Lavadero Político 14/07/13

Print Friendly, PDF & Email

Hándicap

En uno de los tantos casos para la araña en las próximas horas se tendrán que conocer los nuevos diputados plurinominales según lo establece el CIPPEO en su artículo 237 numeral 3 y el 250. Claro que para dar cumplimiento a lo que dice la ley el recuento ya debió haber concluido en su totalidad y tal como lo establece sería a las 11 de la mañana cuando los Consejeros del IEEPCO sesionen para dar a conocer la lista de los nuevos representantes por representación proporcional.

¿Cómo le van a hacer cuando existe en proceso un recuento voto x voto al mismo tiempo que impugnaciones en varios distritos?

Oaxaca de Juárez, Miahuatlán, Santa Lucía del Camino y Juxtlahuaca son una pequeña muestra de ello.

En el caso de Juxtlahuaca el desaseo es tan grande por parte del PUP que duplicaron los votos en algunas casillas y en otros hay más votos que votantes en la lista nominal, esto que ya se ha convertido en toda una tradición en ese distrito donde en varias zonas triquis no hay elecciones y rellenan las urnas tendrá que aclararse en los tribunales seguramente, aunque en Oaxaca eso no importa y conociendo el tamaño de los acuerdos de las mafias de los partidos políticos y quienes desgobiernan este Estado, nuestra reportera electoral se atreve a apostar cinco a uno que la próxima lista de Diputados de representación proporcional es la siguiente.

Claro que será en las próximas horas cuando por la magia del valemadrismo y desaseo electoral la estén aprobando.

Aceptamos apuestas.

******

*Encuentra las 10 diferencias

Jesús Alberto Cervantes Ramírez, representante ante el IEEPCO del Partido Nueva Alianza.

******

Y una vez que se dio a conocer el voto por voto, esto dijo Villacaña.

*******

Con el conteo de 78 casillas de un total de 362, lo que equivale al 21.54% del total de casillas a computarse, la tendencia es favorable para Javier Villacaña quien ha recuperado votos en este recuento.

Herencia Maldita

Es de pena ajena la forma en cómo el IEEPCO terminó de echar a la basura el “cambio” del gobierno del “cambio y la morralla”, como el auténtico desmadre que ya hizo de esta elección. Las cosas están color de hormiga por todos los rincones de Oaxaca, gracias a Don Gato (que a veces, aunque cada vez menos, responde al nombre de Alberto Alonso Criollo) se puso a hacer de las suyas (es decir a pelearse con todos dentro del Instituto) y dejó volando un montón de cosas que ahora vinieron a hacer de este proceso electoral el hazmerreír del gobierno de la “morralla”.

Resulta que nadie había tenido la menor duda de que, como cada tres años, los oaxaqueños saldríamos a votar y a contar los votos en el caso de ser funcionarios de casilla. Todos esperábamos que esos votos fueran cuidados bien, y el proceso fuera preparado pulcramente por las autoridades electorales del “cambio”, y que ahí podrían demostrar para qué los oaxaqueños votamos en 2010 por echar al PRI y sus “pendientitos” del Palacio de Gobierno y de dependencias como el Instituto Estatal Electoral; y además demostrar que, como lo prometieron los diputados salientes, que para ese Instituto se habían escogido a los hombres y mujeres de Oaxaca más capaces para esas tareas, y no a las clásicas novias, cuates, compromisos, compadres y chalanes, como lo hacían los gobiernos priistas.

El caso es que todo salió al revés. Resultó que el “cambio” fue para atrás porque el IEEPCO demostró estar lleno de gente que no sabe ni para qué fue puesta en esos lugares. A Don Gato y su Pandilla los balconearon y los rebasaron desde el primer día. Y esta elección se hizo un desmadre porque ni capacitaron bien, ni prepararon bien la elección, ni cuidaron las formas en el momento en que comenzaron los cocolazos.

Por eso, queridos ciberlectores, se confirma lo que hemos dicho siempre, y por lo que hasta nos han dicho aves de mal agüero. Aquí dijimos que por lo chafas que eran quienes integran el IEEPCO y por la conjugación de la pena con el dolor (el PAN con el PRD, no se hagan bolas) todo terminaría siendo un auténtico relajo. Las cosas hoy no pueden estar peor: los consejos municipales y distritales están colapsados. Los funcionarios encargados de esos consejos son una bola de sabandijas que están a la pepena y sin idea, que no tienen preparación ni experiencia ni buena voluntad. Y los representantes de los partidos han sido una bola de mafiosos que han ido a tratar de torcer la ley para tratar de beneficiar a sus candidatos.

De eso último ejemplos tenemos un montón. Es más, podríamos preguntarles por dónde quieren que comencemos. De todo eso está bien enterado Don Gato, que en este momento ya no ve lo duro sino lo tupido, y que ahora sus propios padrinos, jefes y mandamases están acusándolo de haberse vendido con el PRI (risas grabadas, por el amor de Dios), si no pregúntenle al Diputado Alejandro Jarquín (hola k hace) quien escupe al cielo y en un afán de cinismo exquisito despotrica y critica a quien en una actitud sumisa y agachona con una mezcla de soberbia mal entendida hace no mucho tiempo se dio el lujo de imponer a Alonso Criollo, pasando por alto la crítica ciudadana y los priistas no se quedan atrás también se dan el lujo de golpetear a Don Gato y hasta de señalarlo de estar a las órdenes del Pretty Face, Benjamín Robles Montoya.

Lo más gacho del asunto, queridos lectores, es que lo que está pasando es que tendremos unas elecciones sin credibilidad y que apunta para ningún lado. Las cosas andan tan pero tan jodidas, que por eso hasta en los municipios donde se supone que no habría problemas, las cosas se están poniendo color de hormiga. En el caso de Santa Lucía del Camino, por ejemplo, se combinaron los errores del PREP, con la impreparación de los Consejeros y la voracidad de los partidos. Por eso, desde el principio nunca se pudo determinar si el ganador era Galdino Huerta del PRI o José García del PSD, y por eso mismo era previsible que ganara quien ganara en el conteo de actas, de todos modos habría un inconforme que decidiría tomar acciones como esta:

¿De verdad ganó el ladrillero José García? Quién sabe. Porque así como están las cosas Galdino Huerta se va a ir a los tribunales, independientemente de que tenga razón o de que le hayan hecho chanchullo en el conteo de votos, y más porque resulta que de todos modos el proceso organizado por el IEEPCO estuvo tan desaseado que por eso nadie tiene certeza de nada ni seguridad de que se hicieron bien las cosas.

Casos como ese hay por montones en Oaxaca. Los tribunales estatales y federales se van a atiborrar de juicios que tienen como origen el desmadrito de Criollo. Ya le pueden ir dando las gracias. Para eso le sirvió el “cambio” al nuevo gobierno.

Lo más curioso del caso Santa Lucía es que atrás de Galdino se encuentra Alejandro Avilés alias don Capu y atrás de José García se encuentra María Lilia Arcelia Mendoza Cruz alias la cebra. Es decir que a Santa Lucía no le puede ir mal sino peor y solo es cuestión de tiempo.

******

*Encuentra las 10 diferencias

*******

Y ya que estamos entrados en esto del IEEPCO, nuestra reportera representante distrital nos cuenta que a media semana, cuando se realizó el cómputo distrital del distrito 01 en el que perdió José Julio, sospechosamente la sesión (que duró horas y horas y horas gracias a la ineptitud de los funcionarios electorales y lo llorón del representante perredista, que fue enviado por José Julio para hacerla de pex todo lo que fuera posible) fue “coberturada” por un chooooooorro de gente proveniente de dónde creen? Pues sí. De Xoxo.

Fue tal el descaro de ese mal perdedor, que de la nada llegaron a “coberturar” (es que la Sección 22 y José Julio son uno mismo, uoooohhh) la sesión del Consejo Distrital, camionetas llenas de gente, de lonas, de módulos, de sillas y mesas, y hasta de señoras memeleras con anafres, perros callejeros y toda la cosa para apoyar a quienes sólo iban a dar patadas de ahogado.

Fueron varias camionetas, pero no crean que cualquier tipo de vehículos… no… eran camionetas oficiales, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que a pesar de llevar logotipos y todo, no tuvieron vergüenza en ayudar a “coberturar” el acto perredista. Incluso, un montón de empleados del municipio también fueron a apoyar a quienes dentro estaban librando una batalla por recuperar 20 de los 1300 votos que llevaban en contra. Bueno, algunas horas después de iniciado todo, dicen que por ahí andaba el tesorero de ese municipio, supervisando que las inversiones y los programas sociales hubieran llegado a sus beneficiarios. Es decir, que los porros contratados tuvieran su chivo y su rancho, y que no fueran a pasar frío ni carencias quienes estaban apoyando esa batalla. Ahí los tuvieron dos días y sospechosamente nadie se movió de ahí durante todo ese tiempo. Para quienes se dicen sorprendidos, sólo les podemos decir que las arcas de ese municipio hubieran aguantado dos o tres semanas más de plantón. Total, si ya aguantaron una campaña que no lo hicieran dos tres días más, era lo de menos…

Y para que no digan que aquí mentimos, aquí les dejamos esta bonita imagen de las camionetas oficiales estacionadas a media cuadra del Consejo Distrital (allá por los rumbos de San José La Noria) esperando órdenes para actuar…

Lo que de verdad está de risa, para no morirnos del susto, es el caso del GentlemanZombiee… ese individuo que en San Agustín Amatengo vivió, murió, revivió sin avisar a nadie y que ahora ha puesto en un predicamento a la Santa Sede, pues resulta que varios de sus textos en capítulos y versículos de la biblia pueden sufrir modificaciones, tal es el caso de los que se refieren a la Inmortalidad: “Los seres humanos no tienen inmortalidad, sólo Dios (ver 1º Timoteo 6:16). Recibiremos inmortalidad cuando Jesús vuelva (ver 1º Corintios 15:51-54). Cuando Jesús vuelva su recompensa de vida eterna vendrá con él (ver Apocalipsis 22:12)”. Y es que Leninguer Raymundo Carballido Morales alias el inmortal (y no es broma) ahora resultó candidato y hasta ganó la elección. Sí, como lo leen, queridos ciberlectores, ese es un ejemplo de las cosas que sólo pueden pasar en este triste pueblo de un caballo en el que los vivos mueren y los muertos viven nomás para cumplir caprichos de la naturaleza que nadie más conoce.

Resulta que a este individuo de nombre Leninguer Carballido lo acusaron de una violación tumultuaria y para salir fácil del problema, compró un acta de defunción falsa que sus familiares llevaron al ministerio Público y al Juez para que dieran por terminado el proceso en su contra, dado que el angelito ya se había muerto y, al menos en México, a los muertos no se les puede tener en la cárcel.

El caso es que como ya se había muerto, y bien muerto, este angelito pensó que también los delitos y la memoria se habían muerto con él, y que decide lanzarse como candidato del “Progreso” (porque morir y revivir, también es progresar) para el municipio de Tenango. Por ahí, un diario local supo del caso y se fue tras la nota.

Y a pesar de que el balconeo ha sido a nivel nacional e internacional, ganó la elección y ahora nomás falta que el IEEPCO (ya nos esperamos cualquier cosa de ese triste Instituto) le entregue su constancia de mayoría, a pesar de que Don Gato y su Pandilla, y todos, sabemos que ese Leninguer tiene cuentas pendientes, pero que anda por la vida tan campante porque según él ya pagó sus delitos con la muerte (aunque los muertos no pueden ser electos para nada, y él ni para la corte celestial, por abusivo y caliente). El final de este asunto está de película. Si lo procesan estarán haciendo un poquito de justicia, aunque junto con él deben meter a la cárcel a todos los corruptos que le ayudaron a morirse sin morirse. Pero si no, tendremos al primer zombie en el mundo que asume un cargo público.

Si eso último pasa, estamos seguros que hasta los gorilas se sentirán ofendidos cuando los comparen con Presidentes Municipales.

Y si faltaba algo resulta que es uno de los pocos constructores beneficiados con el Gobierno del cambio por la módica cantidad de 12,000.000 en el último año, que la empresa que representa pertenece a la familia de una nueva diputada panista si estimado ciberlector de las que entrará por la vía plurinominal por el PAN y en uno de los primeros lugares.

¿Quién será?

Upps…

******

El Termómetro

Esta semana nuestra reportera corresponsal de guerra misma que nos daba información del campo de batalla de la Alameda de León cuando se desarrollaba uno de los enfrentamientos más épicos entre policías y seguidores del “ilustre” Hugo Jarquín y que se denominó la “Guerra de los tamales”; en esta ocasión nos cuenta que con equipo de protección antimotines tuvo que aguantar vara allá en las instalaciones de IEEPCO, en donde los proyectiles eran huevos y tomates que fueron a dar al edificio del órgano electoral , lugar en donde los cachetones consejeros y cachetonas consejeras hacen como que trabajan y se desgarran las medias con sus llamados a la paz social y el abrazo fraterno entre los partidos políticos para que no se agarren de las trenzas, que según nuestra corresponsal todo eso no es más que un llamado a misa, ¡órale!

Entre jaloneos y estirones nuestra reportera se enteró que la consejera Alba Judith ya escribió a Paris, y es que en este mismo Lavadero hace unos meses les dimos los pormenores de la Boda que se llevó acabo y en donde los invitados fueron contaditos, y es que con tanto trabajo que tienen en este proceso electoral 2013 la consejera se dio tiempo para hacer la tarea, claro, ahora si la tuvo que hacer ella, porque según fuentes de nuestra reportera, la consejera es proclive a que sus colaboradores le hagan sus tareas escolares que presenta en la maestría que cursa y que es pagada con recursos del órgano electoral,

¿Será cierto?, bueno… eso es lo que la gente cuenta.

Pero ya entrados en materia la futura mamá anda de antojo y en todo momento pues le tienen que cumplir lo que se le ofrezca, porque no vaya a ser que la criatura salga con carita de papa frita.

Entre otra de las linduras de esta consejera es que en el staff de súper asesores se encuentra un primo hermano y su madrina de chupe, ¡ups! perdón de bebidas de la boda, misma que solo asiste de vez en cuando a devengar el salario que tiene asignado en dicho órgano electoral y a la cual usted normalmente la puede ver y encontrar en su establecimiento de ropa shick que se ubica por las calles de amapolas en la colonia Reforma en donde con gusto le atiende; por cierto nuestra reportera se quedó con la duda de quién será ese alto funcionario del gobierno del “Change” que es el marido de esta asesora electoral-modista?

Solo pudo enterarse que el nombre empieza con D y el apellido con C, ¿quién podrá ser?

Luego se preguntará usted amigo ciberlector, por qué después del tremendo presupuesto que le fue autorizado al árbitro electoral las cosas están peor y de cabeza. Eso sí, los trabajadores de campo se quejan por la falta de un buen estímulo económico por la serie de riesgos que corren al tener que lidiar con grupos inconformes y con los resultados electorales, de viáticos mejor ni hablamos.

Por cierto en unos días más nuestros cachetones consejeros tomarán unos merecidos días de descanso con todo pagado y en diversos centros turísticos del extranjero para no ser molestados.

¡Qué habremos hecho señor… para tener tanto castigo!

******

*Encuentra las 10 diferencias

“Cuando el mundo necesitó un héroe, llamaron a un villano”.

El que no cae resbala

Nos cuenta nuestra reportera gubernamental que donde las cosas están que arden es en el ICAPET, ese instituto que no sirve para casi nada, pero ahí está.

Nos dicen que la actual encargada del despacho, Teresita de Jesús Ahuja Pérez, sí estimado ciberlector, la hermana del Falzati que fue despedido a 15 días de haber iniciado el gobierno del cambio y la morralla. Esta señora solo esperó a que le dieran su nombramiento como encargada del ICAPET para hacer lo que le vino en gana, cambió de adscripción a varios empleados, a otros simplemente los corrió porque no aceptaron sus condiciones y a los que quedaron los trata con la punta del pie, pero eso sí, que no toquen a su “amiguita intima…” y “compañera de la vida” Magda Alicia Martínez Carranza, ella sí quedó como Jefa de la Unidad Administrativa, con todas las comodidades ordenadas por Doña Teresita. A esto, también se le suman denuncias de proveedores, a quienes no les ha pagado, porque según dice, ahora solo paga a sus allegados, y claro, quienes le dan su mochada.

Además quienes le llaman la “Contadora Teresita” están solo alardeándola, ya que no tiene título (es un mal de familia) y menos acabó sus estudios, para prueba, búsquela usted mismo en el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP y verá que no hay nada, y si no nos cree aquí está la prueba:

Por otra parte, su “amigui” Magda Alicia Carranza González, quien dice ser Maestra en Finanzas Públicas, solo se encontró que tiene estudios “técnicos” en el CONALEP de San Antonio de la Cal, aquí la prueba:

Por cierto esta dama tiene pésimos antecedentes como su destitución como directora de Administración y Control Financiero de la entonces Secretaría de Desarrollo Rural Forestal y Pesca por protestas de los trabajadores en su contra ya que hizo descuentos injustificados además de tratarlos con la punta del pie.

¡Qué tal con la señora!

******

*Encuentra las 10 diferencias

Cuéntamelo todo….

Cuenta nuestra reportera Socialité que quien perdió todo el glamour fue Claudia Silva, claro algunos cuentan que fue por la prisa de llegar puntual al desayuno que ofreció Javier Villacaña, a su llegada entró partiendo plaza y presumiendo su escultural figura, eso sí, no se dio cuenta que llevaba la pestaña postiza del ojo derecho incompleta, ¡ups! ¿Qué le habrá pasado?

*****

Verdad o mentira

Qué Francisco Villarreal, realizó más de 2 mil llamadas el día de las elecciones.

Mentira o verdad

Qué, Jesús Guillermo Díaz Navarro, no le quiso tomar la llamada a Villareal a las 6 de la mañana.

******

*Encuentra las 10 diferencias

Marsupiales VIP

En donde los números siguen sin cuadrar ni tantito, es en el negocio de la Educación para los Adultos en nuestro Estado, y es que al parecer en las oficinas del queso suceden verdaderos fenómenos paranormales y si usted por descuido deja algo de valor, cuando regresa ya no está, y desaparece sin causa o explicación alguna.

Lo mismo sucede con los salarios de los empleados del IEEA, los cuales en más de tres meses no han recibido la remuneración que todo trabajador por ley tiene derecho, por cierto, cuando exigen su pago, les piden que aguanten y si no les dan las gracias, y si por casualidad llegarán a encontrar sus quincenas, les aseguran que luego les hablaran. ¡Llamada que nunca llega!

Verdadera violación a quienes por necesidad tienen que trabajar y soportar este tipo de humillaciones y vejaciones por parte del arrogante director Rogelio Rodríguez.

Entre el selecto grupo de amigos y aviadores high class se encuentra Rodolfo Hernández, alias “el PEPE” empleado de dicho Instituto el cual solo se dedica a cobrar sin trabajar, con pésimos antecedentes y que ha sido denunciado en diversas ocasiones por golpeador y por bloquear las vías de comunicación, pero que además a últimas fechas le entró la efervescencia electoral y a todo costa quiere impedir que se respete la voluntad de un pueblo que decidió votar por Nueva Alianza.

Toda una fichita el tal Pepe, claro, que con este tipo de funcionarios aviadores el gobierno del cambio solo da muestra de que salieron mejores para hacer lo que tanto señalaron y juzgaron TOING…. ¡Verdad Rogelio!

Bien dicen, dios los hace y ellos se juntan.

******

*Encuentra las 10 diferencias

En tierra de ciegos

Asegura nuestra reportera tricolor que quien ya perdió liderazgo en Loxicha es Óscar Valencia y es que con el triunfo de Víctor Cruz, alias el “Colorín” de la Coalición Unidos por el desarrollo, campaña que operaron los hermanos Martínez Mendoza, se le terminó su mina de oro.

Ahora sí todo el distrito le cobró facturas a Óscar y lo llevó a un abismo que difícilmente va a salir, de esta forma sus paisanos le hicieron ver que ya no representa nada.

Dice nuestra reportera que los que sí sacaron la casta fueron los hermanitos Jesús y Víctor quienes supieron ganarse la confianza de todos los habitantes con el apoyo de la Fundación Loxicha por la Paz.

Dichos hermanitos salieron finísimos para el negocio de la mercadotecnia electoral y en todos lados se hacen acompañar por bellas edecanes. ¿Será acaso que las paga, el municipio de Huatulco, Cuilapan o el Congreso del Estado?

Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:

En política, nunca confundas tu propaganda y el contenido de tus discursos con la verdad.