Donde se pusieron de a peso los cocolazos y le dieron duro y tupido a quien charolea como la mera mera en Sedatu, Rosario Robles Berlanga, fue en la Cámara de Diputados, esto durante su comparecencia de este martes, donde la funcionaria aseguró que es víctima de un linchamiento político de género (esa mamada) ya que ni en Sedatu ni en Sedesol se contrató a empresas fantasmas para desviar recursos ni nada que se le parezca e incluso invitó a que la sigan investigando todo lo que quieran, ya que no tienen nada que temer.
Por más de seis horas Rosario Robles, se defendió a capa y espada de las embestidas que, sin miramientos ni consideración, dejaban ir contra su pobre persona (en algo así como un linchamiento) los diputados de Morena y del PT, quienes andaban bien filosos y ávidos de demostrar que en el sexenio que viene no habrá ningún tipo de borrón y cuenta nueva (¡tómala!).
Una de las primeras que se le fue recio, fue Martha Tagle, diputada por Movimiento Ciudadano, cuando le dijo que era parte de la corrupción en la que el amado y casi finado de la presidencia Gel Boy, era quien que llevaba la batuta.
“Usted secretaría forma parte de una red de corrupción, que encabeza la administración de Enrique Peña Nieto”, acusó sin miramientos.
Al ver lo feo que le decían y con lágrimas de cocodrilo, Robles Berlanga, respondió en caliente, dijo ser la funcionaria más investigada del sexenio, e incluso intentó reprocharle a las legisladoras feministas, el haber caído en “la trampa”, donde se le señalaba solo a ella como responsable de una estafa que no existió y sobre todo actos que no cometió.
“Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer, a esta investigación periodística. Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello, señora diputada.”
Pero, ahí no paró el asunto, ya que de nuevo Tagle reviró con tremendo izquierdazo en la mera boquita feminista de Chayito, cuando le dijo que el hecho de ser fémina y pelear por los mismos derechos, no le daba la excusa para no ser señalada por sus cochinos actos.
“Del ya famoso, no te preocupes Rosario, tenemos que pasar al no te equivoques Rosario, la condición de género no nos exime de asumir nuestras responsabilidades en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción no te equivoques Rosario…” ¡chángos!
El que no pudo faltar y destacó en este festín de hipocresía parlamentaria, fue el siempre chairo y dueño único de la verdad en la política Gerardo Fernández Noroña, quien de entrada le aventó la lámina a la pobre chayito, cuando le dijo cosas bien feotas, como que se dejara de ser cínica y burlona (¡eso sí calienta!) ya que, de seguir así, pidió se cancelara su comparecencia y todos a su casa (¡que mama… da esos consejos!).
“Lo que quiero es pedirle algo diputada presidenta, que, si sigue en ese tono de cinismo y de burla a esta soberanía la secretaria, se cancele la comparecencia, porque es intolerable, estar escuchando ese nivel, de desvergüenza” sentenció con tono lapidante el diputado, lo que de inmediato desató el aplauso de la bola de paleros que le celebran sus sandeces.
Al ver que no se la estaba acabando, aplicó la clásica “si no puedes reparte”, y recordó el infame caso de la línea 12 del metro, cuando en su momento se le fueron duro a Marcelo Ebrard en aquel triste 2014 y que, si se hubiera hecho justicia con base en notas periodísticas, no tendríamos el flamante Canciller que nos depara el 1 de diciembre.
Por su parte y después de manotear con los diputados del PRI, nuevamente Noroña, haciendo gala de su fina persona, retomó la triste historia de Carlos Ahumada, cuando aseguró que en su libro “Derecho de Réplica el que fuera su amante la pinta de cuerpo entero”, generando todo tipo de reacciones y lo que llevó a un llamado de la diputada presidenta Dulce María Sauri, para evitar alusiones personales.
“Estoy segura que con su conocimiento y experiencia sabe que no debe incurrir en cuestiones de carácter estrictamente personal” advirtió Sauri.
Con la misma, Noroña el Magnánimo se vio bien mono, y cual niño aplicado de sexto en lunes de homenaje, se arrancó leyendo la definición de amante según la Real Academia de la Lengua Española, e incluso llamó al orden a las diputadas del PRI, cuando les dijo que dejarán de interrumpirlo, ya que les estaba regalando un poco de su sabiduría (samamadísima).
Por su parte, los panistas haciendo uso del poco simbolismo de oposición que tienen, a través de su diputada Adriana Dávila, aseguraron que no tenía motivos para preocuparse, ya que el altísimo y piadoso Andrés Manuel, ya la había absuelto (no será cierto).
“En realidad usted no tiene de qué preocuparse, ya le dieron perdón anticipado, quién se lo dio, el presidente electo”.
Para rematar, y ya con muchas ganas de mentarles la jefa a los diputados, Rosario Robles declaró que ella no tenía nada que temer, y que no necesitaba la absolución de la representación del dios de la política en México, ya que ella está libre de pecado, y palabras más palabras menos dijo “a mí que me revisen”.
“Yo no necesito que nadie me dé una amnistía… no requiero amnistía, yo no requiero absolutamente que nadie me perdone de antemano, a mí que me investigue todo lo que se quiera.” Dijo con voz firme y sin miedo al éxito.
Donde sí se puso feo y se armó la de Dios Padre, fue en la frontera sur de nuestro país hace un par de días, esto al arribar una caravana de más de cuatro mil migrantes centroamericanos (más los que faltan) que buscan el american dream, y para alcanzarlo tienen que sufrir la pesadilla de cruzar por el nuestro, suplicio que comenzó justamente en Tecún Uman, en la frontera entre México y Guatemala, la tarde del viernes 19 cuando dieron el portazo, intentando entrar a la fuerza a nuestro país, lo que generó golpes, mentadas de madre y el uso de gases lacrimógenos, en un hecho que en pocos segundos inundó las redes sociales despertando la polémica.
Más de cuatro mil migrantes al grito de “portazo”, la tarde del viernes 19 quisieron cruzar a la fuerza el cerco policial que implementó el gobierno mexicano para evitar “la invasión” de migrantes, mismos que buscan pasar por nuestro país con destino a la frontera norte y de la misma manera llegar a suelo gabacho, con lo que no contaban es con que los policías al verse superados en número y a ver la jauría que se veía venir, implementaron el uso de gases lacrimógenos pasándose por entre las piernas que hubiera niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
Ante tales hechos, las redes sociales se vieron inundadas de dramáticas imágenes y videos de los momentos que se vivían en las inmediaciones del río Usumacinta, en un cuadro que parecía bastante las no menos dramáticas imágenes del éxodo en Siria hace algunos meses. La respuesta en redes sociales rápidamente se polarizó, ya que se agarraron trolles vs trolles, chairos vs chairos, prianistas vs prianistas ya que mientras algunos apoyaban la versión de que no se debe entrar a la fuerza en ningún país, mientras que la gran mayoría, condenó los hechos recordando como México se la pasa llorándole a los gringos para que no maltraten a nuestros migrantes.
Desde luego las reacciones no se hicieron esperar, uno de los primeros fue el “chairolastra” Diego Luna, quien se vio bien noble de su corazón de pollo, cuando en un twittazo le dijo feo al gobierno del Gel Boy, y le recordó que no olvidara a los migrantes mexicanos que también buscan el sueño americano, y sobre todo insinuó que esa, también es su culpa.
Su gobierno no me representa sr @EPN . Un país que ha orillado a tantos mexicanos a buscar suerte al norte de nuestra frontera, no puede dar la espalda a los que hoy buscan una vida mejor lejos de la pobreza y la violencia. ¡Qué vergüenza! #CaravanaMigrante https://t.co/5pJlgq4UoT
— diego luna (@diegoluna_) 19 de octubre de 2018
Mientras tanto, los que se vieron bien vivillos y haciendo uso de su populismo triunfador, fueron los futuros funcionarios del gobierno de la transformación de cuarta, quienes rapidito levantaron la mano y por medio de la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijeron que los sudacas ya tienen chamba, y en entrevista explicó que el sumo pontífice de la política Andrés Manuel López Obrador, quiere dar empleo a los migrantes centroamericanos.
“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó.
Por otro lado, y mucho más al norte, el copete más sexy que las mujeres gringas pueden desear, Donald Trump, se regodeo y “felicitó” a México por las acciones implementadas para evitar que estos “delincuentes en potencia” pasen a través de nuestro país y lleguen a su frontera. Lo más irónico, es que usó los mismos calificativos que usa en su momento para describir a los migrantes mexicanos en su país… (¡chiaaaaaaaale!)
Trump agradece a México por detener caravana de migrantes pic.twitter.com/jBsgjFlCYD
— FOROtv (@Foro_TV) 19 de octubre de 2018
Al ver el semejante alboroto que se había armado, y como nuevamente le tundían en general y lo culpaban de todo (como siempre), lo que queda del Gel-Boy, a través de un video en sus cuentas oficiales, se vio bien firme, y aclaró que él no tiene nada en contra de los sudacas, y que incluso había girado instrucciones para que “en orden” y con apego a la ley, pudieran ingresar de forma segura, regular y ordenada, ya que a la fuerza, ni los zapatos entran.
Comparto el posicionamiento del Gobierno de la República en torno a la #CaravanaMigrante. pic.twitter.com/NvHPglBPi4
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de octubre de 2018
A los que le rompieron su tierno y chairo corazón (nuevamente) fue a los morenos y ciudadanos luchadores contra el sistema y que depositaron su fe y sus esperanzas en la cuarta transformación de México, esto, cuando la fracción parlamentaria de Morena en el Senado rechazó analizar y discutir un exhorto del PAN a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para reducir el precio de las gasolinas mediante una disminución del 50 por ciento de las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Fue el senador panista, Marco Antonio Gama Basarte, quien mediante un punto de acuerdo solicitó que la discusión fuera urgente y de obvia resolución, aunque no contaba con la astucia de Morena y parvada de senadores, quienes bajaron de la nube al panista y desecharon sin miramientos la discusión en el pleno valiéndoles sombrilla el corazón de sus votantes y la cartera de millones de mexicanos que ven cómo su dinero se va en gasolina y gasolinazos.
“La ciudadanía está esperanzada en que exista coherencia y altura de miras en la nueva administración, así como en los grupos parlamentarios que representan sus intereses en el Congreso de la Unión”, dijo el legislador por San Luis Potosí.
Aprovechando la debilidad de los morenos, se bañó en gloria por cinco minutos cuando aseguró que tanto él como su partido, están listos para responderles a los mexicanos y a las mexicanas que pusieron su fe en ellos, pero, ahora tienen que estar a los deseos de Morena y su mayoría parlamentaria.
“…habrá que esperar que también lo esté el Grupo Parlamentario de Morena, que tanta euforia ha mostrado por tener la mayoría en las Cámaras que conforman el Congreso de la Unión” subrayó.
Así mismo Basarte, se puso firme y exigió que no se quede en presunción y se haga efectiva, en beneficio del país, ahora que les toca cumplir comience por la tan ofrecida reducción del precio de las gasolinas por el mismísimo redentor de los políticos corruptos ahora presidente electo y las bancadas de Morena.
Recordó aquel triste 27 de diciembre de 2016, cuando la SHCP nos dio duro con el anuncio de que a partir del 1 de enero de 2017 se incrementaría fuertemente el precio de las gasolinas y el diésel, como parte del proceso de liberalización del precio de los combustibles, previsto en la maldecida reforma energética del Gel-Boy.
“Desde ese anuncio y hasta el día de hoy, además del deterioro de las finanzas públicas y de un elevado nivel del gasto público, notamos que el precio de los combustibles y de la energía eléctrica es cada vez mayor”, señaló.
Ya subido en el tema, destacó el nocivo efecto a la bolsa de los mexicanos, y de cómo él y la noble institución política de la que emanó (Acción Nacional), se han desvivido por dar un respiro a la economía de millones de mexicanos al buscar la reducción del IEPS
Ahora solo hay que esperar a ver como los derechairos reaccionan al ver como poco a poco las promesas de su mesías de desmoronan una tras otra, sobre todo en materia de reducción de impuestos, ya que nadie le dijo a su salvador durante su campaña de 20 años, que la transformación de un país necesita algo más que política buena onda y un viejito con buena voluntad en la silla presidencial. Dinero para ser exactos, así de triste… así de feo… así de real.
Dios salve a México y recoja al Peje.
En donde las cosas no están mal sino lo que les sigue es en la Secretaría de Desarrollo Social e Inhumano de Oaxaca. (Sedesoh), de entrada, su titular anda más perdida que una aguja en el desierto.
Sus subalternos están que revientan y solo cuentan las horas para que el Gobernador se dé cuenta de cómo le hacen de chivo los tamales en esa dependencia. Se trata de algo muy feo que tiene un tufo de traición (samamada).
Hace unos días vimos como una de sus subsecretarias presentaba su renuncia de una forma muy educada mediante una misiva que se conoció en redes sociales, sin embargo la realidad fue otra, cuenta nuestra reportera Godín, que dicha misiva se entregó a través de la oficialía de partes para no verle nunca más su cara a la Secretaria, eso sí, no sin antes juntar a sus colaboradores para despedirse de ellos y decirles que con esa monita simple y sencillamente no se puede que su ego es más grande que su inteligencia, que no tiene respeto por los Oaxaqueños ni por sus colaboradores y que siente que el Señor de los corazones le habla, bueno eso no lo dijo, es de la cosecha de nuestra reportera Godín, lo que dijo Karla Villacaña es que era por motivos personales, de esos como estar hasta la coronilla, gorro o madrecita de alguien.
Por cierto, hace unos días en un evento con el gobernador con toda la humildad y sencillez que le caracteriza a la secretaria, se presentó con un bolso que supera muchos miles de dólares. Lo que llamó la atención de más de una fémina que no sabemos si por envidia o porque también traía atravesada a la secretaria de inmediato fue a decirle al gobernador que eso se veía mal en estas épocas de austeridad republicana. (samamada).
Todo indica que se pueden dar ajustes después del día de muertos para darle su calaverita a más de uno o bien su amarga navidad.
Lo que estuvo de risa en este país de política ficción, fue como después de obedecer las instrucciones de morena para invalidar elecciones en varios municipios de oposición, el Magistrado Víctor Manuel Jiménez Viloria llegó al Senado de la República escoltado por Rey Morales y otros personajes de ese partido, todo por instrucciones de Salomón Jara, quien siente que para sus absurdas aspiraciones necesita tener el control de varios funcionarios que puedan desempeñar papel de patiños.
Pronto se le olvidó al magistrado que fue ungido por el PAN y todo indica que hasta comienza a desconocer al concuño quien está a punto de dejar de ser diputado local.
¿Quién será el Senador de la República que representa a Oaxaca, que en menos de un mes ya se enamoró?
Cuentan sus fans, quienes están al borde de un ataque de celos que la niña que lo conquistó tiene 22 años, pelo castaño, ojos color miel, 1.70 de estatura y que casi huele a paidofilia.
Esto se supo porque nuestra reportera parlamentaria en repetidas ocasiones ve al Senador, le sonríe y le suelta su frasecita matona “suerte vaquero”.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda:
“La xenofobia se escuda en el falso nacionalismo, su rechazo no es producto de su país de origen sino de su pobreza”.