos cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan y si alguien es acusado por corrupción, las instituciones tienen que proceder conforme al mandato de la ley y él está obligado a hacer cumplir la ley”, ¡ay ajaaaaaaaaa! ¡Ayajasisisisisisisisisimo!

Así mismo dijo que mientras no seas nombrado Tlatoani el primero de diciembre, sus palabras no tienen consecuencias, pero que la bronca será cuando jure la Constitución va a estar obligado a respetarla y hacerla valer y agregó que la política de la buena onda y los buenos deseos nunca harán el papel de las leyes lo que derivará en un épico desmadre (¡ay nanita!).
bullets100

herencia2

El que sin duda dio la nota esta semana fue el gachupín más nice que una silla presidencial pudo conocer, amigo íntimo de las Kardashians y cadenero oficial de su estado, Mario Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, quien se dejó ir con todo sobre los que para él, no son dignos de visitar su entidad, ya que es un lugar VIP donde pura gente “bien” debe asistir, más no jodidos en camiones de segunda y con tuppers llenos de chilaquiles, sándwiches de atún y cubetas de agua de Jamaica de sobre (gatos igualados).

Así fue como el presidente municipal de extracción panista dio un salto a la fama (de la fea), cuando en entrevista aseguró que a su estado llegan puros jodidos incapaces de comprarse una coca de lata y unos chetos en la tienda de la esquina, ya que llegan en camiones pinchurrientos de 400 pesos el pasaje y que no llevan ni para pagar los 3 pesos que cobran por usar los baños en el centro.

“…es gente que viene, muchos estuvieron hospedados pero otros tantos, 20 mil, que viene en camión, que compran un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara en 350-400 pesos, vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos que se requieren en la ciudad” dijo con ojos furiosos y llenos de indignación.

Con la mirada llena de rencor, aseguró que, aunque todos pueden llegar a Guanajuato, la verdad es que prefieren gente que traiga mocasines de marcar, huela a Chanel (del 5 pa arriba) y que tenga los chelines para sentarse a comer en un buen restaurante.

“La verdad es que todo son bienvenidos a Guanajuato, pero queremos un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante…”, aseguró con desdén.

Incluso, acusó a estos “tacaños de la cultura” de no gastar ni en comida, ya que llevan su lonche en estos camiones, donde según su buró de inteligencia –y después de un ardua labor de investigación–, detectó cubetas con aguas de naranja, limón, jamaica y en casos excepcionales hasta de horchata, así como tortas de jamón, tostadas de tinga, huevos duros y hasta frijoles (sin queso) que introducen de contrabando al estado con tal de no gastar y por si fuera poco, le gastan su ciudad (¡pinches inconscientes!)

“…son gente que ya trae sus alimentos, que fue lo que detectamos también en estos camiones la verdad es que sí vienen a visitar Guanajuato gastan poco y sí se genera bastante conflicto vial, basura y desgaste de la ciudad”

Todas estas sandeces las dijo al intentar justificar la poca afluencia de turismo durante el pasado puente del 20 de noviembre, y la poca entrada al museo de las momias, donde negó que tuviera que ver con el aumento de las entradas de 60 a 85 pesos sino más bien a visitantes sin lana.

Al ver la estupidez de sus declaraciones, al fifi de Alejandro “El Ricón” Navarro no le quedó de otra que recapacitar, y en un conmovedor video que publicó en sus redes, se retracta de haberle hecho feo a los pobres, feos y con poco dinero, y asegura que fue un resbalón incluso invitó a que todos por igual visitaran su estado, que para nada es fifi y casi casi ofrece una hermana con tal que vayan a darse la vuelta (no que no).

Más adelante en otra entrevista, aseguró que “a lo hecho pecho”, y no le quedó de otra más que sobarse su guamazo, aguantar la “memiza” que le pusieron en todos lados “Estamos tratando de sobar el chipote, tratando de que las cosas puedan caminar, pidiendo una disculpa sincera. El alcalde se equivocó, se patinó y ahí una disculpa sincera”, pasando a la historia como el alcalde cadenero de Guanajuato y hay quienes aseguran que ya cambió el slogan de turismo por uno más a “doc” a su forma de pensar. “Si no eres gato, cáele a Guanajuato”.

bullets100

termometro2

Uno que se está dando cuenta que la cuarta transformación tiene más dobleces que una falda tableada, es el diputado Othón Cuevas Córdova, quien hace algunos días se aventó la puntada de presentar ante la Legislatura local una iniciativa de reforma al sistema de pensiones, y lo hizo como si fuera “enchílame otra”, hasta que se topó con la pared de los burócratas sindicalizados del Gobierno del Estado mejor conocidos en el mundo de la delincuencia organizada como godínez, quienes de inmediato le fueron a recordar que no todo se resuelve con iniciativas locas ni mucho menos con “consultitas” a modo que no tienen ningún sustento en la realidad.

En resumen, la iniciativa que presentó Othón Cuevas pretendía reformar algunos artículos de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, según que para hacer imprescriptibles los derechos a la jubilación, cuestión que ha sido largamente discutida entre los legisladores el gobierno estatal y los trabajadores, e incluso a dicha iniciativa (que no llegó a cristalizarse en reforma) se le conoció en el pasado como la ley Varela-CocoCastillo-Cué porque ellos eran algunos de los más interesados en que se lograra.

El caso es que ahora el diputado Cuevas salió de buen samaritano y decidió volver a impulsar dicha norma, lo hizo en lo oscurito y muy al nuevo estilo de Morena: queriendo romperle la cara a todos para demostrar que la cuarta transformación (samamada) va en serio…

Igual que como a Monreal en el Senado ya lo ven como el enemigo número uno del Presidente Electo, y que por sus locuras hizo que el riesgo país aumentara con la caída de la bolsa de valores gracias a sus ocurrencias y necedades relacionadas con las comisiones y los cobros del sistema bancario, aquí esa iniciativa también generó lo que ellos dicen que no es cierto: el rechazo inmediato de la ciudadanía por el peligro de sus pretensiones y por lo deschavetado de sus intenciones.

Incluso en Oaxaca la ley orgánica del Congreso establece algunas figuras relacionadas con el congreso abierto, justamente para que algunas iniciativas y acciones legislativas de los diputados se socialicen antes de convertirse en iniciativas que generen problemas. Nadie le dijo a Othón Cuevas Córdova que eso existía, y como generalmente los señores diputados no tienen ni idea del contenido de la ley que rige su vida legislativa, pues decidió irse como el borras a intentar dar un albazo a los trabajadores del gobierno del estado, que por supuesto ellos no permitieron y lo fueron a parar en una sonora rechifla ahí mismo en las instalaciones del Congreso.

Cuando se dio cuenta que había ido a picar un avispero, Cuevas Córdova volvió a apelar a sus pentontadas de la cuarta transformación para decir que como el pueblo pone también quita, y que por eso él decidía “bajar” su iniciativa “para no traicionar al pueblo”.

Lo que a todas luces resultó una verdadera jalada, primero porque no tomó en cuenta al “pueblo” para consultar sobre una iniciativa que trastoca sus derechos, y una vez que la iniciativa Varela-Coco-Cué se vino abajo salió con la mamada de que el pueblo pone y quita.

Así no Othón, no es el pueblo, fueron tus aliados, tu agandalle e ineptitud de no saber tomar en cuenta a los trabajadores, pero sobre todo de no leer lo que dice el reglamento interior del Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca (samamada), no está por demás revisar el Capitulo Sexto del Congreso Abierto, en su Artículo 234

¡De veras de veritas… no manches!

bullets100

Y hablando del Congreso, es probable que dentro de no mucho tiempo comiencen a salir chispas por la decisión (el agandalle… la neta) del Partido Morena de querer llevarse todas las canicas y tomar para sí la Presidencia de la Mesa Directiva y la Presidencia de la Junta de Coordinación Política al mismo tiempo, cuando eso se encuentra expresamente prohibido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo…

Por si ya se les olvidó, aquí les contamos esta bonita historia: al interior de Morena se dio un pleito de cantina por ver quién se quedaba con la Junta de Coordinación Política. A la brava un grupo impuso a la diputada Laura Estrada, pero también decidieron que la Presidencia de la Mesa Directiva recaería en el diputado César Morales Niño, que anda pululando entre Morena y el PT, así como el diputado Pavel Meléndez que también es de Morena y que es parte de este agandalle porque también se quedaron con la vicepresidencia de la Mesa Directiva…

Bueno, el caso es que ahora los diputados priistas están promoviendo que o quiten a uno o quiten a la otra porque no se pueden tener todas las canicas en el mismo costal ya que la ley no permite que eso pase. En estos bonitos tiempos en los que dicen que son muy democráticos, pero hacen todo lo contrario, están dando muchas referencias y muestras de que, en su euforia por haber obtenido el poder, se están volviendo casi locos porque ya no saben con qué más quedarse…

Bueno, así que, si dentro de no mucho alguien en Morena en el Congreso se queda sin su juguete nuevo, que nadie se sorprenda… la cuarta transformación no puede ni debe pasar por encima de la ley ni de la equidad que debe prevalecer en esferas como el Congreso, pero eso es algo que con el tiempo tendrán que aprender estos decentes y tiernos amiguitos (de lo ajeno) que ahora se sienten muy democráticos y bañados en la pureza del amadísimo líder supremo que se hará Presidente la semana próxima…

¡Perdónalos, Señor!

bullets100

cuentamelotodo

Hablando de Babalucas hay todo un caso para la araña, se trata de un Juicio para la protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, en contra de la “ilegal” designación de la Diputada Laura Estrada como Coordinadora de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Cuarta Legislatura, promovido por el diputado don Gato conocido también como Gustavo Díaz.

El problema de no haber ido a la escuela es que cualquier sabandija disfrazado de abogado puede mentirle a este diputado que seguramente actuó de buena fe. (samamada) ya que no nos atrevemos a pensar que tenga la intención de ser el hazme reír del Congreso.

Pero como dice Jack el Destripador, vamos por partes.

En primer lugar, cualquier estudiante de derecho de escuela patito de esas que abundan en Oaxaca, conoce un principio fundamental que rige a los medios de control constitucional, el agravio personal y directo, mismo que exige al promovente que el acto que señala como reclamado, le cause un perjuicio en su esfera jurídica de manera directa, en este caso sería que al Diputado le viole algún derecho político electoral en el ejercicio de su cargo.

Sin embargo, habría que decirle al diputado que mientras no le afecte algún derecho político electoral como el de asociación, afiliación, el sufragio activo y pasivo, o algún otro vinculado a ellos como el de petición en materia política o integrar algún órgano electoral, entre otros, el JDC no será procedente, pues el hecho de que hayan nombrado a otra diputada como Coordinadora de la JUCOPO, no le causa ningún perjuicio directo en el ejercicio de su cargo, como aprenden los estudiantes de primer semestre de derecho, el que se pudiera haber violado alguna norma en el procedimiento, pero no te causa un agravio personal y directo, se llama interés simple, lo que hace notoriamente improcedente el medio de impugnación y debe ser desechado.

En segundo lugar, ya hace varios años que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió la siguiente jurisprudencia 34/2013 DERECHO POLÍTICO-ELECTORAL DE SER VOTADO. SU TUTELA EXCLUYE LOS ACTOS POLÍTICOS CORRESPONDIENTES AL DERECHO PARLAMENTARIO, dicha jurisprudencia entre otras cosas refiere: “Por tanto, se excluyen de la tutela del derecho político-electoral de ser votado, los actos políticos correspondientes al derecho parlamentario, como los concernientes a la actuación y organización interna de los órganos legislativos, ya sea por la actividad individual de sus miembros, o bien, por la que desarrollan en conjunto a través de fracciones parlamentarias o en la integración y funcionamiento de las comisiones, porque tales actos están esencial y materialmente desvinculados de los elementos o componentes del objeto del derecho político-electoral de ser votado.”

Por lo anterior se concluye que el nombramiento de quien dirija la JUCOPO, es un acto de organización interna del Congreso, lo que refiere a una naturaleza parlamentan inimpugnable a través de los medios de impugnación en materia electoral, en consecuencia, también deben desechar dicho medio de impugnación por ser notoriamente improcedente.

Cómo dicen el argot de la delincuencia, le van dar palo al Diputado y ojalá en tiempos de austeridad, le alcance para pagarle unos cursitos de nociones de derecho a sus mal logrados abogados o bien ya tenga la excusa perfecta para ponerles unos patines en el trasero y ponerlos de patitas en la calle, por ponerlo en ridículo.

Es más, cuenta nuestra reportera parlamentaria que dichos abogados deberían de estar ofreciendo sus servicios, pero cerca de los alcoholímetros.

Por lo pronto, aquí les dejamos el juicio del Diputado, el cual sirve para enseñarles a los estudiantes de la materia de Derecho Electoral que no se debe hacer.

Con esos amigos no necesitas enemigos.

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política siempre recuerda:

A veces, más vale mandar a dormir tus periodos de euforia.