Donde el drama ya se puso más emocionante que el episodio de la Rosa de Guadalupe sobre las drogas auditivas, y se vivió una semana intensa por lo giros inesperados que ha dado la historia en estos últimos días, fue en el caso del ahora infame ex líder militar y padrino que todos quisieran tener, Salvador Cienfuegos, esto después de que el antiguo funcionario durante la administración del Gel Boy fuera arrestado, acusado y encarcelado en los Estados Unidos (y de donde muchos pensábamos ya no saldría), para ser liberado y esta semana regresó a nuestro país en calidad de extraditado pero eso sí, en avión de lujo.
Así fue como después del sonado arresto allá en los “yunaites” del ex jefe militar y padrino de alto rango en las filas del narcotráfico mexicano, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera acusado por tráfico de drogas, lavado de dinero, asociación delictuosa y otras feas y malas costumbres más, cargos que fueron desestimados por la fiscalía gringa en un extraño movimiento que a nadie nos quedó claro, ya que es bien conocido que cuando la DEA le hecha el guante a un maloso es muy difícil que lo suelte.
Pero como no hay mejor abogado defensor que el gobierno de un país entero, Salvador Cienfuegos después de pagar 15 millones de pesos como fianza (los ahorros de toda su vida como dijo su abogado), arribó el pasado miércoles a nuestro país (pero eso sí, como los grandes), abordo de un jet Gulfstream IV, matrícula N40VC de servicio privado (de esos que usan los rockstars y los que trabajaban con el PRIAN para robar al país), con valor aproximado en USD de 62 mil 700 dolarucos; por ahí de un millón 255 mil 800 devaluados pesos mexicanos, por un vuelo entre los países vecinos durante cuatro horas con 47 minutos.
La cosa se pone mejor cuando después de saberse sobre su “liberación” las especulaciones de esos mal pensados que nada más les gusta estar desestabilizando al país y que no quieren un México próspero y lleno felicidad, donde aseguraban que la desestimación de los cargos y su extradición –voluntaria, eso sí–, se debió a que una vez más el canciller mexicano Marcelo Ebrard y su peinado, maniobraran para que este pobre ex líder militar viera su patria una vez más.
Los mal pensados aseguran que el trato fue simple, la extradición de Cienfuegos por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mecho” para los cuates y no tan cuates, quien ostenta el puesto del capo más buscado por la DEA, fuera rival y sucesor del mismísimo Chapo Guzmán, esto después de que la fiscalía americana desestimara los cargos, hecho que el gobierno mexicano y el estadounidense no han corroborado o negado hasta el momento.
Por su parte, los que defienden a la 4T y toda las ocurrencias del mesías, aseguran que el meollo del asunto fue que la soberanía de México estaba siendo manchada por el actuar de los gringos, quienes no avisaron a nadie sobre las investigaciones que llevaron a la captura y encarcelación de Cienfuegos en el vecino país del norte, haciendo ver a las instancias de justicia mexicana como confiables (¡HA!).
Por su parte Daniel Millán, portavoz del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo a Reuters que -“lo que acordamos fue mantener un frente unido contra el crimen y la cooperación que respete la soberanía de cada país”-. Agregó que no tenía información de un acuerdo sobre una captura de alto nivel.
Un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos se negó a comentar y remitió a Reuters a declaraciones anteriores que decían que el caso contra Cienfuegos fue desestimado en una señal de confianza en la justicia mexicana y debido a consideraciones diplomáticas.
Por su parte el mesías de los chairos y presidente de México Andrés Manuel López Obrador salió a apuntalar la versión de “nos están haciendo ver mal”, cuando aseguró que no hay tratos por debajo de la mesa, ya que el proceso contra Cienfuegos seguirá su curso en nuestro país, ya que el problema (para México) no fue el qué, sino el cómo.
-“Miren no hay nada oculto, nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno, esto va más allá de lo legal, no quiere decir, que no sea legal, existe un acuerdo de colaboración suscrito años atrás en esta materia, pero no se hacía valer, y fue, en el caso que nos atañe, violado, porque nosotros no tuvimos ninguna información”, dijo el presidente el pasado miércoles.
Cabe mencionar que el arresto de Cienfuegos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en octubre pasado fue el resultado de una investigación de varios años que utilizó escuchas telefónicas para rastrear a una figura militar apodada “El Padrino” por traficantes de una facción del cártel de los hermanos Beltrán-Leyva.
Una vez más la soberanía y el buen nombre de México están a salvo gracias a la astucia de Marcelo y su peinado, ahora solo queda esperar a que hagan la consulta para saber si lo juzgan o lo dejan en paz… ¿así se maneja esto ahora no?
El que se puso “moralejo” y dio cátedra ante las principales potencias del mundo sobre las prioridades de un gobierno “cercano al pueblo” y el manejo de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, fue el salvador de los narcomilitares, estratega en el combate de epidemias mundiales y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado sábado, aseguró que para enfrentar las crisis sanitaria y económica, primero se debe ayudar a los más pobres y no centrar las acciones de los gobiernos en destinar fondos públicos a empresas y bancos.
Así fue como el presidente de México y dueño de la verdad absoluta, dio cátedra sobre el manejo de crisis mundiales, y en la Cumbre Virtual de Líderes del G20 entre otras cosas, habló sobre la importancia de darle dinero a los más pobres, ya que la clave –según sus estudios realizados en su laboratorio de prácticas llamado México–, está primero en ayudar a los más pobres y no enfocarse en meter los dineros a empresas o bancos en quiebra.
-“El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba, primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o instituciones financieras en quiebra, no convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones”,- dijo con convicción y sin miedo al éxito papi.
Además de lucirse como quinceañera en su día ante jefes de Estado de las economías más importantes del mundo, el kaiosama de la política en México, hizo cinco pronunciamientos, entre los que destaca el llamado a no caer en el “confinamiento excesivo” ni en “toques de queda”.
1. La salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro. La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU, casi por unanimidad, con 179 países a favor.
2. Es mejor prevenir que curar. De ahí la importancia de promover una alimentación saludable, evitar los productos con excesos de sal, azúcares, grasas y químicos. Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad, y estas enfermedades crónicas se originan o se precipitan por la mala alimentación y la ausencia del ejercicio físico y del deporte.
3. Considerar a la familia como la principal institución de seguridad social, evitar su desintegración y no abandonar a los adultos mayores en albergues o asilos que, por confortables que sean, nunca suplirán el amor que ofrecen los seres queridos.
4. Confiar más en la responsabilidad de la gente; garantizar, ante toda circunstancia, la libertad, y abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda. Nada por la fuerza, todo por el convencimiento y la razón.
5. El rescate económico debe hacerse de abajo hacia arriba. Primero ayudar a los pobres y no centrar las acciones gubernamentales sólo en destinar fondos públicos a empresas o a instituciones financieras en quiebra. No convertir las deudas privadas en deuda pública, evitar el endeudamiento y menos aún si es en beneficio de pocos y a costa del sufrimiento de muchos y de las nuevas generaciones.
En su conmovedora participación, destaca la entereza del presidente para no hacer un monólogo cómo los que acostumbra todas las mañanas, ya que esta solo duró cuatro minutos con 23 segundos, donde compartió la “receta mexicana” para enfrentar la crisis sanitaria y economía a nivel mundial provocada por el nuevo coronavirus (el chiste se cuenta solo).
Sin duda la exposición que AMLO “el especialista” presentó ante el G20 se lee y suena bien bonita, lo triste de ella es que 100 mil muertos en lo que va de la pandemia en México no respaldan esa brillante estrategia que el emperador mexicano profesa con sus cuates, y lo más chistoso es que se pronuncia por confiar en la responsabilidad de la gente, lo que no aclaró es que si habla de los chairos y babalucas que lo pusieron en la presidencia o de la gente normal… hay niveles.
En donde las cosas se empiezan a salir de control y comienzan a tomar un tufo de traición desmedida, es con los priistas que a veces funcionan como servidores públicos… y es que desde la llegada del muñeco más temible de Oaxaca (El Chucky), al Gobierno del Estado para liderar la “operación política 2021” la guerra entre los Yupis y los Yopes está tomando forma. (¡Ay, nanita!)
Para muestra un botón.
Quien de plano ya no oculta su ambición, su sed y hambre por el poder y tampoco traicionar la confianza de su jefe (el UNO de Oaxaca), es nada más ni nada menos que el Yupi Alejandro Nassar Piñeyro, mejor conocido por sus íntimos como “Memín”, aunque también le dicen el Mayordomo, por aquello de que es un criado de lujo… Y es que cuenta nuestra reportera tricolor que a este chamaco ya le están endulzando el oído y aprovechando su “ingenuidad” (por no decirle de otra manera…)
Jorge Franco, tan vivillo como siempre eligió al más babalukas del personal de confianza del Gober, para decirle lo que siempre quiso escuchar, casi, casi le bajó el cielo, la luna y las estrellas. Lo que nos queda claro es que al hermano de Mariana Nassar Piñeyro, le falta más bax y conocer un poco más de este personaje y de cómo incendió Oaxaca en el 2006. (¡Diosito chulo, ilumina a estos Yupis!).
Y es que a la hermanita de Memín, alguien le dijo que puede ser candidata a presidenta municipal por Oaxaca, o en su defecto a alguna de las dos diputaciones locales por Oaxaca Centro. El verdadero reto para doña Marianita sería al menos ganar su casilla porque con aquello de que no se saca la papa de la boca para hablar, y lo odiosita y fresita que es, den por hecho que no podría ganar ni una casilla sin mapacheos… ambos no entienden, porque no saben, que la política es mucho más que tener un amigo encumbrado y que así como llegaron (de la nada, porque quién sabe a qué se dedicaban antes de llegar al gobierno, pero seguro no a la política) se irán. Apúntenlo.
Y bueno, ya entrados en esos enjuagues, resulta que el sábado 21 de noviembre, en punto de las 14:54 horas, cuando nuestra reportera tricolor no tenía nada que hacer, empezó a revisar y leer un mensaje que llegó de uno de los tantos grupos de WhatsApp en la que es participante. A ella no le llamó la atención el contenido de la nota, pues era en contra de los hermanitos Nassar Piñeyro, sino la información actual del número de contacto, y es que decía “AAA”, sí del Avil-es.
Pero como nuestra reportera no tiene un pelo de ton… empezó a buscar en su directorio y definitivamente no coincidían los números. Quién será tan malvado (a) para poner el acrónimo de este personaje muy parecido a capulina. Ya siendo muy mal pensados podría tratarse de un autogolpe de estos chamaquillos que quieren ponerse con Sansón a las patadas.
Nos queda claro que quisieron hacer un intento de campaña de desprestigio con el mensaje de autogolpe a los hermanitos, porque llegó de otro número y luego de otro y otro, ya ve que nunca faltan los igualados come cuando hay.
Y si no nos cree, aquí les dejamos las capturas de pantalla.
Esperemos que pronto el Gober se de cuenta que el enemigo está en casa y que es tiempo de limpiar y sacar la basura.
Los ciudadanos como que ya nos estamos acostumbrando a ser testigos del reciclaje de partidos políticos y del llamado chapulineo (deporte favorito de quienes prostituyen la política oaxaqueña), y es que en días pasados sin pena ni gloria pasó la toma de protesta que hizo Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo al Comité Estatal en Oaxaca, de Redes Sociales Progresistas.
Bueno, lo que sí resaltó en este evento fue el valemadrismo total al protocolo sanitario y el incremento de contagios por la COVID19.
Además de eso, la única duda que queda es quiénes dirigirán en Oaxaca ese partido invisible, porque hasta el momento ni en su casa saben quiénes son…
¡Ayúdalos Virgencita!
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
“No es lo mismo ser votado, a que te boten”