En donde los manoteos y las mentadas de “moder” ya se dejaron venir con todo y en inglés de escuela pública, es en reciente jaloneo entre el empleado mejor pagado del gobierno federal (a excepción de Ana Guevara y sus tranzas), destructor de acuerdos y rompedor de tratados, Andrés Manuel López Obrador y 43 congresistas estadounidenses, quienes están “arto enojados” con el emperador de los niños sin amor; después de que este “son ofa babich” les complicara el “bisne” en nuestro país con su imbatible intención de rescatar Pemex y CFE del hoyo en que las dejaron los cochinotes y puercotes del PRIAN al precio que sea; incluso si tiene que pasar por encima de los “gringous” (¡ay nanita!).
Así fue como 43 congresistas de los del otro lado del río, se armaron de valor y dirigieron una carta al copete más “engelado” y misógino que los griegos pudieron tener de presidente, Donald Trump, en la cual le expresan su preocupación por los cambios regulatorios en el sector energético mexicano, argumentando que les obstruyen el negocio y las inversiones de empresas de la Unión Americana, en este bonito México de la 4T (Ternuritoooos).
En la misiva los legisladores de ambos partidos aseguraban que las ocurrencias con las que la autoridad mexicana maneja su política energética “violan y van en contra del espíritu” del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de que les preocupa que se revierta la “histórica” reforma energética de 2014, la cual permitió la participación privada en el sector energético.
Eu Denuncia Obstruccion Gob… by Reporte Indigo
Y si usted piensa que la cosa paró ahí, se equivoca, ya que el Pancho Villa (versión beta y región 4) al verse acusado por los políticos gringos, sacó la garra bateadora que tanto presume con sus feligreses idiotizados, cuando sin temor al éxito ni temblor en las rodillas, aseguró que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE (¡Tómala papá!).
“Hace como dos días apareció un documento firmado por legisladores de Estados Unidos quejándose de la política energética que estamos aplicando en nuestro país”.
“Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos sólo aclarando de que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos o Canadá”, aseguró con el pecho inflado y la frente contra el sol.
Y fue más allá, cuando les recordó que en el capítulo de energía del mentado tratado que tanto lloriquean, sólo quedó establecido en dos párrafos el derecho absoluto soberano de México para decidir en materia de política energética de conformidad con el espíritu del artículo 27 de la Constitución; lo que lo hizo ver bien valiente con sus babalucas y chairos que no dudaron en hacerlo tendencia en las redes por tener los “semejantes” para decirles sus cosas a los gringos.
Después pasó a darle sus guayabazos a Repsol por tener como consejero al Dominus de las parrandas en lunes y expresidente de México, Felipe Calderón, hecho que tachó de vergonzoso y se pronunció a que pidan disculpas (¡otra veeeez!).
“Se llevaron a trabajar a la que fue secretaria de energía del gobierno, pero no solo eso se llevaron de consejero a Repsol al expresidente Felipe Calderón, una vergüenza y todavía se inconforman cuando deberían de estar ofreciendo disculpas por el abuso, por las atrocidades que se cometieron en el periodo neoliberal”.
Remató con otro acto de valentía digno de He-Man en sus más épicas batallas, al asegurar que si el actual marco legal no es suficiente para fortalecer a sus devoradores de presupuesto: Pemex y CFE, enviará una reforma constitucional en materia energética para que vuelva prevalecer el espíritu de el artículo 27, la política de Venustiano Carranza, la política de Lázaro Cárdenas y la política de Adolfo López Mateos (¡bendito Dios!), después de todo si la cosa se eleva de tono tenemos a súper Marcelo, quien si mal no recordamos lo hizo “rete bien” cuando fue a negociar lo del muro y los migrantes… ¿verdad?. (Toing…)
Al que ya le dieron su cocol y al parecer le echaron a perder el retiro, fue al político multicolor y chapulín legendario, Porfirio Muñoz Ledo, a quien esta semana le dieron el tradicional “gracias por participar” y fue derrotado por Mario Delgado en la contienda que mantenían por la dirigencia de Morena, cuando con el 58.6 por ciento de la preferencia de los morenos, se eligió a Delgado como el nuevo mero mero rocanrolero del partido, partiendo lo que queda del corazón de Muñoz Ledo, quien como buen político hizo su berrinche y aseguró que todo es truco y que no se va dejar.
Así fue como el director de CFE y antes consentido del mesías de los chairos, Porfirio Muñoz Ledo, tuvo que ver su sueño de ser el dirigente de Morena hecho pedazos por la rozagante juventud, carisma, pero sobre todo dinero de su contendiente en la justa por el jugoso hueso, hecho que lo llevó a desconocer los resultados que arrojaron las encuestas realizadas.
Esto debido a que después de que hubiera un empate técnico en una primera “ronda”, que derivó en un largo proceso lleno de tensiones, arañazos y mentadas para elegir al presidente nacional del partido en el poder y que vio su fin esta semana cuando la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el diputado Mario Delgado fue el ganador de la tercera encuesta abierta para elegir al líder nacional de Morena.
Dando a Delgado un triunfo cuando obtuvo 58.6% de votos, a diferencia de su contrincante, Porfirio Muñoz Ledo, quien obtuvo el 41.4% de los votos, sin embargo –haciendo uso de sus mañas– el aguerrido carcamal decidió dar batalla como el campeón de las viejas glorias que se siente y al estilo de “Ruky” se puso los guantes y comenzó el berrinche:
Con un tuitazo colgó un video con un emotivo (pero muy priista) mensaje, en donde aseguraba que esas cosas son de gente chueca; cuando descalificó la encuesta como método para elegir al dirigente nacional de dicho instituto político, puesto en que según las sagradas escrituras (samamada), la única decisión aceptable para la organización de un partido son las bases expresas en sus órganos constitutivos.
“No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, versaba el caduco político en el video.
Las bases del partido deben decidir el destino de la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/DPjmG3eQU2
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 23, 2020
Mientras tanto Mario Delgado Carillo; quien no se despeinó tanto y mediante una transmisión de periscope en la red del pajarito azul, salió a presumir su triunfo y la congruencia democrática de su súper partido y de cómo los malos son derrotados para que llegue la salvación del país mediante los políticos reciclados que vomita Morena, entre otro montón de mentiras y falacias con atole, que tanto le gusta a sus feligreses lamer de sus dedos.
¡Gracias a todas y todos por su apoyo! https://t.co/ZKkoZpsTBr
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 23, 2020
Ahora solo falta esperar a ver cuánto le dura la rabieta al dinosaurio que tenemos de director en la CFE, quien a pesar de gritar por la ayuda del mesías para quedar como dirigente del partido que fundó; su plegaria nunca escuchó eco… Esperemos que su alma pronto encuentre paz en algún presupuesto mal acomodado.
Los que andan que no caben, son quienes forman parte de lo que queda del RIP (antes PRI), con eso de la revolcada que le dieron a su propio partido, pero evolucionado en Morena, en Coahuila e Hidalgo, y aunque su “triunfo” electoral fue lejos de las tierras del chapulín y la tlayuda, los imberbes priistas oaxaqueños no tardaron en esponjarse, cuál pavo real de granja, pensando que el próximo proceso electoral, Oaxaca volverá a ser tricolor.
La pregunta es ¿con quienes?, porque en sus débiles filas hay puro cartucho quemado, no hay quien levante la mano dignamente, no hay quien cuente verdaderamente con el respaldo social y en consecuencia nadie tiene la suficiente credibilidad como para convencer a la people.
Aunque el consuelo que les queda, es que en el resto de los carteles, ¡perdón!, partidos, están en las mismas, ni a cuál irle. ¡Ay diosito, agárranos confesados!
Y es que, bueno, las cosas están muy mal, pero todavía peor cuando sienten que los triunfos de otros Estados son la premonición de lo que -no- va a pasar aquí. Se hacen ilusiones pensando en lo que pueden según conseguir, y hasta creen que poniendo candidatos sacados de quien sabe dónde (del gabinete, por ejemplo, donde no hay un solo priista de verdad) van a poder hacer algo. ¿Creerán que la guerra entre los yupis y los yopes dejará de ser cuando vengan las candidaturas, y que todos caminarán a la senda del triunfo así nada más porque sí?
Alguien les está vendiendo falsas ilusiones, máxime que ahora con los destapes tempraneros piensan que pueden evadir el destino irremediable de la lucha a muerte que librarán contra los de morena y el bastión lopezobradorista que, les guste o no, lo acepten o no, ha sido Oaxaca en los últimos años.
De entrada, alguien debe decirle a Lalo Rojas, quien se dice dirigente estatal del tricolor, que debe ser más cuidadoso de las formas mínimas de la política. Su declaración hecha en Tuxtepec, respecto a que los presidentes municipales “se llevan mucho” y que por eso repartan algo, es justamente de esas cosas que la gente ya no quiere escuchar. Se entiende que esa es la única forma y el único fin que ellos entienden de la política, pero si quieren que alguien les vuelva a creer, y quieren aprovechar las pifias de los morenistas ahora que están en el poder, tienen que entender que no es con triunfalismos chafas y declaraciones desatinadas como lograrán salir adelante.
Incluso, quién sabe qué pensará el “primer priista del Estado” (o sea, el Gober) de ver que mientras él cuida hasta las formas más mínimas del decoro frente a la ciudadanía, el dirigente de su partido hace declaraciones que parecieran de alguien embriagado de poder y no de quien se supone que debe conducir los esfuerzos para remontar circunstancias y volver a traer consigo el voto popular.
De verdad, de verdad, ¡perdónalos Virgencita de Guadalupe!
Y bueno, ya entrando en materia Santa Lucía del Camino, es un claro ejemplo de lo que no se tiene que hacer, en este lugar, el “Maestro Limpio oaxaqueño” también conocido como “el Tachidito”, se ha encargado de hacer sufrir a sus gobernados, como si ellos tuvieran la culpa de su desgracia y es que la gente dice escuchar lamentos en los alrededores del Palacio Municipal, ¡aaaay mi vidaaaa!, la llorona decían algunos muy asustados; y aunque si anda de llorona rogándole al Tribunal que le de permisito para poder contender en las próximas elecciones y a cambio se portará bien y dejará de ser un misógino, violento, abusador, corrupto, trastornado y mal marido, entre otros talentos que tiene el chaparrito.
El asunto es que dice tener un as bajo la manga, pero no para contender nuevamente, si no para pasar a la historia como el peor Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino y vaya que bien, porque entre sus muertos por COVID-19 y los otras cosas que operan bajo su cobijo, se ha encargado de lapidar sus aspiraciones políticas.
Y es que no es para que lo anden contando, pero dicen los espíritus chocarreros que en Santa Lucía el COVID sigue haciendo su agosto. Todos los días y noches por sus calles se ven abiertos y a toda capacidad los bares, botaneros, casas de citas y demás tugurios y lupanares que funcionan al amparo de la autoridad municipal, que no sólo no hace nada por controlar la situación, sino que se hace de la vista gorda frente a esas negociaciones que ya funcionan como si no hubiera emergencia sanitaria.
Basta con pasar cualquier día o noche por la avenida Lázaro Cárdenas, Avenida Ferrocarril, o la Carretera Internacional, en lo que corresponde a Santa Lucía del Camino, para ver que ya todo opera con total normalidad. En los conocidos “centros nocturnos” que están frente al Centro de Convenciones, hasta fila hacen los parroquianos para poder entrar a ver los shows de chicas con hermosas curvas y poca ropa.
¿Y dónde está la sana distancia, el funcionamiento parcial, o las medidas de seguridad necesarias para el funcionamiento de lugares cerrados?
Nos queda claro que todo eso ya no existe… al menos en Santa Lucía, donde gracias a Dante Montaño y su pésima gestión municipal, las cosas están totalmente fuera de control.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Aquellos seguidores que votaron por ti de manera inconsciente, se rebelaran contra ti en el mismo estado”.