El que no tardó nada en presumir “el éxito total de su ocurrencia”, e incluso burlándose de aquellos infieles a la ideología del gobierno del pueblo sabio quienes no estarían contentos con el avasallador triunfo que significó la rifa del avión presidencial (sin avión), el pasado 15 de septiembre, fue el absoluto dueño de la verdad absoluta y presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien (tal y como se esperaba) salió a gritar y regodearse de lo requetebién que le fue en su ocurrente rifa, al repartir más 70 premios de 20 millones de pesos, incluso amenazó con escalar la ocurrencia a una segunda vuelta (que Dios nos agarre confesados).
Así fue como el maestro del marketing político e inventor de las rifas entre cuates, Andrés Manuel López Obrador, se avienta con todo cuál gordo en buffet de mariscos, y en su conferencia mañanera del pasado jueves, salió a decir que la rifa del ‘infame avión presidencial’; “símbolo de todo lo malo que los presidentes, la burguesa clase política de México y de la cruel indiferencia que estos han mostrado al ‘pueblo sabio’ en los últimos años” (hasta dan ganas de llorar), fue un exitazo, y que no solo se juntó buena lana de la rifa, sino que (ahora sí) hay un gallo para la compra del armatoste político.
“Decir que fue un éxito, que el avión, lo dije hace unos días, nos va a dar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero es para la compra de equipo en hospitales públicos. Y todos esos equipos que se van a comprar, tomógrafos, equipos de rayos ‘x’, ambulancias, todos van a llevar una plaquita haciendo referencia a la rifa del avión presidencial y el año como parte del inventario”, dijo.
Mostrando su agilidad para los grandes números, aseguró que los 2 mil millones que (según sus cifras) se ganaron con la rifa del avión, serán para comenzar a fortalecer la estructura del sistema de salud del país, y después de un nuevo avalúo, se espera entre otra morralla por la (ahora venta del avión rifado) que de igual modo se destinará para apuntalar su estrategia en materia de salud.
“Primero vamos con dos mil que ya se tienen. Y ahora sí ya puedo decir que hay un compromiso de compra del avión que nos va a dar otra cantidad. Antes no lo dije porque iba a haber mucha confusión. Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición. Se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión”, reveló.
Aunque de lo que el mesías no habló ni por error, fue de los 28 millones de pesos que su administración destinó para la comprar de más de mil boletos para la rifa, ni mucho menos tocó el tema de que en víspera del sorteo aún quedaba el 30 por ciento de los 6 millones de cachitos que su administración modestamente imprimió y con lo que pretendía embolsarse 3 mil millones de peso (¡HA!), aún así y confiando en que sus seguidores omiten por salud mental esos “pequeños detalles” el rifador de espejismos aseguró que se cumplió con la meta de recaudar los 2 mil millones de pesos.
Pero ahí no paró la cosa, ya que el presidente de los resentidos sociales con apoyo federal, apuntaló su versión del éxito en la rifa, con la intención de una segunda vuelta, ya que según él, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado hay muchas cosas que pueden financiar una segunda rifa y aunque no detalló si se entregaría los premios ganados y una cantidad simbólica, sí dejó clara la intención de hacer otro circo mediático (rifa) en un futuro.
“Vamos a ver entre todos tenemos tantas cosas, muchísimas cosas, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ahí constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas. Todo esto que se viene subastando se puede hacer un paquete considerable”, detalló.
Desde luego que no desaprovecho el momento para criticar a esos traidores de la patria, ya que no estaríamos soportando este teatro si ALGUIEN no hubiera adquirido la aeronave, “pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, además de comentar que el avión requiere 400 mil pesos de mantenimiento cada que vuela, aunque no dijo nada del costo por mantenimiento en el tiempo que lleva su administración, ya que ni se usa, ni se rifa y ni se vende aunque ya prometió que sí… pero habrá que ver ¿no?
El que ya le gusto eso de generar “trending topics” con los políticos del país con tal de darle más circo al “pueblo sabio” (quienes cuál masa embelesada con las ocurrencias que su presidente genera para mantener los aplausos y “el apoyo”) que siempre quiere más, es el azote de los priistas en retroactivo y pesadilla de los panistas, Andrés Manuel López Obrador, quien ya le entendió al tema de generar tendencia entre propios y extraños, y ahora le puso el ojo a los expresidente del México, quienes ya andan temerosos del rencor y la ira del mesías (¡ay nanita!).
Así fue como el redentor de la patria y salvador de México, alimenta a su voraz manada de seguidores quienes quieren ver arder a “esos que se olvidaron de ellos”, y ahora tomó por consigna enjuiciar a expresidentes mexicanos, comenzado desde el innombrable Carlos Salinas de Gortari, pasando por el indefendible Vicente Fox, haciendo énfasis en el sexenio de Felipe “El cubas” Calderón y desde luego pasándole meticulosamente la lupa a la administración del Gel Boy, todo a la vista y escrutinio público (samamada).
Y es que en la necesidad de aceptación y de no mostrar que “es lo mismo”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya agarró como consigna el enjuiciamiento a expresidentes, ya que esta semana y en el marco patriótico que da el 15 de septiembre, no esperó a que los ciudadanos presentaran sus 1.8 millones de firmas recolectadas y él mismo envió un documento que preparó junto con su Consejería Jurídica para solicitar la consulta popular a los expresidentes, con lo que busca darle botellón a la cofradía de políticos VIP que el pueblo sabio quiere ver en uniforme a rayas.
Aunque en el documento insiste en que está en contra de la acción, enlistó los pecados que cargan los expresidentes de lo que él llama “periodo neoliberal” y que abarca los años 1988-2018, cuyos malditos gobiernos fueron emanados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Uno a uno de los que en su momento posaron para la foto en la silla grande de Palacio Nacional fueron desfilando en la lista de acusaciones, dando los generales de los “delitos” que que la 4T les imputa y por los cuales merecen ser sujetos a un proceso penal y de ser encontrados culpables pagar su deuda con el país y la sociedad mexicana (¿será?)
Los cargos que el mesías leyó de los expresidentes fueron los siguientes: a Salinas de Gortari le atribuyó la desigualdad en México, porque fue en su periodo cuando en el país creció más la brecha económica y social. Dijo que de julio de 1988, en la lista de la revista Forbes, en la cual figuran las personas más ricas del mundo, sólo aparecía una familia mexicana, la de los Garza Sada, con dos mil millones de dólares; pero al finalizar aquel sexenio ya estaban incorporados a ese listado otros 24 mexicanos que poseían en conjunto más de 44 mil millones de dólares.
“Casi todos ellos habían sido beneficiados con empresas, minas y bancos que antes eran propiedad de los mexicanos. Luego de estar colocado, en 1988, en el lugar 26 entre los países del mundo con más multimillonarios, en 1994 México escaló al cuarto sitio, sólo por debajo de Estados Unidos, Japón y Alemania”, agregó.
Del expresidente Ernesto Zedillo dijo que continuó las políticas privatizadoras de su antecesor y las llevó hasta “sus últimas consecuencias” y además adjudicó al conjunto de los mexicanos deudas privadas por un monto de 552 mil millones de pesos en el marco del llamado rescate bancario de 1998.
Sobre Vicente Fox Quesada, lo acusó de que llegó a Los Pinos como resultado del anhelo social del alcanzar la democracia y la alternancia, pero que cuando se acercaba el final de su gestión intervino indebida e ilegalmente en el proceso electoral a fin de impedir el triunfo de la oposición.
“Tal intromisión no sólo fue reconocida en el fallo con el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación legalizó el turbio proceso electoral de 2006, sino que el propio Fox, quien al año siguiente en una entrevista con Telemundo, admitió, cito, ‘que era importante detener a López Obrador’ y en 2010 se jactó, cito, ‘de haber cargado los dados del proceso electoral. De esa forma traicionó el mandato democrático al que se debía y los principios mismos de la democracia”, leyó el Presidente durante su conferencia matutina.
Sobre la administración de Felipe Calderón Hinojosa dijo que éste embarcó al país en una estrategia militar “supuestamente orientada a combatir el narcotráfico, que exacerbó la violencia y multiplicó las zonas del territorio nacional bajo control de las bandas delictivas pese a las innumerables y conocidas advertencias de que tal política habría de resultar contraproducente y terriblemente costosa para México”.
Y mencionó que colaboradores suyos y periodistas independientes le señalaron los indicios de que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, era cómplice de una de las facciones del narcotráfico, “pero el gobernante no hizo absolutamente nada”.
Finalmente, sobre su antecesor Enrique Peña Nieto, mencionó que la irrupción de grandes cantidades de dinero de procedencia desconocida en la campaña presidencial, fue señalada desde 2012, sin que ello tuviera consecuencias legales o llevará al Tribunal Electoral a anular la elección.
Sin embargo, declaraciones recientes de Emilio Lozoya Austin, director general de Pemex durante el sexenio de Peña Nieto, han permitido documentar que parte de ese dinero provino de sobornos anticipados de la empresa Odebrecht. Por otra parte, los señalamientos de Lozoya apuntan a la presunta complicidad de Peña Nieto en las cuantiosas sumas de dinero que se entregaron a legisladores del PAN para obtener los votos y la aprobación de la llamada Reforma Energética, así como en la compra fraudulenta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, operación que causó al erario un quebranto superior a 200 millones de dólares”, puede leerse en el documento que fue entregado al Senado de la República.
Ante tales acusaciones y viendo que la cosa ya se está tornando seria, el único que defendió su buen nombre y además mostró que no le teme al rencor del mesías, fue precisamente el Cubas Calderón, quien al ver como ensuciaba su buen nombre acusó que la petición de consulta ciudadana sobre juicio a expresidentes es “un acto corruptor de la justicia” porque presionaba a fiscales y juzgadores ante la opinión pública.
La calificó de una “persecución política”, así como violatoria de garantías elementales como la presunción de inocencia, debido proceso legal, investigación exclusiva del ministerio público e incluso protección a la vida, honra y dignidad.
“Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal, sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga. Debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano”, tuiteó el expanista.
Y aunque los que saben opinan que la petición de consulta es mero populismo (cosa que a nadie sorprende) justificando su argumento al mencionar que ningún ex presidente ostenta algún tipo de fuero, y que de ser necesario el ejecutivo está facultado para ejercer acción penal, sin necesidad de tanto teatro… aunque el teatro es lo que más y mejor vende.
Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, esta semana quien le puso el cascabel al gato fue Gibrán Ramírez, resulta que en una entrevista con Julio Astillero, el Oriundo de Huamelula dijo lo que todo oaxaqueño sabe.
A Salomón Jara nadie lo quiere, ya ni los integrantes cercanos de su propio grupo.
Ya para que lo diga un “intelectual” de la 4t, algo debe saber.
Jajajaja por cierto, después que despotricara en contra de todo y de todos ordenaron investigar la corrupción que existe en el CISS. (Conferencia Interamericana de Seguridad Social).
No cabe duda esos dirigentes en la 4t salieron puercos y cochinos.
Hablando de la 4t y del cochinero que traen en su proceso electoral quien enloqueció fue Porfirio Muñoz Ledo, un personaje a quien la mezcla de alcohol y Alzheimer lo hacen decir sandeces sin controlar ni conectar la lengua con el cerebro.
Ahora arremetió en contra de Marcelo Ebrard y de su candidato a dirigir la presidencia de Morena, se trata de Mario Delgado. En su opinión el Canciller emana una energía negativa en ese partido dijo Muñoz Ledo y amenazó con expulsarlos.
Bueno están tan descerebrados que ahora todos le apuestan a la Judicialización de su elección, si no pregúntenle a Yeidckol Polevnsky quien anotó hasta la señora que hace el aseo en su casa para que después tenga cartas para la impugnación. Alguien lo dijo, fueron mucho movimiento y son poco partido.
El que ya no aguanta los nervios es Francisco Silva, aunque presume su cercanía con el Gober los últimos días a cometido una serie de errores que de seguir así pueden costarle la candidatura que hasta el día de hoy tiene en la bolsa.
El Candidato por el Distrito 9, por consejo de algún babalucas pretendió credencializar como autoridades comunitarias a personajes destituidos en la sala Xalapa, y no solo eso sino que también quiere realizarle una comida al Gobernador en un Municipio que actualmente cuenta con un comisionado.
El problema es que una de las agencias de ese Municipio es más grande que la cabecera y son los que destituyeron a las autoridades que ahora quiere credencializar, por lo que de insistir con su comida podrían presentarse a realizar actos de protesta. Una estrategia equivocada e innecesaria.
El que está de dos corazones es el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera; no sabe si aceptar la presidencia de la ASETUR ( Unión de Secretarios de Turismo de México), resulta que los Secretarios de estas dependencias en todo el país votan por una planilla para nombrar a su Presidente a Nivel Nacional y dicha votación se lleva a cabo del 17 al 19 de noviembre, muchos dicen que es un buen cargo y que además Secretarios de varios Estados ya la dieron su respaldo ante la urgencia de levantar el turismo a nivel nacional, sin embargo lo que lo tiene desojando la margarita es que dicen y cuentan en el palacio, que el Gober le pidió que presente su renuncia en la segunda quincena de diciembre de este año.
¿Para qué?
No sabemos.
Pero por lo pronto compre palomitas, esta historia continuará.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Cuando gobiernes como un tirano, nunca utilices las cenizas de tus muertos para sostener tu dictadura”.