La que rindió su informe de actividades fue la Senadora Susana Harp, nada que nos sorprenda, para tal fin, utilizó el edificio de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en contubernio con el tristemente celebre y capo de las outsourcing de nuestra máxima casa de estudios, sí, se trata del Dr. Eduardo Bautista, quién también fue el encargado de darle la bienvenida; en el evento estuvo presente la Banda Sinfónica Infantil de Tlaxiaco; José Montes Montes con sus 30 integrantes, invitados especiales como Ricardo Monrreal, Mario Delgado, Higinio Martínez, Erendira Cruz Villegas, visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Salomón Jara, Ericel Gómez, Yeidckol Polevnsky, Nancy Ortiz, Yolanda Martínez de Sedesoh, Ana Vásquez Colmenares de la Secretaría de la Mujer, Juan Carlos Rivera de la Secretaria de Turismo, Diputadas y Diputados locales buenos para nada, un sequito de carga-maletas del Gobierno del Estado, algunos integrantes de morena y uno que otro despistado. En total 255 personas, de ellas, cien corresponden a los paleros del Gobierno del Estado, invitados especiales y la banda de música, el resto correspondían a personajes de la prensa, despistados y uno que otro fan de la artista.
No debería de sorprendernos ya que no hubieron acarreados ni los doscientos pesos para la torta, ni el transporte, de las actividades legislativas destaca la presentación de una iniciativa con Martí Batres para el reconocimiento de los pueblos y comunidades afromexicanos, mismos que ya se encuentran y son reconocidos constitucionalmente.
Donde las cosas estarán de todos colores el día de hoy es en lo que queda del priismo nacional. En medio de un escándalo generado por Ulises Ruiz y la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco, quienes ya son conocidos como “los sepultureros del PRI”, los militantes que todavía tienen fe en ese partido decidirán si se quedan con melón o con sandía, aunque lo cierto es que, pase lo que pase, con quien se quedarán será con Andrés Manuel López Obrador (¡¡¡Aplausos!!!).
Lo único cierto en todo este embrollo es que el escándalo está por doquier. Desde el inicio, a Alejandro Moreno Cárdenas se le intentó poner el mote de AMLITO por aquello de que es conocido como ALITO y porque según Su Santidad el Peje le habría dado la bendición para poder llegar a la dirigencia. Lo habría podido hacer de todos modos, pero quien se presentó como su supuesta oponente fue Ortega, quien dijo que quería plantear una alternativa al priismo y que tenía también proyecto. Hasta ahí iba todo bien.
El problema es que doña Ivonne primero intentó sumarse a José Narro, el peñanietista que se bajó de la contienda tan pronto como vio que a Gel Boy le quedaban menos adeptos y capital político que vacunas hoy en los hospitales públicos (o sea, nada); a Alito lo respaldó la mayoría de los gobernadores del tricolor, que saben que ni se pueden andar dando el lujo de seguir en el marasmo y que tampoco pueden andarle jugando al vivo con apuestas del pasado como lo que representaba Narro, y no por él, que es un médico y político de alto prestigio, sino porque eso representaría la continuación del peñismo que los puso en franco peligro de extinción.
El caso es que como doña Ivonne se quedó sola y de rebote se convirtió en la única adversaria en la contienda (a URO lo descalificaron por no cumplir los requisitos mínimos para el registro de su candidatura), pues decidió aliarse de los priistas que de verdad le dan asquito a todos, comenzando por el mismo Carnicero de Chalcatongo. ¿Qué tan desesperada habrá estado doña Ivonne por tener aliados, como para juntarse con el chueco de Chalcatongo, que representa lo peor de lo peor no nada más del priismo, sino de la política nacional de todos los tiempos, y de los fantasmas turbios de la represión y los muertos del 2006? La verdad es que el solo hecho de que la doñis se juntara con URO fue una señal de que los “proyectos” para el priismo no necesariamente serían de reconstrucción sino de destrucción. Y así lo hicieron.
Desde el primer día doña Ivonne y su alushe Ruiz se dedicaron a minar al priismo, tratando de hacerse las “víctimas” (¡¡¡ya siéntese, señora!!!). Recorrieron el país (bueno, dos o tres ciudades, en eventos de cinco personas) denunciando todas las prácticas de las que justamente Ruiz es un maestro. El mapachaje, el relleno de urnas y la utilización de recursos públicos para favorecer a sus adversarios. Si les hubieran pagado por ayudar a destruir la poca credibilidad que le quedaba al priismo, hoy hasta un bono extra deberían recibir por lo bien que han hecho su trabajo, lastimando justo a los pocos gobernadores que le quedan al PRI y tratando de minar las pocas bases sociales que le quedan al priismo en las entidades que aún son gobernadas por ellos, y guardando silencio (cómplice) frente a todas las tropelías y atrocidades que está haciendo Su Santidad desde la Presidencia de la República. Por eso mismo, la sospecha de que ellos son en realidad los principales aliados del Peje, crece cada día en que ellos intentan desfondar al PRI.
En el caso de Oaxaca decidieron abrir fuego parejo contra todos, acusando a todo el que se les puso enfrente, de lo mismo que ellos habrían hecho si uno de ellos fuera candidato y tuvieran las arcas públicas de algún estado a su disposición. Es lo que hizo Ruiz cuando fue gobernador (por eso candidatos como Javier Duarte, Roberto Borge y otros eran sus “hijitos” a los que financiaba desde el gobierno de Oaxaca) y sus mismos buenos antecedentes fueron los que lo llevaron a perder escandalosamente la gubernatura de Oaxaca a manos del mesero Gabino Cué (porque se fue y se quedó con el cambio).
Con eso y todo, quedó fijado que la jornada electoral sería hoy, y hasta el momento en Oaxaca se ha desarrollado sin ningún incidente mayor. Aquí mismo y en varias entidades federativas se tomaron previsiones frente a la posibilidad (Ventilada en medios de la Ciudad de México durante varios días) de que URO recurriera a sus ya conocidas prácticas de mapachaje y porrismo para tratar de reventar la tranquilidad en casillas y centros de votación, y para que la elección quedara manchada por ese tipo de situaciones. Ivonne ha denunciado prácticas indebidas pero sin tener ningún tipo de prueba de ello y aquí en Oaxaca se han hecho esfuerzos importantes para que nada se salga de lo planeado y la votación se concluya sin ningún incidente.
Ya a partir de mañana será otro boleto, cuando comiencen los juegos del hambre por ver qué pasará con todo lo que está alrededor del priismo. Aquí, como siempre, las cosas no están calientes sino lo que le sigue y por esa razón la dirigencia estatal ha intentado calmar los ánimos recordando que “no son los tiempos”, aunque ustedes ya saben cómo son las cosas y a partir del lunes no habrá reglas que se sigan ni personas o grupos que se respeten. De pronóstico reservado porque volverán a salir los recelos entre grupos al interior del priismo local, y lo único que tienen claro es que no habrá forma de que se arreglen con los ex aliados de URO que ahora quieren llegar para apoderarse de lo que ellos mismos querían ver derrotado. De ahí saldrán muchas chispas.
Así que ustedes queridos ciberlector@s, váyanse preparando y comprando sus bolsas de palomitas, refrescos y botanitas saludables porque las cosas se van a poner de todos los colores y esto será muy divertido. Les adelantamos que ello está garantizado.
¿Por cierto, cómo estarán de mal las que hasta Nerviosín quiere repetir en la Dirigencia Estatal del PRI?
El que se vio más que ducho para eso de darle la vuelta a los ataques y hasta disculpas públicas exigió, fue el redentor de la longaniza, vengador enmorongado y máximo Tlatoani de por lo menos 30 millones de resentidos sociales, Andrés Manuel López Obrador, esto después de que esos malosos de la mafia del poder, en una de sus ya conocidas tretas, intentaron una vez más y sin éxito, manchar el buen nombre de “El Salvador” y la pureza de la 4T con longaniza a precio de oro, cuando salieron a luz documentos que intentaban evidenciar a los intachables miembros del Gobierno Federal (samamada).
Así fue como una vez más nuestro súper presidente se libra de un cruel y vil ataque contra su buena imagen y su nueva religión, al demostrar que no solo no es de gustos pedestres (como embutidos de lujo), sino que tampoco los compra para sus minions. Todo esto después de que el vivaracho senador, Julen Rementería, publicó un documento en el que, de acuerdo al Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, también se solicitaron más de 458 mil pesos de “pescado blanco oriental”, información que evidenciaba gastos con montos muy lejanos a la pobreza franciscana y donde destacó longaniza de más de 16 mil del águila ¡el kilo!
¡Esta despensa no la tiene ni Obama!
1 KG de Jamón de Pavo: $3,013.56
1 KG de longaniza: $16,789.10
1 Caja de Cerillos con 200: $1,296.51
1 Lata de refresco: $336.30Páginas: 53, 62 y 66 del Programa anual de adquisiciones de presidencia:https://t.co/JYUy8wrwm1
1/2 pic.twitter.com/NKAOCvAHHi— Julen Rementeria (@julenrementeria) 5 de agosto de 2019
Desde luego las reacciones no se hicieron esperar, y el primero que salió a dar la cara y defender a “la esperanza de México”, fue el mismísimo artífice de la 4T, quien muy indignado, aseguró que su buen nombre no merece ser manchado y mucho menos comparado, con esas asquerosas ratas de otros sexenios.
“Es que yo sí les pido, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen, o sea, es que eso calienta”, declaró.
En ese tenor, el comodoro de Tabasco, minimizó el asunto y bateó el ataque de jonron, ya que horas después de darse a conocer, la presidencia dijo que, aunque el documento en cuestión era verdadero, en realidad era una copia del que utilizó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto en 2018 (tómala!) y que en realidad no representaba expectativa de gastos de la actual administración.
“Estamos obligados por ley a entregar una previsión en el momento en el que entramos, se usó de referencia el documento que utilizó la administración pasada en 2018, esa es la previsión de 2018, solo fue para cubrir ese requisito”, informó presidencia.
A lo que al respecto, en su misa mañanera del pasado martes, López Obrador contestó: “nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo.
“Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan”.
Pero ahí no paró la cosa, ya que Andrés “el rencoroso”, fue más allá, cuando aseguró que todo fue un “montaje” para desacreditar su impecable “reconstrucción del país”, y aseguró que sus adversarios son muy irracionales y conservadores, a quienes también llamó “finísimas personas”… (eso sí calienta).
“Todo un montaje, un escándalo, y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que, sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros. Muy irracional, sin argumentos, pura fobia, pura carga ideológica, puro conservadurismo”, dijo el presidente en Palacio Nacional.
Fue más allá, cuando exigió una disculpa por las lesiones psicológicas y daño moral que estas infames acciones en contra de su gobierno pudieran ocasionar, y aludió directamente al mismísimo Rementería, por andar de mensajero del mal.
“Ojalá y todos estos articulistas, expertos, miembros de la sociedad civil ofrezcan una disculpa, pedírsela al senador que dio a conocer esto o a los militantes de los partidos de oposición, está más complicado, pero sí quienes aparentan ser independientes y actúan con profesionalismo, con objetividad deberían de ofrecer disculpas”, añadió.
Por su parte, el senador Julen Rementería, aseguró que el de las disculpas debería ser otro, ya que manejar un presupuesto no es algo que tenga que estar en una realidad distinta a la del país, y prácticamente fue hecho con las patas.
Señor presidente @lopezobrador_, quien debe pedir disculpas al pueblo de México es usted y su oficina.
Porque ese altísimo presupuesto que está fuera de toda realidad, fue elaborado por su oficina y adjuntados en la página oficial de su gobierno. pic.twitter.com/rbA203JmhB
— Julen Rementeria (@julenrementeria) 7 de agosto de 2019
Dos sequitos de funcionarios se fueron de vacaciones unos a Asia y otros a Europa Unos del PRI y otros de 4t.
¿Quiénes son?
Es para una tarea.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
En política siempre recuerda: “Se puede mentir con diferentes propósitos, pero todos tienen por motivación el egoísmo”.