Lavadero Político 23/08/20

Print Friendly, PDF & Email

termometro2

El que se vio muy temerario y dejó claro que no le tiene miedo al éxito fue la versión queretana de “Pepe el Toro” y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien no se achicó ante la presencia divina del mesías que México no necesitaba y a la de ‘Te lo digo en tu feis’ negó tajante las acusaciones del cantante más afinado que la 4T pudo encontrar en las filas de la mafia del poder, Emilio Lozoya, por presuntos actos de corrupción, luego que saliera a la luz un video en el que aparece uno de sus más cercanos umpalumpas recibiendo bolsas de dinero en efectivo (chiaaaaaaa).

Así fue como Francisco Domínguez ante la presencia y magnanimidad del presidente de México y salvador de los ninis sin oportunidades, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó la conferencia mañanera del pasado miércoles, para sacar el pecho y negar rotundamente las acusaciones en su contra, ya que desde su honesta y “sincera” calidad moral, solo son calumnias de un delincuente confeso que lo ha pretendido involucrar “con una bajeza inaudita”, en sucios y asquerosos actos de corrupción.

Cual león herido en lo más valioso que tiene un político de su nivel (su intachable prestigio que siempre resulta ser de papel), se fue derechito a las aclaraciones, y con lágrimas de coraje en los ojos y voz firme, “Pancho el Toro” no solo gritó su inocencia, sino que lo hizo frente al mesías quien no se esperaba que su show mañanero ‘AMLO’s got talent’ fuera usado para que un sucio acusado de corrupción se defendiera, dejando a propios y extraños como trasero de pingüino: “frío y por los suelos”.

“No tengo nada que temer, nada de qué avergonzarme y nada que ocultar. Los dichos del señor Lozoya son una infamia”, Dijo con la convicción que le regala el saberse inocente, puro y casto.

“Ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada” agregó con cruel desdén.

Y por si fuera poco, recordó que cuando charoleó como diputado federal, apoyó la reforma energética y lo hizo por su purita convicción y por el amor que tiene por su México, también siendo senador, ya que consideró que era algo bueno para el país, por lo que no había necesidad de comprar su voluntad (ternuritoooooo).

Pero ahí no paró la cosa, ya que cual buchona en venta nocturna, se dejó ir con todo cuando dijo que tras las acusaciones de la inmunda rata de Emilio Lozoya sobre la entrega de sobornos, hay una oscura intención política porque es un súper gobernador bien calificado (samamada) y volteando a ver al presidente dijo que no se le puede creer a un delincuente confeso, lo que despertó la mirada que mata del mesías, quien hizo evidente su molestia pero se tuvo que fumar el show que Francisco “El Toro” Domínguez había armado en su conferencia matutina (sacrílego).

Tras jurar y perjurar que este es el único posicionamiento público que hará sobre el áspero tema, el gobernador más pachuco que Querétaro pudo engendrar, insistió en que no tiene nada que temer, nada de que avergonzarse, ni nada que ocultar porque los dichos del “señor” son una infamia.

Ya después de defender su pulcra imagen política y echar a perder valiosos minutos de la homilía matutina de la 4T, a la hora de las preguntas y al ver la insistencia de los reporteros para ahondar en el tema de las acusaciones, cansado de que le roben su “chou”, el mesías puso un estate quieto a los reporteros a quienes invitó a buscar el momento ideal para abordar el tema e incluso habló de urbanidad política (¡samamada!).

“El gobernador ya fijo su postura lo hizo con mucha claridad y dijo que sería su única aclaración sobre este tema, ¿por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? Incluso hasta por respeto, por respeto, por urbanidad política y habrá tiempo para desahogar este tema, además corresponde a la fiscalía aclararlo en su momento”.

La 4T ya encontró a su chivo, que resultó cantar muy bien las rancheras ya que esta semana salieron a la luz varios nombres ya más conocidos (algunos muy cuates del Gel Boy) quienes ya están en capilla, esperando a que les llegue la justicia, sin duda habrá más valientes que saldrán a decir “no no, yo no fui”, pero todo esto pasa con las elecciones en puerta… vaya casualidad. bullets100

Al que no le dejaron regodearse con por la corrupción de los demás y le amargaron el logro de poner a Lozoya a cantar cual monaguillo en domingo, fue al mesías inventor de la verdad y las buenas costumbres, Andrés Manuel López Obrador, esto al exhibir que hasta en las mejores familias hay un oveja negra y la familia real presidencial no es la excepción, ya que esta semana salió a la luz un video donde se puede ver al ahora hermano incómodo del presidente: Pió López Obrador, recibiendo de manera un poco ilegal bolsas de dinero, manchando así la santidad de la familia López Obrador y dejando ver (otra vez) que la 4T no debería escupir para arriba.

Así fue como los videoescándalos vuelven a ser tendencia, ya que después de que salieran a la luz videos donde se puede ver la entrega bolsas de dinero a ayudantes de senadores del PAN y que se relacionan con el caso del nuevo intérprete solista de la 4T, Emilio Lozoya, otros videos, pero estos difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola dejan ver a David León Romero, nombrado recientemente por el mismísimo dedo del presidente de la república para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando harta marmaja en efectivo a Pío López Obrador, ahora hermano feo e incómodo del mesías, previo a la campaña Presidencial de 2018.

Desde luego que las reacciones no se hicieron esperar, ya que ni bien comenzamos a ver los videos donde cercanos de los entonces Senadores del Pan reciben lana para supuestos sobornos compradores de conciencias, para darle gas a la entonces tan anunciada reforma energética del Gel Boy.

Cuando el primero en salir a decir: “sí fui yo pero no fui” fue David Romero, quien por medio de un tuitazo “aclaró” el mal entendido y aseguró que ese dinerito no fue sino más que “apoyos voluntarios” que en 2018 él generosamente se encargó de recolectar (en efectivo) y con la misma diligencia entregó por lo oscurito al hermano del mesías quien ahora tiene las manos manchadas de corrupción (¡fuchi, guacala!).

Y lo más noble de este personaje es el acto después de las acusaciones, ya que cual buen hombre de honor y de buenas costumbres políticas, se bajó (o lo bajaron) del cargo que estaba pronto a presumir y del cual ya solo faltaba el clásico “¡sí protesto!” (ternurita) y quedándose con las ganas de seguir sirviendo a México y su pueblo sabio (samamda).

Mientras que Pío no dice ni pío, el que sí se pronunció fue su carnalito presidente quien sin dudarlo un segundo aseguró que esos dineros pasados por debajo de la mesa, no eran producto de algún acto feo de corrupción “antes por el contrario”, es dinerito bien habido producto de la caridad y el corazón noble de sus feligreses, y que técnicamente no es lo mismo que lo “mesmo”, y que en el pero de los casos era una travesurilla cualquiera.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es como esto [el caso Lozoya], eso es corrupción, lo nuestro es cooperación. De todas maneras, estoy planteando que se investigue a David León, que es quien le entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza” declaró.

Otra que luego luego buscó la forma de minimizar el daño, fue la escritora, historiadora, catedrática y mamá del choco flan, Beatriz Gómez Muller, quien comparó la acción de don Pío con la destacada figura de la independencia Leona Vicario, al asegurar que cuando ella apoyó a los insurgentes “nadie la grabó”, aunque también podríamos considerar la falta de dispositivos para tal fin y sobre todo si la idea de la independencia de México era trending en aquellos tiempos.

“Somos una nación independiente, digna, democrática y libre y me siento muy contenta porque vamos a develar la estatua de Leona Vicario, quien arriesgó todo para enviar mensajes y confrontar ideas contrarias a la independencia, y que dio dinero y no la grabaron, me gustaría verlo, cuando dio dinero para que comieran los combatientes de la independencia, cuando apoyó la lucha”, dijo, con referencia al video recién difundido en el que se observa a Pío López Obrador recibir dinero.

Ya lo dijo el mesías en sus declaraciones, “el buen juez por su casa empieza” aunque aquí aplicaría mejor. “con la vara que midas, serás medido”. bullets100

tierraciegos1

Al que cuentan que ya le deben poner un alto, y alguien debe decirle que se tome un tafil para que le baje a su ansiedad es al Doctor Carlos Cruz Pérez, actual Director del Centro de Salud Urbano No.1 en la ciudad de Oaxaca, quien hace algún tiempo fue separado de su cargo por falta de supervisión en el cumplimiento de los protocolos de atención médica post parto e incurrir además en violencia obstétrica cuando se desempeñaba como jefe de las jurisdicciones sanitarias uno y tres respectivamente, una de las afectadas que presentó queja fue Irma López Aurelio ante la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca, aquella mujer que en 2013 dio a luz a su bebé en los jardines del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, ante la indolencia del personal médico para atenderla.

El ahora Director del Centro de Salud Urbano número 1, es señalado junto con Mayra Elizabeth Méndez Hernández, administradora de dicho centro de acoso laboral y mal trato a su personal. Comentan sus subalternos que se conduce prepotentemente como si fuera propietario de ese centro de salud. Sus propios subordinados le piden al doctor que en lugar de humillar al personal que labora bajo sus órdenes y de presumir que a él nadie lo remueve, que mejor se ponga a trabajar, ya que todos los días hay gente inconforme por el mal servicio que se brinda en ese centro de salud y siempre hay personas esperando turno largamente para ser atendidas, mientras él se pasa largas horas perdiendo el tiempo en su privado con la administradora. bullets100

cuentamelotodo

Esos de la cuarta son chistosos, siguen pensando que el pueblo es tonto.

Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto.

¿La Diputada más productiva de la bancada oaxaqueña?

Vayamos por partes.

Lo que nos tiene que decir la diputada Maribel Martínez es: cuantas de esas iniciativas se aprobaron para hablar de productividad y luego que nos platique de la trascendencia de sus temas.

Hasta donde tenemos uso de razón nunca ha sido noticia por la importancia de sus iniciativas presentadas.

Esta historia mitómana continuará…bullets100

herencia2

Quien ya cumplió su ciclo como Secretario General de Gobierno en este sexenio es el maestro Anuar Mafud, sus colaboradores ya recibieron la indicación de comenzar a recoger todas sus chivas para que se pueda instalar Paco Piza, por cierto, el cambio se retrasó porque Paco le solicitó al Gobernador un cargo para que Mafud no le haga sombra.

En donde no están mal sino lo que les sigue es en el PRI estatal de Oaxaca, de entrada, los grupos de mujeres fuera de sus chats donde se manda porras y hasta se dicen ser solidarias, reventaron como palomitas de maíz en contra de la absurda decisión de querer nombrar a Rebeca Cervantes al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI) en Oaxaca.

Otro nombramiento que va a dar más risa que pena es el del Capitán Carlos Sarabia, ex vecino de Rosario Robles, en los rumbos de la plaza 222 de Av. Reforma. Hace no mucho tiempo se sentía candidato a la Gubernatura del Estado, hoy lo piensan mandar a dirigir la CNOP. ¿Será que quiera aceptar? bullets100

marsupiales2

Hablando de Oaxaca, lugar de aportaciones permanentes al Movimiento de López Obrador desde el Seguro Popular, Sedafpa y otras dependencias, quién se siente con Derechos Reservados, es el tatita Salomón Jara, pues juran y perjuran sus íntimas que parte de esos 1200 millones desaparecidos en su dependencia se mandaron al movimiento Obradorista. ¿Será? bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

“Si haces de la honestidad tu bandera, recuerda que sobre los hombros de tu gente más cercana se sostiene tu derrota”.