Lavadero Político 16/08/20

Print Friendly, PDF & Email

tierraciegos1

El que esta semana se vio muy jalado de los pelos y se lució con su feligreses, “regalándoles” la ilusión de que no habrá gasolinazos durante su gestión al frente de nuestro país, fue el inventor de los “otros datos”, dueño de la verdad y presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien declaró que su gobierno continuará con la política de no aumentar el precio de los combustibles pésele a quien le pese y pase lo que pase (¡ándale pues!).

Así fue como el señor de los hidrocarburos se vuela la barda una vez más y con arto atole en sus sacros deditos, reparte nuevamente falsas esperanzas al “pueblo sabio” quien hoy puede dormir tranquilo, con la certeza que no habrá gasolinazos por parte de su gobierno ya que juró por su madrecita santa que no habrá aumentos en los combustibles a menos (eso sí), que el precio del crudo aumente… o sea no pero sí.

Durante su conferencia matutina del pasado lunes, donde su magnanimidad le permitió reconocer la labor social de los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles, aprovechó para cacarear que los precios de las gasolinas bajaron entre 3 y 4 pesos a pesar del impacto de la pandemia al crudo mexicano, hecho que podríamos achacar fluctuaciones del mercado internacional del petróleo pero que en realidad se debe a las buenas intenciones de nuestro presidente y un poco (solo un poco) a las estampitas del corazón de Jesús que carga en su billetera.

En ese tenor, hizo hincapié que su gobierno no se inventó un impuesto después de que el precio del crudo bajó, si no por el contrario “decidieron” dejar bajar también los combustibles. Dejando claro lo suertudos que somos y lo agradecidos que debemos estar por que están haciendo su trabajo.

“Ahora con esta caída del precio del crudo, en vez de inventar un impuesto, decidimos también que bajaran los precios de los combustibles durante la etapa más difícil de la pandemia y ahora se han ido recuperando los precios al consumidor”, señaló el mandatario.

Aunque tuvo que reconocer que los precios de los combustibles han ido aumentando, dejó claro que no era su culpa; si no que esto sí, se debe a la recuperación del costo del barril de crudo y de la gasolina de importación; pero reiteró que a pesar de eso no habrá gasolinazos.

Entrado en el tema, ahondó sobre sus buenas intenciones (como siempre) y se curó en salud cuando aseguró que no habría gasolinazos, pero sí aumentos que derivan del costo del crudo en el mercado internacional.

“Continuaremos con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No habrá gasolinazos, suceda lo que suceda. Ha ido al alza el precio de la mezcla mexicana al extranjero. Esto nos lleva a incrementar los precios, porque dependemos de la gasolina de importación. Sí hay un incremento al precio de los combustibles, pero nunca será mayor al que había, no habrá aumentos reales en los precios de los combustibles”.

Asimismo, el súper presidente resaltó que su reinado ha cumplido su promesa de mantener estables los precios de los combustibles y aseguró que la venta de las gasolinas es fundamental para la economía del país y de las familias, que la estabilidad en su precio apoya a las necesidades básicas de los mexicanos.

En resumen: si la gasolina baja es porque la magnanimidad de nuestro mesías así lo permitió, pero si sube ya son temas que su supremo poder de la buena onda no puede controlar… parece chiste ¿no?

bullets100

termometro2

El que ya se está brincando las trancas y comienza a ser la piedra en el zapato de la dictadura lopezobradorista de la buena onda (y a quien al parecer ni su mamita ha logrado que entre en razón y vuelva por el buen camino), es Nemesio Oseguera “El Mencho”, quien lidera unos de los cárteles más peligrosos de nuestro país actualmente y que también ya le tomó la medida a nuestro emperador de los “abrazos no balazos”.

Así fue como el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, está poniendo a prueba la paciencia del embajador de la buena onda de México y el mundo, Andrés Manuel López Obrador y su estrategia de no perseguir capos de la droga, y aunque no quiere seguir los pasos de sus antecesores y abrir un frente contra el narcotráfico, lo cierto es que esta organización criminal cada vez se vuelve más peligrosa y desafiante (¡ay nanita!).

En el artículo A new kingpin on the block, The Economist señala que aunque los gringos quieren la cabeza de Oseguera Cervantes, el mero mero líder del CJNG, el emperador mexicano “podría tener reservas en el caso”, pues en su estrategia de “combate” “nunca ha respaldado la política de sus predecesores de capturar o matar capos” (¡samamada!).

En la publicación aluden a los pobres o nulos resultados de la estrategia que nuestro flamante predicador de la paz entre todos los habitantes del planeta ha implementado en sus ya 20 laaargos meses en la silla grande, y que al parecer a servido para fortalecer las convicción de los malosos, de un país donde se puede matar a quien sea necesario sin represalia alguna.

“El señor López Obrador se basa en la filosofía de ‘abrazos, no balazos’. Ha tenido 20 meses en el cargo para demostrar que su pacífica política puede funcionar, pero hasta ahora los resultados son decepcionante. La presión estadounidense, y los ultrajes del ‘Mencho’, podrían obligarlo a adoptar tácticas a las que hasta ahora se ha resistido”, dice The Economist en el texto publicado este sábado 15 de agosto.

Recordemos que el 16 de junio, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, fue asesinado junto con su esposa. El juzgador tuvo a su cargo un proceso penal en contra de Rubén Oseguera, alias “El Menchito“, hijo del que sería el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Unos días después, supuestos miembros de este mismo grupo criminal atacaron al súper Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la Ciudad de México.

“Asesinatos de jueces federales son raros, y el ataque al señor García no tiene precedentes y muestra el descaro del grupo liderado por Oseguera Cervantes”, dice The Economist.

Aunque se reconoce que “El Mencho” sacó ventaja de los errores de sus antecesores y maneja un perfil más bajo a la hora de los lujos, sin embargo esto no le quita lo peligroso, aunque también se tiene fe en que la mamá de este criminal siga trabajando para quitarle lo malo y lo lleve a misa los domingos.

“El Mencho’ parece haber aprendido de los capos del pasado como ‘El Chapo’, que fue capturado tres veces. Vive menos lujosamente. […] Puede que nunca logre el dominio que ‘El Chapo’, pero sigue siendo igual de peligroso”, añade.

El líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los gobierno de México y Estados Unidos. Tan solo a finales de 2018, las autoridades de la Unión Americana duplicaron la recompensa máxima ofrecida, de cinco a 10 millones de dólares, por su captura.

Desde hace años “El Mencho” es acusado por Estados Unidos de tres cargos de narcotráfico, aunque nuestro presidente también le ha enviado varios “telegramas”, invitándolo a que deje de ser tan malo, al parecer no le llegan o se pierden entre otros medios de comunicación más directos y precisos, se espera que pronto el Gobierno Federal use medios más avanzados para emplazar a delincuentes de esa talla, tal vez correo aéreo o por qué no… hasta una llamada por cobrar.

bullets100

herencia2Los que se la pasan burlándose de la inteligencia de los Mexicanos son los del Claustro Doctoral Mexicano y el Claustro Académico Universitario, con el Centro Educativo Universitario de Morelos, esos membretes que comprueban que en México la estafa y la charlatanería educativa existen.

Solo hay que ver el tipo de personajes que han recibido tan “distinguidos” reconocimientos, Laura Bozzo, Carlos Enrique Trejo, el caza fantasmas, hágame usted el rechingado favor, desde luego que Oaxaca no a sido la excepción, ya que con el Dr. Mireles y el Diputado Pedro Carrizales Becerra conocido como el Mijis, la Diputada Hilda Luis también a sido parte de esta farsa, sin embargo lo que ya rayó en el extremo fue que ahora reconocieron a los integrantes del show cómico mágico musical de las mañaneras.

Vayamos por partes.

Resulta que el motivo por el que fue galardonado el grupo de cómicos es por su trayectoria de servicio a nuestra patria y destacada labor en el periodismo alternativo y por su aportación a la democracia de este país.

Desde luego que el chiste se cuenta solo.

Ahora el grupo que cuenta con un Doctoratus Propter Honorem es el siguiente:

Carlos Domínguez, originario de Tamaulipas periodista de Nación 14, Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones, Paul Velázquez originario de los Mochis, Sinaloa, quien sufrió un atentado en diciembre de 2019 y quien es mundialmente conocido como el falso pirata, Hans Salazar colaborador de Sin Censura TV, Incorruptibles y Noticiero en Redes, Carlos Pozos conocido como Lord Molécula, todos ellos son conocidos en el medio periodístico por su papel como bufones, farsantes y patiños de la 4t.

Así que si usted estimado ciberlector quiere un título de esa naturaleza solo tiene que perder la dignidad y de paso su autoestima. #Nobueno

bullets100

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política: “El populismo premia la estupidez, alaba a sus farsantes y engrandece a sus enanos”.