El que se está pasando la veda electoral por “los canosos” y de paso le enseñó la lengua a Lorenzo de Córdoba y sus carnales electorales, es el presidentito más berrinchudo y autoritario que el resentimiento al PRIAN y la mafia del poder pudieron engendrar, Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana no solo retomó su campaña electoral permanente a favor de la esperanza de México, sino que hasta se da el gusto de restregárselas en la cara, cuando en sus muy poco sutiles actos de campaña, se da el tiempo para aclarar que sus declaraciones no son con fines electorales, para que esos méndigos conservadores resentidos no vayan de llorones al INE y sobre todo para que “no se malinterpreten” ¡OI SAMAMADA!
Así fue como el emperador de México y encarnación de todo lo bueno que el prian tiene o más bien tenía en sus filas, se apersonó del popular dicho “lo que el viento a Juárez”, ya que eso fue lo que le hizo el intento de los consejeros electorales por taparle un poco la boca a la hora de las campañas, ya que no solo continúa con su speech barato del pueblo sabio, sino que hasta se dio el lujo de subirle el tono a sus declaraciones para que sus chairos resentidos, sigan votando por el PRIAN en su versión más Morena.
Como lo demostró esta semana en sus misas mañaneras en Palacio Nacional, donde el titular del Ejecutivo federal (o gran salvador de México, como algunos chimpancés también lo llaman), manifestó sin pelos en la lengua que si en 2018 hubiese ganado otro partido (pinches chairos resentido sin beca), se seguirían condonando impuestos “a los de arriba” (no incluye a Salinas Pliego ni a Epigmenio Ibarra) y por eso, indicó, es el enojo que tienen los sectores de “intereses creados”.
En esa misma homilía mañanera, el cacique electoral, acusó que sus malditos opositores están esperando a que ya se termine su sexenio “porque están apostando a que van a regresar y que entonces ya no van a pagar impuestos y van a regresar por sus fueros”, dijo con mirada rencorosa.
Ya subido al tema, aprovechó para refrendar su compromiso con la verdad y la democracia (HA), y amenazó con seguir “exponiendo” las injusticias que se pretenden cometer con su gobierno, donde también remató con una sutil y casi imperceptible consigna de campaña.
“Pues están muy mal, entre otras cosas, porque falta mucho. Ni modo que un juicio, por más que lo alarguen, lo pateen, como se dice coloquialmente, que lo vayan pateando, se lleve tres años. No lo vamos a permitir, porque aquí vamos a estarlo denunciando”, expuso.
“Está por verse si el pueblo va a querer que regresen los saqueadores, los rateros”, concluyó el presidente.
En otro acto de campaña pero esta vez en Puebla, el avenger de Macuspana aseguró que su arribo al lugar había sido “top secret”, y que incluso no le había avisado ni al gobernador del imperio camotero, porque no quería que hubiera algún acto y sobre todo, “no quería que se malinterpretara” (¡seas mamón Hugo Sánchez!).
“Vine a Ayoxuxtla sin que nadie supiera, ni al gobernador de Puebla, le hablé por teléfono ya en el camino para decirle te informo que voy a Ayoxuxtla, no quiero que haya ningún acto, tenemos que seguirnos cuidando por la pandemia pero además ya estamos en veda electoral y no quiero que se malinterprete, estamos llevando a cabo una conmemoración cívica, histórica”, dijo.
Aunque bajo el pretexto de la conmemoración de la firma del Plan de Ayala, hizo otro muy discreto acto de proselitismo moreno, cuando enumeró, eso sí sin detalles ni cifras, algunos de los programas compra votos más afamados por sus chairos, desde luego bajo el comodín de la lucha contra la corrupción (del viejo PRIAN).
“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente, que se devuelva al pueblo, que es el dueño del presupuesto”, señaló.
“Entonces, ya hay un programa de adultos mayores, de apoyo a personas con discapacidad, si hay programas para jóvenes, hay municipios en donde se está ayudando a las escuelas, en fin, se está trabajando, pero hace falta”, agregó.
Si en el INE o alguno de sus ingenuos consejeros pensaron que podrían ponerle un bozal al mejor merolico de Palacio Nacional, esta es la muestra del autoritarismo que nos gobierna desde aquel fatídico diciembre de 2018, ya que desde entonces y hasta la fecha, la campaña no ha terminado, lo peor, es que aun nos quedan poco más de tres años, de doctrina envuelve pendejos, pero bien dice por ahí el sagrado libro… vendrán cosas peores.
A los que de plano ya los mandaron a hacer fila (porque en este Gobierno no hay favoritismos ni compadrazgos,) fue al personal médico del sector privado, quienes “al ser pudientes” no entraron junto con el personal médico del servicio público como prioridad en el plan nacional de vacunación, ya que tendrán que esperar su turno como cualquier mortal que no se encuentre en la primera fila en la lucha contra la pandemia, esto después de que el Rey de México “descartara” que estos recibirán prioridad, quedando debajo incluso de los profesores, que seguramente también serán bendecidos por la gracias del presidente si no pertenecen al sector privado (discriminación inversa le dicen algunos).
Así fue como durante otra misa de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente de México y Robin Hood (con suelo no mayor a 112 mil pesos al mes), Andrés Manuel López Obrado, dejó fuera la posibilidad de un posible programa especial de vacunación Covid-19 para médicos privados. En este sentido, el ídolo de las feministas (afiliadas a Morena), enfatizó, que el gobierno federal ya tiene una estrategia definida de vacunación contra el coronavirus (¡Ay ajaaaaa!), por lo que al mero estilo de los análisis en el IMSS pidió a los médicos privados “que esperen” (¡pero hay un Dios!).
El hijo pródigo de Tabasco insistió en que no es mala onda, si no que “los especialistas” sugirieron empezar la campaña de vacunación con el personal médico el cual trabaja en hospitales Covid-19, luego a adultos mayores y aclaró que “no se tira la demanda de los médicos privados a la basura”, pero igual le vale m… y tendrán que esperar a que les corresponda según su edad.
“Lo primero fue atender a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que desde el principio están en hospitales Covid-19″, aseguró AMLO en la “mañanera”. “Porque al inicio, cuando no teníamos la vacuna, desgraciadamente algunos de estos médicos y enfermeras perdieron la vida. Ya casi terminamos de vacunarlos a todos en segundas dosis”.
Asimismo, recalcó que se decidió vacunar a los adultos mayores de 60 en adelante por ser una población más vulnerable, además para presumir su “solidaridad y humanismo”, y sobre esta línea, el mejor candidato de Morena, justificó el furris manejo de la campaña de vacunación y agregó, “si vacunamos a todos los adultos mayores se reducía la mortalidad por Covid hasta en 80 por ciento”, desde luego según sus datos.
Hay que recordar que el pasado 9 de abril los médicos del sector privado salieron a manifestarse a las afueras de Palacio Nacional para exigir ser vacunados contra la Covid-19, siendo la tercera ocasión que médicos, enfermeras, dentistas y paramédicos se manifiestan por este motivo, argumentando que el sector de salud privada “ha sido discriminado” del plan de vacunación.
Por su parte, el viejito huraño de Palacio Nacional, se pasó esta y las manifestaciones anteriores por el mismo lugar que el intento del INE para cerrarle la bocota, y aseguró que entiende la demanda de los médicos, “no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que nos va a ayudar a todos”, agregó que la vacunación es universal y gratuita, pero se aplica por un principio de igualdad, sin preferencia en la vacunación.
Ya en el tema el dictador mexicano señaló, que si alguna vez termina la vacunación de los adultos mayores, el siguiente grupo a inmunizar serán los trabajadores de la educación (que pertenezcan a la SEP obviamente), a quienes se les aplicará la vacuna de CanSino, por ser de una sola dosis; a la par, se vacunará a los adultos de entre 50 y 59 años de edad.
Al ser parte de los trabajadores de la salud, pero no del plan de vacunación, los médicos del sector privado exigieron una audiencia con el emperador del Palacio para “dejar de ser discriminados”, a lo que él parece no cambiar su postura, y ni modo, ahora sí que hasta entre los médicos… hay sindicalizados.
Cuenta nuestra reportera tricolor que de no haber un cambio de última hora el ulisista de corazón Eviel Pérez Magaña mejor conocido por la banda malandra Yope como “el Bigotes”, será el próximo presidente Estatal del PRI, y tal como lo anunciamos en nuestra cuenta de @ElTendedero_Oax, el martes 13 (día mala suerte o un mal augurio para más de un babalukas) podría estar tomando protesta. Aunque ya sabemos que con estos priistas cualquier cambio de última hora puede suceder y sobre todo por la fecha, ya sabe nunca faltan las sabandijas supersticiosas.
Uno de los más felices con la designación del Bigotes, es el Súper Delegado Alejandro Guevara Cobos, y es que dicen que corrió de un lado a otro en busca de Eviel para comunicarlo con Alito Moreno, ya que esto significa para él mandar derechito a la lona y a la chi…nita a su archienemigo el Avil-És, que le ha puesto muchas piedras y hasta rocas en el camino y lo peor del caso es que ha caído redondito.
Otro feliz y que dicen ya prendió varias velitas (por no decir llamadas a su patrón el carnicero de Chalcatongo) para llegar a la Secretaría de Organización, es el ultra maratonista Elías Cortés.
Y como era de esperarse, este rumor que corrió como reguero de pólvora sacó ámpula a más de uno y al puro estilo de los tiempos del Carnicero de Chalcatongo demostraron sus rencores, odios, filias y fobias con sendas pintas como en los tiempos porriles que acostumbraba Héctor Pablo, Avilés y el Chucky; al final de cuentas están cortados con la misma tijera, perdón con el mismo cuchillo de carnicero, (como se nota la presencia de Jorge franco en las filas tricolores).
Para muestra aquí les dejamos unas fotos.
Nos queda claro que las pintas no fueron de gratis, una de dos o le tienen miedo al Bigotes o mucho odio para dedicarle tantas bardas. Este tipo de actos ya están pasados de moda, los autores intelectuales se quedaron en el pasado y es fácil deducir de donde viene la desesperación, solo hay que revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad para saber de quien es la camioneta y los muchachos que hacen las funciones de guaruras y caballeros de compañía. (Toing…)
Al final del día hay que tener presentes dos puntos importantes. Primero, que Héctor Pablo, Avilés y Eviel son hijos putativos del carnicero del Chalcatongo. Segundo, que entre gitanos no se leen las manos.
Dicen las lenguas viperinas que HP se unió con el Yope Mayor para ir contra el bando del Guevara y el Bigotes. (¿Será?)
Y vienen cosas peores, dice la biblia…
Al tiempo…
Y continuando con el tema del PRI, una vez que llegue el Bigotes a la Casona de Santa Rosa, va a tener un menudo reto, porque la forma de operar del clan Capulina es el del carnicero (técnica que ya conoce), un claro ejemplo de lo que les decimos es el brazo derecho y operador del Avil-És, (ojo, no nos referimos a Lalo Rojas, porque este solo es decorador de interiores), hablamos del Tragamonedas Orlando Acevedo Cisneros, actual Secretario de Organización del PRI. Este finísimo personaje acusado por el presunto delito de fraude, tráfico de influencias, corrupción y de vivir del erario que recibe el PRI desde hace 11 años, por hacer “la Estructura”, ha agarrado facilidad y maña para la comprobación de papel y a raíz de su basta experiencia ahora presta sus servicios de manera particular. (Qué tal mi tío muy emprendedor).
Cuenta nuestra reportera Tricolor que Avil-és le ordenó empezar a la voz de ya, la traición y la fractura del PRI, por lo que se puso a las órdenes del PES, un claro ejemplo de lo que les contamos es el nombre de Cristiam Cineret Martínez Cruz, esposa del Tragamonedas que está como suplente en la lista plurinominal del PES. ¡Que tal!
No hay que olvidar que el mote de “Tragamonedas” (como lo conocen en el bando Yope), es porque era o es (no lo sabemos) el asignado para cobrar la cuota que imponía su jefe y compadre a cada candidatura.
Recordemos que este personaje se ha aferrado al espacio en la casona de Santa Rosa y no precisamente por amor al partido, sino por el modus vivendi que tiene. Para mayores informes, pregunten como está en la nomina de Soyaltepec, Cosolapa, Acatlán de Pérez Figueroa, San Pedro Mixtepec entre otros municipios y en el Congreso local, es más, ya es conocido como el Secretario Combativo y no el perfil sino por lo Alvarito. (¡Plop!)
Algo muy chistoso y hasta de risas grabadas está ocurriendo en la vida política de tres personajes, nos referimos nuevamente a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Eviel Pérez Magaña y Heliodoro Díaz Escárraga.
Y es que en el caso de HP, estuvo pidiendo en reiteradas ocasiones con el que manda en Oaxaca, ser el presidente estatal del PRI, pero también un lugar para su primogénito que al parecer no tiene la capacidad para buscarse por si solo un espacio en este mundo de la política.
En el caso de Eviel, este sí se quedó con el PRI estatal y a su bendi Gabriela la colocó como plurinominal. (¡No bueno…!)
El caso de Yoyo Díaz Escárraga y su Yoyito, es el claro ejemplo de lo que les va a pasar a los dos primeros si continúan en la vida pública y a la par siguen impulsando a sus bendis; y es que al final van a terminar competiendo con sus propios hijos por ver quien se queda con la chamba.
Cuenta nuestra reportera Police Woman que para lograr ser Secretario de Seguridad Pública, Helidodoro tuvo que sacrificar y mandar a la banca a su hijo Yoyito.
Y aquí les decimos que si ustedes no quieren probar lo que esta viviendo Heliodoro en casa, es mejor que de una vez tomen sus medidas correspondientes. O compiten las bendis o compiten los daddy’s, pero ambos… la verdad es que sí se puede, pero no se debe. ¡Es cosa del diablo!
Nosotros por lo menos no queremos estar en los zapatos de Yoyito, porque es muy cruel que tu papi te quite la chamba.
A una semana de que empezaron las campañas políticas de las y los candidatos a la diputación Federal (de todos los partidos), la verdad es que no hay a quién ir, están para llorar, desde sus mensajes trillados, sus falsas promesas, la falta de conciencia ante la pandemia y el mal manejo de algunos candidatos y sus equipos en redes sociales, que en lugar de caer bien hartan a la gente con su bombardeo sin sentido, en pocas palabras lanzan a lo bruto sus mensajes.
Primero empecemos con Carmelita Ricardez de todos los Moles; alguien le podría explicar a la señora y a su equipo de campaña que es candidata del Distrito 10 y no del 05 (Istmo). Y lo decimos por sus jingles y es que poner como fondo una canción que identifica a la región del Istmo no le suma en nada, solo confunde, y esto es la muestra del desconocimiento que tiene por la Sierra Sur.
Otra es la Peladita Sofía Castro, y es que parece que hace campaña por el distrito de Carmelita. ¡Diosoto chulo ilumina a tus reliquias y divinas creaciones!
Y que decir de la Mini Tayson Miriam Liborio, Mi dulce Candy o del 1000% tacos de PRI, Margarita García del PT, Azael Santiago Chepi, Daniel Gutiérrez de Morena, solo por mencionar algunos, y es que con est@s candidat@ nos queda claro que poco les importa la vida de sus paisanos, andan recorriendo calles, casas, plazas, reúnen a gente en espacios cerrados, no guardan la distancia, los abrazan y se dan el lujo de estar sin cubrebocas.
Otros que de verdad dan penita ajena con sus conferencias son el dúo Toño-Mariana y es que queriéndose colgar del video escandalo de Lenin López Nelio solo hicieron el ridículo con una conferencia que dio mucha flojera. O atacan bien o de plano no salgan.
Otro que parece que le prendieron una mecha fue al Andariego Ángel Domínguez Escobar, y es que durante una entrevista que le hicieron por redes sociales, de lo encabritado que estaba porque el Avil-És le dijo callejero, reconoció que la 4T le ha fallado a la gente y que han cometido muchos errores. (Toing)
Lo peor de todo esto es que nos falta mucho por ver…
Quienes se empeñan en seguir los pasos del tiempo primitivo del PRI, son los de Morena, y es que a más de un chairo le está ganando la ambición desmedida por el poder, es más muchos coinciden que el canibalismo que hay al interior del partido del Peje cada día se fortalece.
Con el madruguete que le dieron al Tata Salomón Jara con la destitución de Delfina Guzmán como presidenta de la Junta de la Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, su liderazgo continua de picada. Y es que no cabe duda que el Tata está cosechando la deslealtad, la traición y las promesas no cumplidas. Hoy se empieza a quedar solo. Bueno hasta sus noviecitas van a empezar a abandonarlo, porque sin poder y con esa carita, no es lo mismo.
En el fondo de las cosas, y como ya lo habíamos dicho, el Demonio de Tasmania quería desde hace algunos meses marcar bien su distancia de Salomón Jara, hoy a logrado una de sus tantas metas, y es que cuenta nuestra Reportera Servidora de la Información (SDI) que Flavio Sosa unió fuerzas con Ericel Gómez Nucamendi para arrebatarle el Congreso al Tata.
Aunque siendo muy mal pensados, y por la foto que a continuación les vamos a enseñar, al parecer el Avil-És, podría tener sus manotas metidas en estos líos internos, ya ve que le encanta echar a pelar a la gente.
¿Qué tendría que hacer en primera fila de la toma de protesta del nuevo presidente de la Jucopo, Fredie Delfín Avendaño (que se hizo en lo oscurito y fuera del recinto legislativo) además de reportarle a quién sabe quién.
La Red de Jóvenes por México en apoyo a sus candidatos jóvenes, el chiste se cuenta solo.
Alguien se mordió la lengua.
Vivirá poco quien no entienda lo aquí dicho, recuerde estimado ciberlector la frase de la semana:
“Los candidatos y las candidatas son como la luna, siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie”. (Roberto Molina +)